KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

long-standing poverty

Spanish translation: la persistente pobreza en que viven


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:long-standing poverty
Spanish translation:la persistente pobreza en que viven
Entered by: Chiquipaisa

23:30 Oct 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / mental health
English term or phrase: long-standing poverty
I have some ideas but would like to get some suggestions from others. Here's the context: The combination of their mental health and substance abuse problems, their long-standing poverty, and their inability to meet their own personal needs has frequently made it difficult for them to seriously engage in the recovery process.

Thanks.
Chiquipaisa
la persistente pobreza en que viven
Explanation:
La combinación de problemas mentales y de abuso de sustancias, la persistente pobreza en que viven, y ...

Me gusta, ,me parece que se apega al tono del texto.
Selected response from:

Mónica Ameztoy de Andrada
Grading comment
Muchas gracias Mo'nica, me ayudaste un monto'n.
Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7la pobreza en la que están sumidos desde siempre/hace muchísimo tiempo
Mónica Algazi
4 +5la pobreza que vienen arrastrando/que los sigue
Lydia De Jorge
4 +3la persistente pobreza en que viven
Mónica Ameztoy de Andrada
5la pobreza instalada desde hace tiempo
Silvia Gomez
4 +1pobreza de vieja data
Marsha Wilkie
4 +1probreza de larga data.
tarroyo
4la pobreza mantenida
celiacp
3 +1su estado de permanente pobreza
Alan Corbo, CT
4(su) probreza desde hace mucho tiempo
Michael Powers (PhD)
4su prolongada situación de pobreza / su situación de pobreza continuadaTradjur
4pobreza en la que han vivido hace tanto tiempo
David Russi
3la pobreza de larga duraciónliz askew


Discussion entries: 4





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(su) probreza desde hace mucho tiempo


Explanation:
Oxford

longstanding / "lO:N"st&ndIN |"lQN- / adj ‹ grievance / enmity / relationship › antiguo, que viene (or venía etc) de largo; I have a longstanding engagement on that day ese día tengo un compromiso
contraído hace mucho tiempo

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 151
Notes to answerer
Asker: I know what it means, I asked for suggestions because I would like the sentence to flow... That is why I gave the whole original sentence. Thanks.


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
la pobreza que vienen arrastrando/que los sigue


Explanation:
,

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Heraud-van Tol: Sí, también "la pobreza que vienen padeciendo".
4 mins
  -> Gracias Cristina!

agree  Gracie: Sí, a mi se me había occurido pobreza crónica pero esto me parece lo más adecuado
4 mins
  -> me gusta 'pobreza cronica'...gracias!

agree  Rocio Barrientos: arrastrando o padeciendo en forma perdurable, o "la perdurable pobreza que vienen padeciendo o arrastrando". "Arrastrando" es una palabra tan gráfica en este caso. Eres maestra, "maestra" :) SaludoZ
7 mins
  -> takes one to know one...gracias!

agree  Michael Powers (PhD): me gusta tu uso de "arrastrando" aquí, Lydia - Mike :)
12 mins
  -> Gracias Mike!

agree  Elvia Rodriguez
3 hrs
  -> Gracias Elvia!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pobreza en la que han vivido hace tanto tiempo


Explanation:
pobreza que viene de largo

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 276

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
la pobreza en la que están sumidos desde siempre/hace muchísimo tiempo


Explanation:
O, expresado de un módo más radical, "la pobreza crónica".

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Sumidos desde siempre, me gusta. Saludos!
2 mins
  -> Gracias, Marina.

agree  Michael Powers (PhD): También me gusta "sumidos desde siempre" - Mike :)
5 mins
  -> Gracias, Michael.

agree  LucianoQ
8 mins
  -> Gracias, Luciano.

agree  Susana Legradi
13 mins
  -> Gracias, Susana.

agree  Sebastián Castillo Thomas
18 mins
  -> Gracias, Sebastián.

agree  Rocio Barrientos: sumidos desde siempre da la idea de anclados y sin moverse, arrastrando o padeciendo da la idea de un esfuerzo de sobrevivir apesar de... dos HERMOSAS OPCIONES
36 mins
  -> De acuerdo, Rocío.

agree  Krimy
5 hrs
  -> Gracias, Krimy.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
la persistente pobreza en que viven


Explanation:
La combinación de problemas mentales y de abuso de sustancias, la persistente pobreza en que viven, y ...

Me gusta, ,me parece que se apega al tono del texto.


Mónica Ameztoy de Andrada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 151
Grading comment
Muchas gracias Mo'nica, me ayudaste un monto'n.
Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Elegante y funcional. Bravo.
3 hrs
  -> Gracias, Tomás :)

agree  Hazel Whiteley: buena idea y muy conciso
6 hrs
  -> Gracias, Hazel:)

agree  Gloria Cifuentes Dowling
1 day16 hrs
  -> Gracias, Gloria

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
su estado de permanente pobreza


Explanation:
Could also work

Alan Corbo, CT
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  brainfloss
16 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la pobreza instalada desde hace tiempo


Explanation:
La idea es que la situación de pobreza se ha instalado en su vida

Silvia Gomez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
su prolongada situación de pobreza / su situación de pobreza continuada


Explanation:
Otra opción. Saludos

Tradjur
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
probreza de larga data.


Explanation:
Pienso que suena bien con el resto de la oración. También estoy de acuerdo con las sugerencias porbreza persistente y prolongada.

tarroyo
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: To the point, just like the English. Why embellish the facts?
1 day4 mins

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la pobreza de larga duración


Explanation:
Might as well contribute this :-

PDF] ¿Existe una clase de trabajadores que vive en la pobreza en los ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
un papel clave en la pobreza de larga duración: los cambios en los sub-. sidios, la reducción del número de personas que perciben ingresos en ...
www.ucm.es/BUCM/revistas/rla/11318635/articulos/CRLA0101120... - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2007-10-22 14:00:06 GMT)
--------------------------------------------------

http://216.239.59.104/search?q=cache:cBb_2Hpg85cJ:www.revibe...

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pobreza de vieja data


Explanation:
otra opción - corta y al grano

Marsha Wilkie
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: No frills, just like the original English. We're not re-writing the facts. And this is medical, not literature!
16 hrs
  -> Thanks, liz. No frills, especially in such a very long sentence.

1 day13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la pobreza mantenida


Explanation:
Pobre Mundo Rico - Simposio sobre a pobreza e a desigualdade no mundoResaltó la existencia de una pobreza mantenida y asistencial: “Planteamos la pobreza como algo que hay que mantener asistencialmente con limosna”, ...
www.pobremundorico.org/ - 40k - En caché - Páginas similares

EL ESCALÓN MATA... laborales y de un espacio de pobreza mantenida por una sociedad consumista dirigida por la hipocresía y el afán de acumular riqueza innecesaria. ...
http://www.blog.iespana.es/elescalonmata/4 - 33k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 1 día13 horas (2007-10-23 13:06:39 GMT)
--------------------------------------------------

IndividoEl otro aspecto es el resultado de la pobreza mantenida en el tiempo y sin perspectiva de mejora para un gran porcentaje de la población. ...
http://www.individo.blogspot.com/ - 42k - En caché - Páginas similares




celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560