KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

consistent with

Spanish translation: como consecuencia de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:consistent with
Spanish translation:como consecuencia de
Entered by: María-Teresa Araneda

21:29 Oct 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general) / Calicivirus sistemico virulento
English term or phrase: consistent with
Severely afected cats developed generalized facial and limb swelling, edema consistent with systemic vascular compromise....
petitgirl
como consecuencia de
Explanation:
Están relacionados ambos términos.
Selected response from:

María-Teresa Araneda
Grading comment
Me gusta esta opción....da más a entender que el edema viene a raiz del compromiso vascular
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1compatible con/que encaja en [el diagnóstico de]
Maria Diehn
5que concuerda con/concordante con
Ursula del-Aguila
4apunta hacia / es indicativo de
Claudia Guiraldes
4 -2como consecuencia de
María-Teresa Araneda


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
apunta hacia / es indicativo de


Explanation:
x

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-10-27 21:42:36 GMT)
--------------------------------------------------

...edema que es indicativo de que hay compromiso vascular....

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 128

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
que concuerda con/concordante con


Explanation:
Espero esto te ayude un poco.


Ursula del-Aguila
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
compatible con/que encaja en [el diagnóstico de]


Explanation:
La presencia de la hinchazón, del edema, encaja o es compatible con el diagnóstico del compromiso del siostema vascular: es decir, se uno de los síntomas de una enfermedad del sistema vascular es esa hinchazón.

Maria Diehn
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  brainfloss: compatible
4 mins
  -> Gracias, brainfloss.

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
como consecuencia de


Explanation:
Están relacionados ambos términos.

María-Teresa Araneda
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Me gusta esta opción....da más a entender que el edema viene a raiz del compromiso vascular

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  tarroyo: No hay una relación causa-consecuencia. Dice el original que el edema se corresponde con el compromiso muscular. Es decir; es un síntoma que ayuda con un diagnóstico.
21 hrs

disagree  smoran: opino como tarroyo
294 days