ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Anti-lipidemic

Spanish translation: hipolipemiantes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Anti-lipidemic
Spanish translation:hipolipemiantes
Entered by: celiacp

12:24 Sep 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: Anti-lipidemic
"Anti-lipidemic (lowers LDL)"

The only translation I found was antilipemia, but couldn't confirm if it is the correct term.
Ana P. Gutierrez
United States
hipolipemiantes
Explanation:
en español este es el término que utilizamos en argot médico.
Antilipémico es un calco que suena forzado (y no utilizamos en los hospitales españoles).
LILACS - Resultado página 1Título:, Fármacos hipolipemiantes / Antilipemic agents. Fonte:, Vis. enferm. actual;1(4):18-23, dic. 2005. bilus. Idioma:, Es. ...
http://www.bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?... - 30k - En caché - Páginas similares

LILACS - Resultado página 1Título:, Hipolipemiantes e alterações musculares / Antilipemic drugs and muscular disorders. Fonte:, Rev. Soc. Cardiol. Estado de Säo Paulo;8(6):1074-80, ...
http://www.bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?... - 32k - En caché - Páginas similares

Revista Cubana de Medicina General Integral - Farmacoterapia de la ...La conveniencia de indicar tratamientos hipolipemiantes en el adulto mayor ha ..... This is also valid for antilipemic drugs. The convinience of indicating ...
http://www.scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-21251999000400... - 37k - En caché - Páginas similares

[PDF] FARMACOTERAPIA DE LA DISLIPIDEMIA EN EL ANCIANOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
tratamientos hipolipemiantes en el adulto mayor ha suscitado ..... The convinience of indicating antilipemic treatment in the elderly has brought about ...
http://www.scielo.sld.cu/pdf/mgi/v15n4/mgi22499.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de scielo.sld.cu ]

[PDF] Estudio comparativo de tablas de riesgo cardiovascular ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Fundamento y objetivo: Valorar la indicación de fármacos hipolipemiantes en ... Background and objective: To determine the prescription of antilipemic ...
http://www.sefap.org/revista/pdf/4.2.4.pdf - Páginas similares
Selected response from:

celiacp
Grading comment
Muchisimas gracias por tu ayuda.
(:
Ana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1hipolipemiantes
celiacp
4 +1antilipidémicos
Smartranslators


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
anti-lipidemic
antilipidémicos


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2007-09-30 12:32:10 GMT)
--------------------------------------------------

La dislipidemia en el paciente diabético. Parte II. Manejo de la ...... HIPERLIPIDEMIA/complicaciones; AGENTES ANTILIPIDEMICOS/uso terapéutico; .... El colesterol total y la LDL-C disminuyeron en el primer ensayo 17,5 % y 21 ...
bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol13_5_97/mgi15597.htm - 29k - En caché - Páginas similares

- EL MUNDO | Suplemento de Salud 437 - «Milagro» contra el colesterolLos modernos antilipidémicos (atorvastatina, pravastatina, simvastatina, ... Así, el nivel óptimo de LDL, debe situarse en menos de 100 mg/dl en las ...
www.elmundo.es/salud/2001/437/991829871.html - 34k - En caché - Páginas similares

- EL MUNDO | Suplemento de Salud 569 - Nuevas guías recomiendan ...Los nuevos antilipidémicos tienen que emplearse como prevención primaria para luchar ... En enfermos con niveles más bajos de LDL y HDL se ha demostrado que ...
www.elmundo.es/salud/2004/569/1082757603.html - 26k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.elmundo.es ]

FLUVASTATINA... ya que los efectos antilipidémicos no varían cuando el fármaco se ... de la HMG-CoA reductasa debido a que carecen de receptores funcionales a las LDL ...
www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/f043.htm - 34k - En caché - Páginas similares



Smartranslators
Spain
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 896

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adolfo Ossi: antilipidémico
1 hr
  -> Gracias Adolfo

neutral  celiacp: es un calco que no se utiliza.
2 hrs
  -> Gracias por el comentario Celia

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
anti-lipidemic
hipolipemiantes


Explanation:
en español este es el término que utilizamos en argot médico.
Antilipémico es un calco que suena forzado (y no utilizamos en los hospitales españoles).
LILACS - Resultado página 1Título:, Fármacos hipolipemiantes / Antilipemic agents. Fonte:, Vis. enferm. actual;1(4):18-23, dic. 2005. bilus. Idioma:, Es. ...
http://www.bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?... - 30k - En caché - Páginas similares

LILACS - Resultado página 1Título:, Hipolipemiantes e alterações musculares / Antilipemic drugs and muscular disorders. Fonte:, Rev. Soc. Cardiol. Estado de Säo Paulo;8(6):1074-80, ...
http://www.bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?... - 32k - En caché - Páginas similares

Revista Cubana de Medicina General Integral - Farmacoterapia de la ...La conveniencia de indicar tratamientos hipolipemiantes en el adulto mayor ha ..... This is also valid for antilipemic drugs. The convinience of indicating ...
http://www.scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-21251999000400... - 37k - En caché - Páginas similares

[PDF] FARMACOTERAPIA DE LA DISLIPIDEMIA EN EL ANCIANOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
tratamientos hipolipemiantes en el adulto mayor ha suscitado ..... The convinience of indicating antilipemic treatment in the elderly has brought about ...
http://www.scielo.sld.cu/pdf/mgi/v15n4/mgi22499.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de scielo.sld.cu ]

[PDF] Estudio comparativo de tablas de riesgo cardiovascular ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Fundamento y objetivo: Valorar la indicación de fármacos hipolipemiantes en ... Background and objective: To determine the prescription of antilipemic ...
http://www.sefap.org/revista/pdf/4.2.4.pdf - Páginas similares


celiacp
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1497
Grading comment
Muchisimas gracias por tu ayuda.
(:
Ana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marialba Baez: de acuerdo
7 hrs
  -> gracias!