KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

gamekeeper's thumb

Spanish translation: esguince del ligamento del dedo pulgar


14:48 Oct 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: gamekeeper's thumb
Hi! I can't find an equivalente for this condition. Here is the contex:

"This injury is also called gamekeeper's thumb.
The thumb gets stretched away from the hand.
This causes the ligament to tear."

Thank you!!!!
Natalia Beltran
Spanish translation:esguince del ligamento del dedo pulgar
Explanation:
Esta puede ser una opción
Selected response from:

DAlonso
Mexico
Grading comment
Thanks a lot!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5rotura del ligamento colateral cubital del pulgar
Rita Tepper
4 +1pulgar del guardabosques/del esquiador
Maria Elena Martinez
4 +1esguince del ligamento del dedo pulgar
DAlonso


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
esguince del ligamento del dedo pulgar


Explanation:
Esta puede ser una opción

DAlonso
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks a lot!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hugocar: Creo que es una opción válida.
4 mins
  -> Gracias!

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pulgar del guardabosques/del esquiador


Explanation:
PULGAR DEL GUARDABOSQUES O DEL ESQUIADOR:. El mecanismo lesional consiste en la hiperextensión del 1er dedo produciéndose la lesión del ligamento colateral ...
www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/farmacia/doc/manu...

ESGUINCE DEL LIGAMENTO METACARPOFALANGICO INTERNO DEL PULGAR ("PULGAR DEL ESQUIADOR" O "DE GUARDABOSQUES"). Se produce por el movimiento de abducción ...
www.elmedicointeractivo.com/formacion_acre2004/tema8/proced...

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Hipersensibilidad/ dolor a lo largo de la cara cubi-. tal de la articulación MCF agravada por el test de. tensión en valgo. Pulgar del. guardabosques ...
www.ser.es/ArchivosDESCARGABLES/Revista_Reumatismos/LRn21.p...

Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 321

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez: del esquiador
1 day11 hrs
  -> Gracias Marina!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rotura del ligamento colateral cubital del pulgar


Explanation:
Si es para una traducción en Argentina te sugiero esta.

Lesiones ligamentarias del pulgar: es la rotura del ligamento colateral cubital del pulgar, que se produce generalmente en deportistas que reciben el impacto de un balón en sus manos (arqueros de fútbol, volley, basquet) o esquiadores que caen con el pulgar enganchado en la correa de su bastón.
http://www.zonamedica.com.ar/categorias/medicinailustrada/ma...

Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 289