KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

secretory sac

Spanish translation: folículo de Graaf


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:secretory sac
Spanish translation:folículo de Graaf
Entered by: Marina Menendez

01:00 Oct 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / sexology / reproduction
English term or phrase: secretory sac
El original (que describe el funcionamiento de los ovarios y todo el ciclo de la fertilización) dice así: "...during the fertile years one egg cell will in principle react every month to the hormone cycle by growing and forming a surrounding follicle (secretory sac)".
La cuestión es que, por mucho que he buscado, no consigo encontrar la manera (desde el punto de vista médico, claro) como se denomina en castellano ese "secretory sac".
Gracias miles desde ya.
MitsukoD
folículo de Graaf
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2007-10-28 01:28:51 GMT)
--------------------------------------------------

El folículo de Graaf es el folículo maduro (en la última etapa). Quizás traducirlo simplemente como "folículo" es suficiente.



El folículo de Graaf es un pequeño saco o bolsa que se encuentra en el ovario y que en su interior alberga el óvulo hasta que éste madura y es liberado ...
www.sexualidad.es/index.php/Folículo_de_Graaf - 8k -

FOLÍCULO DE GRAAF: Un pequeño saco o bolsa del ovario, en el que madura el óvulo y del que se desprende en la ovulación. FORCEPS: Pinzas especiales que se ...
www.elalmanaque.com/sexualidad/diccio/dic-f.htm - 8k -

Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
Busqué, confirmé, elegí.
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1saco secretorio
Alfarero
4 +1folículo de Graaf
Marina Menendez


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
folículo de Graaf


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2007-10-28 01:28:51 GMT)
--------------------------------------------------

El folículo de Graaf es el folículo maduro (en la última etapa). Quizás traducirlo simplemente como "folículo" es suficiente.



El folículo de Graaf es un pequeño saco o bolsa que se encuentra en el ovario y que en su interior alberga el óvulo hasta que éste madura y es liberado ...
www.sexualidad.es/index.php/Folículo_de_Graaf - 8k -

FOLÍCULO DE GRAAF: Un pequeño saco o bolsa del ovario, en el que madura el óvulo y del que se desprende en la ovulación. FORCEPS: Pinzas especiales que se ...
www.elalmanaque.com/sexualidad/diccio/dic-f.htm - 8k -



Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349
Grading comment
Busqué, confirmé, elegí.
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Tepper
15 hrs
  -> Muchas gracias Rita :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
saco secretorio


Explanation:

Y esta como traducción literal, para que usted escoja...

Alfarero
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: O "secretor". www.iqb.es/diccio/f/fo.htm es.mimi.hu/medicina/foliculo.html
8 hrs