KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

delay

Spanish translation: no se atienden en las primeras etapas del embarazo/ se esperan/ posponen/ suspenden


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:delay
Spanish translation:no se atienden en las primeras etapas del embarazo/ se esperan/ posponen/ suspenden
Entered by: yolanda Speece

16:13 Oct 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: delay
Es una pregunta.


Why is it that pregnant women delay prenatal care?


Would it be "posponen atención prenatal", or "se tardan para acudir atención prenatal?


ANY OTHER VALID OPTIONS THAT WOULD SOUND BETTER?


Muchísimas gracias por adelantado.
yolanda Speece
retrasan
Explanation:
no se atienden en las primeras etapas del embarazo
Selected response from:

Diana Montano
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1postergan
Ximena P. Aguilar
5 +1retrasan
Diana Montano
5 +1demoran la atención prenatal.slothm
4 +1retardan (difieren, posponen)
hugocar
4postergan
Teri Szucs


Discussion entries: 8





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
retrasan


Explanation:
no se atienden en las primeras etapas del embarazo

Diana Montano
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tarroyo
4 hrs
  -> gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
retardan (difieren, posponen)


Explanation:
Creo que es otra opción.

hugocar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez: Me quedo con "posponen"
6 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
demoran la atención prenatal.


Explanation:
Otra opción.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 241

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  brainfloss
14 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
postergan


Explanation:
Otra opción

¿Por qué las mujeres embarazadas postergan su cuidado/atención prenatal?

Es decir, que lo van dejando siempre para más adelante.



Llevar el control prenatal rigurosamente, no postergar ni suspenderlo bajo ninguna circunstancia y realizarse los exámenes solicitados por el ginecólogo. Las ecografías, análisis sanguíneos, test de tolerancia a la glucosa, pruebas de tamizaje, amniocéntesis, etc., son de invaluable utilidad.
http://www.webdelbebe.com/pre-natal/concepcion/maternidad-ta...

Ximena P. Aguilar
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez
4 hrs
  -> Gracias, Marina. ¡Buen finde!

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
postergan


Explanation:
se demoran en, esperan para, postergan has the same meaning with just the verb

Example sentence(s):
  • El dictador postergó las electiones
Teri Szucs
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish