KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

insulin-to-carbohydrate ratio

Spanish translation: relación carbohidratos/insulina (o relación insulina-carbohidratos)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:insulin-to-carbohydrate ratio
Spanish translation:relación carbohidratos/insulina (o relación insulina-carbohidratos)
Entered by: Gabriela Mejías

01:55 Sep 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Diabetes - Nutrition
English term or phrase: insulin-to-carbohydrate ratio
Tengo esta frase que, si bien sé que se trata de la relación entre la insulina y los carbohidratos que se consumen, no puedo encontrar en español.- Seguramente hay un término acuñado para este concepto, que es, justamente, el que necesito...
Gracias por la ayuda!

Insulin and Carbohydrate Counting
Useful for those on insulin pumps or taking 3 or more injections per day.
**Insulin-to-carbohydrate ratio.**
Match insulin to carbohydrate load.
Gabriela Mejías
Argentina
relación carbohidratos/insulina (o relación insulina-carbohidratos)
Explanation:
clinidiabet.com > educación > tratamiento > nutrición - [ Translate this page ]La relación directa entre la insulina que usted se pone, y los carbohidratos que en la comida ingiere, puede verse como la relación carbohidratos/insulina. ...

www.clinidiabet.com/es/infodiabetes/educacion/tratamiento/n...

----------------

Dulces Divagaciones de un Diabético Tipo 1. - [ Translate this page ]Como uno de los parámetros con los que trabaja la bomba es la relación insulina - carbohidratos (una unidad de insulina para cuántos hidratos de carobo me ...

www.marcelogonzalez.cl/blog/?m=200611
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Muchas gracias a todos por la ayuda. Voy por "relación", ya que, semánticamente, es la palabra que mejor expresa este concepto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6relación carbohidratos/insulina (o relación insulina-carbohidratos)
Cristina Heraud-van Tol
5ratio de insulina a carbohidratosMiguel Carrión Álvarez
3 +2proporción de insulina y carbohidratos / proporción insulina/carbohidratos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 -1índice de carbohidratos/insulina
Carmen Schultz


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
relación carbohidratos/insulina (o relación insulina-carbohidratos)


Explanation:
clinidiabet.com > educación > tratamiento > nutrición - [ Translate this page ]La relación directa entre la insulina que usted se pone, y los carbohidratos que en la comida ingiere, puede verse como la relación carbohidratos/insulina. ...

www.clinidiabet.com/es/infodiabetes/educacion/tratamiento/n...

----------------

Dulces Divagaciones de un Diabético Tipo 1. - [ Translate this page ]Como uno de los parámetros con los que trabaja la bomba es la relación insulina - carbohidratos (una unidad de insulina para cuántos hidratos de carobo me ...

www.marcelogonzalez.cl/blog/?m=200611

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234
Grading comment
Muchas gracias a todos por la ayuda. Voy por "relación", ya que, semánticamente, es la palabra que mejor expresa este concepto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: Exacto :)
3 hrs

disagree  Miguel Carrión Álvarez: ratio = quotient
4 hrs

agree  Sonia Iujvidin: relación=cociente
11 hrs

agree  Satto (Roberto): Ratio = Relación...no more to it!..
12 hrs

agree  Rita Tepper
14 hrs

agree  liz askew
15 hrs

agree  Laura_Fazio : relación Insulina/ Carbohidratos
1 day15 mins

agree  Tradjur
2 days4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
índice de carbohidratos/insulina


Explanation:
clinidiabet.com > educación > tratamiento > nutrición- [ Translate this page ]Cuando utiliza su índice de carbohidratos/insulina, primeramente calcule la dosis de insulina ... Calcular su índice carbohidratos/insulina con este método, ...
www.clinidiabet.com/es/infodiabetes/educacion/tratamiento/n... -


Carmen Schultz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Miguel Carrión Álvarez: rati o= quotient
2 hrs
  -> Yo padezco diabetes y cuando mi doctor u otros doctores hablan a sus pacientes he escuchado varias versiones incluyendo indice ...

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ratio de insulina a carbohidratos


Explanation:
Ratio es un termino tecnico del Latin asi que yo lo dejaria tal cual. De traducirlo, mejor es cociente que no relacion o indice.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-09-22 06:22:05 GMT)
--------------------------------------------------

Ah, y es LA ratio, no EL ratio, cuando se usa en castellano.

Miguel Carrión Álvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Carmen Schultz: Puede que 'ratio' se use en textos de medicina pero para este contexto proporción o relación son mejores opciones. Yo padezco diabetes y cuando mi doctor u otros doctores hablan de esto nunca usan la palabra ratio(he escuchado otras versiones)
8 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
proporción de insulina y carbohidratos / proporción insulina/carbohidratos


Explanation:
Otra opción. Suerte

PDF] Conteo de carbohidratosFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Proporciones. insulina-carbohidrato. Usar la proporción entre insulina y carbohidrato es. un método avanzado de calcular los carbohidratos. ...
www.aafpfoundation.org/hepp_files/files/sCarb010205.pdf - Páginas similares

Bienvenidos a Diabetes al InstanteEl sistema de infusión de insulina, conocido como bomba de insulina, .... la sensibilidad a la insulina, definir la proporción insulina/carbohidratos y ...
www.diabetesalinstante.com/index.php?id=110 - 26k - En caché - Páginas similares

Bienvenidos a Diabetes al InstanteEl sistema de infusión de insulina, conocido como bomba de insulina, .... la sensibilidad a la insulina, definir la proporción insulina/carbohidratos y ...
www.diabetesalinstante.com/index.php?id=110 - 26k - En caché - Páginas similares

PDF] 1 Permiso de los Padres y Autorización del Proveedor de Cuidado de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Proporción de Insulina y carbohidratos: ____unidades de insulina por cada _____gramos de carbohidratos. Dosis de Corrección: ...
www.nmusd.us/depts/hs/forms/parent_consent_diabetes_sp.pdf - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz: muy sensato
6 hrs
  -> Gracias Carmen

agree  xxxLilianaV
17 hrs
  -> Gracias Liliana