KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

swimmers itch

Spanish translation: dermatitis por cercaria /dermatitis esquistosómica por cercaria/sarna de los nadadores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:swimmers itch
Spanish translation:dermatitis por cercaria /dermatitis esquistosómica por cercaria/sarna de los nadadores
Entered by: Carmen Schultz

00:52 Oct 25, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: swimmers itch
what is this called in Mexico?
thx
Claudia Guiraldes
United Kingdom
dermatitis por cercaria /dermatitis esquistosómica por cercaria/sarna de los nadadores
Explanation:
La forma vulgar es "sarna de nadadores'

Red Book 3 . *293-396La dermatitis por cercaria o esquistosomas (llamada sarna de los nadadores) es. causada por las larvas de otras esquistosomas de aves y mamíferos que ...
aapredbook.aappublications.org/cgi/spanish_pdf/2003/1/3.114.pdf - Similar pages

Alert Diver III Quarter - 2002- [ Translate this page ]La sarna de los nadadores, o dermatitis esquistosómica por cercaria, es una reacción cutánea causada por unos pequeños parásitos acuáticos llamados ...
https://www.daneurope.org/esp/ad7pag5.htm - 19k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Carmen Schultz
Grading comment
gracias Carmen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5prurito del nadador
Sergio Cortés
5dermatitis por cercaria /dermatitis esquistosómica por cercaria/sarna de los nadadores
Carmen Schultz
4 +1picazón del nadador /sarna del agua /viruela de perro / pique
Rafael Molina Pulgar
4 -1oido de nadador
Terry Burgess


Discussion entries: 4





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
oido de nadador


Explanation:
I believe:-)

Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Carmen Schultz: this has to do with a type of dermatitis caused by certain parasite(s) and not by water staying trapped in the ear nor by chlorine making the skin itch as in swimmer's ear
8 hrs
  -> OK, Carmen. No problem:-) I hadn't seen Claudia's answer to my question until just now but as she doesn't know, then I'll accept your "disagree" as correct and shall withdraw my answer in a little while. I will also send a note to Claudia

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
prurito del nadador


Explanation:

...pueden sufrir el llamado prurito del nadador...
En: http://www.elmundo.es/salud/2000/398/964682106.html

Espero te sirva, saludos.

Sergio Cortés
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tarroyo: Estoy de acuerdo. Encontré que técnicamente se llama cercadia dermatitis.
13 hrs
  -> Gracias por tu comentario, Tarroyo. Saludos.

agree  Victoria Frazier
14 hrs
  -> Gracias Victoria. Saludos.

agree  DAlonso
15 hrs
  -> Gracias, Lorde9. Saludos.

agree  Terry Burgess: Esta parece ser la buena:-)
15 hrs
  -> Gracias, Terry. Saludos.

agree  Tradjur
1 day7 hrs
  -> Gracias, Tradjur. Saludos.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
picazón del nadador /sarna del agua /viruela de perro / pique


Explanation:
Durante mis 15 años en México nunca tuve la oportunidad de escuchar este término. A ver que deciden los mexicanos.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-10-25 00:58:34 GMT)
--------------------------------------------------

schistomatosis

Ecoaqua - Lagos, estanques y arroyos. Ecología acuática.Este problema es llamado Schistomatosis, (“Picazón del Nadador" "Sarna del agua", "Viruela de perro", "Pique", o “Swimmers Itch"). ...
www.ecoaqua.com.ar/seccion.php?seccion=papers&content=picaz... - 25k -


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 314

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
1 day7 hrs
  -> Gracias, colega.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dermatitis por cercaria /dermatitis esquistosómica por cercaria/sarna de los nadadores


Explanation:
La forma vulgar es "sarna de nadadores'

Red Book 3 . *293-396La dermatitis por cercaria o esquistosomas (llamada sarna de los nadadores) es. causada por las larvas de otras esquistosomas de aves y mamíferos que ...
aapredbook.aappublications.org/cgi/spanish_pdf/2003/1/3.114.pdf - Similar pages

Alert Diver III Quarter - 2002- [ Translate this page ]La sarna de los nadadores, o dermatitis esquistosómica por cercaria, es una reacción cutánea causada por unos pequeños parásitos acuáticos llamados ...
https://www.daneurope.org/esp/ad7pag5.htm - 19k - Cached - Similar pages


Carmen Schultz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78
Grading comment
gracias Carmen