KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

side-stream smoke

Spanish translation: humo colateral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:side-stream smoke
Spanish translation:humo colateral
Entered by: Marina Menendez

18:46 Oct 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical (general)
English term or phrase: side-stream smoke
Secondhand smoke is the combination of "mainstream smoke" (the smoke exhaled by a smoker) and side-stream smoke (from the burning end of the cigarette).
Susana Vivas
Argentina
humo colateral
Explanation:
El humo ambiental del tabaco es el humo producido por el acto de fumar, y que está en el aire. Hay dos tipos de humo ambiental del tabaco; el humo que los fumadores exhalan es conocido como el humo de segunda mano; el segundo tipo es llamado humo colateral. El humo colateral viene de los cigarrillos que no se fuman, pero que están encendidos en un cenicero o en las manos del fumador. El humo colateral es más dañino para la salud que el humo inhalado. Cerca del 80% del humo ambiental del tabaco proviene del humo colateral.
http://www.malagareforesta.org/luscinia/verarticulo.php?idar...
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
Gracias

2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1humo colateral
Marina Menendez
5corriente lateral (del humo de tabaco)
Rita Tepper
5humo proveniente de la punta del cigarro
Terry Burgess
4humo de la corriente lateralTradjur
4humo de (la) colilla
celiacp


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
humo colateral


Explanation:
El humo ambiental del tabaco es el humo producido por el acto de fumar, y que está en el aire. Hay dos tipos de humo ambiental del tabaco; el humo que los fumadores exhalan es conocido como el humo de segunda mano; el segundo tipo es llamado humo colateral. El humo colateral viene de los cigarrillos que no se fuman, pero que están encendidos en un cenicero o en las manos del fumador. El humo colateral es más dañino para la salud que el humo inhalado. Cerca del 80% del humo ambiental del tabaco proviene del humo colateral.
http://www.malagareforesta.org/luscinia/verarticulo.php?idar...

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
1 hr
  -> Muchas Gracias Victoria!

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
humo proveniente de la punta del cigarro


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-10-22 18:49:44 GMT)
--------------------------------------------------

El "humo secundario" es una combinación del humo exhalado por el fumador.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-10-22 18:51:19 GMT)
--------------------------------------------------

..y el humo proveniente de la punta del cigarro.

Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
corriente lateral (del humo de tabaco)


Explanation:
El humo que se desprende de la punta encendida del cigarrillo (corriente lateral) ... La exposición al humo de tabaco ambiental es un problema de salud ...
www.msal.gov.ar/htm/site_tabaco/pdf/ppt/Tabaquismo.ppt
pasa a la atmósfera en la corriente secundaria o lateral. ... El humo de tabaco ambiental es un factor de riesgo para la aparición de nuevos casos de ...
www.hospitalsanmartin.org.ar/medicina_familiar/temas_intere... -

Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 289

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
humo de (la) colilla


Explanation:
[PDF] Microsoft PowerPoint - Secondhand Smoke Presentation - Spanish2Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Humo de la colilla de cigarrillos, de puros y. de pipas ... Children's Exposure Secondhand Smoke (Encuesta nacional para el control del medio ...
www.epa.gov/iaq/ets/pdfs/links/Secondhand Smoke Presentatio... - Páginas similares



celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
humo de la corriente lateral


Explanation:
humo de la corriente lateral se diluye en un volumen amplio de aire, la exposición al humo. por inhalación involuntaria produce menos daño que el tabaquismo ...
biblioteca.sp.san.gva.es/biblioteca/publicacion_dgsp.jsp?cod_pub_ran

1) el humo llamado de la corriente principal, que los fumadores inhalan y exhalan del cigarrillo; y 2) el humo de la corriente lateral o secundario, ...
www.ibermutuamur.es/contenido/cc/libro_sin_humo/porques/pas...

El humo de la corriente lateral se produce a menor. temperatura y con una menor presencia de oxígeno que el de la corriente ...
www.cnpt.es/docu_pdf/Buenas_razones.pdf

Saludos

Tradjur
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43