KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

independently ambulatory patients

Spanish translation: pacientes ambulatorios independientes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:independently ambulatory patients
Spanish translation:pacientes ambulatorios independientes
Entered by: Rita Tepper

23:06 Oct 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Rehabilitación
English term or phrase: independently ambulatory patients
In a clinical trial:
Were included sixty-six independently ambulatory patients (mean age 72 years, 36 were men) who suffered a stroke, without significant dysphasia, confusion, or medical contraindications to exercise training and who had completed their usual rehabilitation and had been discharged from hospital.
¿Significa pacientes ambulatorios que pueden deambular por sus propios medios?
Gracias!!
Rita Tepper
pacientes ambulatorios independientes
Explanation:
.
Selected response from:

Ursula del-Aguila
United States
Grading comment
Me costó mucho decidirme, todas las respuestas me parecían adecuadas, así que me dejé llevar por los votos Prozianos.
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4pacientes ambulatorios independientes
Ursula del-Aguila
4 +2pacientes de ambulación independiente
Lydia De Jorge
4 +1pacientes que caminan sin ayuda
Maria Diehn
4pacientes ambulatorios con independencia físicaolv10siq
4pacientes ambulatorios por su propia cuenta
Michael Powers (PhD)


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pacientes ambulatorios por su propia cuenta


Explanation:
Sí, que puede desambular por su propia cuenta

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-10-29 23:16:07 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

ambulatorio1 -ria adj outpatient (before n), ambulatory (frml)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 151
Notes to answerer
Asker: Gracias, Mike, es cierto, me había confundido con outpatient.

Asker: Me costó mucho decidirme, todas las respuestas me parecían adecuadas, así que me dejé llevar por los votos Prozianos. Muchas gracias!


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pacientes de ambulación independiente


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 212
Notes to answerer
Asker: Me costó mucho decidirme, todas las respuestas me parecían adecuadas, así que me dejé llevar por los votos Prozianos. Muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
6 hrs
  -> Gracias Tomás!

agree  Maria Diehn: Vale
7 hrs
  -> Gracias Maria!

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pacientes ambulatorios con independencia física


Explanation:
Tener independencia física, administrativa y económica aun si está ubicada ... La edad nos pone límites para la atención de pacientes ambulatorios en los ...
www.scare.org.co/rca/archivos/articulos/1996/vol_2/HTML/Nor... - 27k - Cached - Similar pages

Hospital Hermanos Meléndez Servicios Médicos Hospitalarios- [ Translate this page ]Se ofrecen servicios para pacientes ambulatorios en un conveniente horario de lunes a ... y por lo tanto, promover la independencia física del paciente. ...
www.hospitalhermanosmelendez.net/servmed.htm - 25k - Cached - Similar pages



olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280
Notes to answerer
Asker: Me costó mucho decidirme, todas las respuestas me parecían adecuadas, así que me dejé llevar por los votos Prozianos. Muchas gracias!


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
pacientes ambulatorios independientes


Explanation:
.

Ursula del-Aguila
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Me costó mucho decidirme, todas las respuestas me parecían adecuadas, así que me dejé llevar por los votos Prozianos.
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
37 mins

agree  Leticia Klemetz, CT: Esta es la que yo pensaba sugerir. "pacientes ambulatorios" es 100% seguro, en cualquier caso, en jerga hospitalaria
7 hrs

agree  liz askew
7 hrs

agree  tarroyo: Así es. La idea es que son pacientes ambulatorios que pueden valerse por sí mismos.
14 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pacientes que caminan sin ayuda


Explanation:
La primera respuesta es válida, pero se presta a confusiones, es ambigua, no por culpa de quien traduce sino del contexto extendido.
En varios sitios llaman "pacientes ambulatorios" a los que entran a una institución de salud y salen. No son "internos", no se quedan a dormir.... Hablan de cirugías "ambulatorias". La persona operada sale en el mismo día y se puede ir a su casa. Si lo operan de los juanetes, por ejemplo, no se puede ir caminando, pero el nombre también viene de "ambulare".

La traducción se refiere a pacientes que caminan por sí mismos, sin ayuda, después de haber sufrido un accidente cerebrovascular.

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2007-10-30 15:17:16 GMT)
--------------------------------------------------

No: deambular es caminar en dirección indeterminada.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day30 mins (2007-10-30 23:37:05 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias por el comentario. Vale.

Maria Diehn
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: También puedo decir: pacientes que deambulan sin ayuda?

Asker: Me costó mucho decidirme, todas las respuestas me parecían adecuadas, así que me dejé llevar por los votos Prozianos. Muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
1 hr
  -> Gracias, Teresa.