KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Screening Guidelines

Spanish translation: guías para la detección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Screening Guidelines
Spanish translation:guías para la detección
Entered by: Ursula del-Aguila

16:19 Oct 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Screening Guidelines
The title of a page is: "Screening Guidelines for Colorectal Cancer"
I just need the translation for Screening Guidelines.
Thanks,
Ursula.
Ursula del-Aguila
United States
guías para la detección
Explanation:
Creo que es una opción válida.

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2007-10-26 16:45:14 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

El término 'screening' puede confundir, ya que podría referirse al uso de un equipo con pantalla para la detección, pero también puede significar filtrar, detectar.
Selected response from:

hugocar
Grading comment
Un millón de gracias!
Ursula.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4guía para la detección de...
Donesteve
4guías para la detección
hugocar
3pautas / directrices para el diagnostico por imagen
Ana Torres
3Indicaciones para estudios/diagnóstico por imágenes
Marina Menendez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
screening guidelines
Indicaciones para estudios/diagnóstico por imágenes


Explanation:
my option

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349
Notes to answerer
Asker: gracias


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
screening guidelines
pautas / directrices para el diagnostico por imagen


Explanation:
good luck!

Ana Torres
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Notes to answerer
Asker: gracias


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
screening guidelines
guías para la detección


Explanation:
Creo que es una opción válida.

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2007-10-26 16:45:14 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

El término 'screening' puede confundir, ya que podría referirse al uso de un equipo con pantalla para la detección, pero también puede significar filtrar, detectar.

hugocar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Un millón de gracias!
Ursula.
Notes to answerer
Asker: You saved my day! I have been translating a huge document and I just could not think anymore! Mil gracias! Ursula.


44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
screening guidelines
guía para la detección de...


Explanation:
guía o indicaciones parece lo mas adecuado


Donesteve
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: gracias