KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

shed

Spanish translation: eliminar


18:35 Oct 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general) / Respiratory tract infection
English term or phrase: shed
Hola, les escribo porque tengo una "disputa" con un colega respecto con este término en texto de medicina.Según mi colega en este contexto este verbo no es deshacerse, eliminar, etc. y me gustaría otras opiniones.Les escribiré el extracto donde aparece el verbo:
...about 50 per cent of FCV-infected cats develop chronic infection, whereas as many as 50 per cent appear to shed virus chronically after infection...
agradecería muchos sus opiniones.
petitgirl
Spanish translation:eliminar
Explanation:
En este caso SHED puede ser eliminar.

Espero esto te ayude un poco.
Selected response from:

Ursula del-Aguila
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2eliminar
Ursula del-Aguila
4ser portadores sanos/presentan el virus..
Marina Menendez


Discussion entries: 3





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ser portadores sanos/presentan el virus..


Explanation:
la idea es que los gatos son "host" del virus y lo pueden transmitir

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-10-27 18:42:50 GMT)
--------------------------------------------------

presentar

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349
Notes to answerer
Asker: Gracias, pero en estecaso que se utiliza el mismo verbo...In one study, 81 % ofcats with chronic......were shedding FCV and FHV, compared with those that lacked these clinical signs...."


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
eliminar


Explanation:
En este caso SHED puede ser eliminar.

Espero esto te ayude un poco.

Ursula del-Aguila
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  brainfloss: Sí, en el sentido de expulsar o expeler crónicamente y no de deshacerse de o eliminar algo.
3 hrs

agree  Teresa Mozo: de acuerdo con brainfloss. Por ejemplo: expelen o expulsan el virus con los fluidos corporales
14 hrs