ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

inlay-onlay

Spanish translation: inlay-onlay

09:52 Oct 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Traumatología
English term or phrase: inlay-onlay
en un texto en el que están hablando de la técnica quirúrgica de la artroplastia patelofemoral, me encuentro con los términos del asunto en este contexto:
"Specific surgical techniques vary between inlay and onlay designs and in regard to available instrumentation".
¿alguien sabe lo que significa inlay y onlay" Inlay podría ser algo así como relleno o interposición y onlay aposición, pero no se si tiene algún sentido en este contexto.
Gracias a quien pueda echarme una mano.
Marisa Duque
Spanish translation:inlay-onlay
Explanation:
En odontología, para cualquier tipo de incrustación o restauración se usan estos términos. Se los usa directamente en inglés (inlay u onlay)... y la diferencia, es casi la que dijiste. Una restauración onlay es una restauración que va a cubrir al remanente (de tejido sano) y una inlay es una que va 'incrustada' en el tejido remanente, osea... el tejido "protege" a la restauración.

Encontré muchos sites que hablan de la artroplastia "con técnica inlay" o "de tipo onlay"... si buscás en google ya aparecen muchos hits... también lo ví como "injertos onlay/inlay".

Espero serte de ayuda...


http://www.bago.com.bo/sbolot/html/vol13_1/trauma4.pdf

http://www.slaot.com.mx/UpDocs/200352_Ej_guia_osteoartrosis_...

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1...

http://www.mapfre.com/ccm/content/documentos/fundacion/salud...

http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltex...

Selected response from:

Christian Löfvall
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5injerto encajado - injerto superficial
Carvallo
4inlay-onlayChristian Löfvall


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
injerto encajado - injerto superficial


Explanation:
:)

Carvallo
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inlay-onlay


Explanation:
En odontología, para cualquier tipo de incrustación o restauración se usan estos términos. Se los usa directamente en inglés (inlay u onlay)... y la diferencia, es casi la que dijiste. Una restauración onlay es una restauración que va a cubrir al remanente (de tejido sano) y una inlay es una que va 'incrustada' en el tejido remanente, osea... el tejido "protege" a la restauración.

Encontré muchos sites que hablan de la artroplastia "con técnica inlay" o "de tipo onlay"... si buscás en google ya aparecen muchos hits... también lo ví como "injertos onlay/inlay".

Espero serte de ayuda...


http://www.bago.com.bo/sbolot/html/vol13_1/trauma4.pdf

http://www.slaot.com.mx/UpDocs/200352_Ej_guia_osteoartrosis_...

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1...

http://www.mapfre.com/ccm/content/documentos/fundacion/salud...

http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltex...



Christian Löfvall
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16