ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

international normalized ratio

Spanish translation: índice/cociente internacional normalizado

17:56 Oct 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: international normalized ratio
INR
isycoolro
Spanish translation:índice/cociente internacional normalizado
Explanation:
International Normalized Ratio

Índice Internacional Normalizado (IIN)

Harrison Online AbreviaturasINR, international normalized ratio, índice internacional normalizado; razón internacional normalizada. INSL3, insulin-like factor 3; insulin-like 3 ...
www.harrisonmedicina.com/acronyms.aspx?termIndex=I - 62k - En caché - Páginas similares

PREDICTORES CLÍNICOS DE RETORNO PROLONGADOPredictores clínicos de retorno prolongado del índice internacional normalizado a un rango terapéutico después de anticoagulación excesiva con warfarina. ...
encolombia.com/medicina/neumologia/neum134-01predictores.htm - 8k

INR (Cociente internacional normalizado). Muestra: 4.5 ml de sangre a la que se añade 0.5 ml de citrato. Método: el resultado obtenido en la prueba del ...
www.iqb.es/cbasicas/farma/farma05/analisis/i1.htm - 7k - En caché - Páginas similares

GUIA DE CONSENSOEl Cociente Internacional Normalizado (INR). El INR es un buen indicador de la efectividad y del riesgo de sangrado durante el tratamiento con Warfarina y ...
www.iqb.es/hematologia/guias/guia01/g2_002.htm - 11k
Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6índice/cociente internacional normalizado
Maria Elena Martinez
5razón internacional normalizada
Rita Tepper
4razón/relación/cociente/índice/porcentaje internacional normalizado
Adriana Torres
3 +1relación normalizada internacionalliz askew


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
índice/cociente internacional normalizado


Explanation:
International Normalized Ratio

Índice Internacional Normalizado (IIN)

Harrison Online AbreviaturasINR, international normalized ratio, índice internacional normalizado; razón internacional normalizada. INSL3, insulin-like factor 3; insulin-like 3 ...
www.harrisonmedicina.com/acronyms.aspx?termIndex=I - 62k - En caché - Páginas similares

PREDICTORES CLÍNICOS DE RETORNO PROLONGADOPredictores clínicos de retorno prolongado del índice internacional normalizado a un rango terapéutico después de anticoagulación excesiva con warfarina. ...
encolombia.com/medicina/neumologia/neum134-01predictores.htm - 8k

INR (Cociente internacional normalizado). Muestra: 4.5 ml de sangre a la que se añade 0.5 ml de citrato. Método: el resultado obtenido en la prueba del ...
www.iqb.es/cbasicas/farma/farma05/analisis/i1.htm - 7k - En caché - Páginas similares

GUIA DE CONSENSOEl Cociente Internacional Normalizado (INR). El INR es un buen indicador de la efectividad y del riesgo de sangrado durante el tratamiento con Warfarina y ...
www.iqb.es/hematologia/guias/guia01/g2_002.htm - 11k


Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 321

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez: Sí. Se refiere al TP o tiempo de Quicky
1 hr
  -> Gracias Marina!

agree  Manuel Rossetti
4 hrs
  -> Gracias Emily!

agree  LiaBarros
5 hrs
  -> Gracias Lia!

agree  Teresa Arroyo
21 hrs
  -> Gracias tarroyo!

agree  Ana SIERRA VINUESA: Indice internacional normalizado, pero quería puntualizar a Marina que NO ES IGUAL AL TIEMPO DE QUICK O AL TP
2 days1 hr
  -> Gracias anasv!

agree  Abstractum
259 days
  -> Gracias!

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
razón/relación/cociente/índice/porcentaje internacional normalizado


Explanation:
hope it helps!

Adriana Torres
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
relación normalizada internacional


Explanation:
Tratamiento de trombosis venosa profunda- [ Translate this page ]La eficacia se valora por el tiempo de protrombina (TP), el TP desheparinizado o la prueba de relación normalizada internacional (RNI). ...
www.terra.es/personal2/rmm00005/trattrombosis.htm - 8k - Cached - Similar pages

Reumatología Clínica: Texto completo: Síndrome antifosfolipídico ...- [ Translate this page ]Si bien la intensidad de la anticoagulación es motivo de polémica18 , se recomienda mantener la relación normalizada internacional (INR) entre 2 y 3,5 dado ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=13082471 - 85k - Cached - Similar pages


liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 654

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
18 mins

neutral  Ana SIERRA VINUESA: Se emplea más "índice" que "relación", aunque el INR sea una relación...
2 days45 mins
  -> Thanks anasv - I'll try and remember this!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
razón internacional normalizada


Explanation:
Se trata del RIN. Esta es la forma que usamos los médicos de habla hispana.
Descriptores: Trombosis ; Razón Internacional Normalizada ; Administración Oral ; Anticoagulantes ; Efectos fisiológicos de las drogas ; Hemorragia ...
www.sedici.unlp.edu.ar/search/request.php?id_document=ARG-F... -
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
nal Normalized Ratio = Razón Internacional Normalizada o RIN). La dosis de mantenimiento se ajusta generalmente en un rango de 1 a 8 mg por día, ...
www.bago.com/azecar/prospecto.pdf
Razon Internacional Normalizada (RIN). Hepatitis C, anticuerpos confirmacion. Rochalimae Henselae Anticuerpos. RUBEOLA, RNA. Sudan Black en leucocitos ...
www.hospitalitaliano.org.ar/comercial/index.php?contenido=c...

Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 289