KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

bystander

Spanish translation: activación inespecífica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bystander
Spanish translation:activación inespecífica
Entered by: liz askew

19:30 Nov 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / inmunología
English term or phrase: bystander
El contexto de la frase es el siguiente: "bystander activation" dentro de la explicación inmunológica de daño de un tejido y activación de celulas T por citokinas
María
activación inespecífica
Explanation:
Doctor en Inmunología. 2 Licenciado en Medicina. 3 Doctor en Medicina. ..... Bystander activation of CD4+ T cells accounts for herpetic ocular lesions. ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0365-66912006000700007&lng=en&nrm=&tl... - 49k - Cached - Similar pages

Revista Cubana de Medicina - De la autoinmunidad a las ...- [ Translate this page ] El concepto alternativo es la activación inespecífica (bystander activation), el cual propone .... 1 Especialista de II Grado en Inmunología. Instructora ...
scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0034-75232001000100006&script=sci_arttext&tlng=es - 44k - Cached - Similar pages
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1activación inespecíficaliz askew
3activación del espectador inocente
Maria


Discussion entries: 1





  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
activación del espectador inocente


Explanation:
Creo que de esto se trata.

HHMI News: La infección con una segunda cepa del virus del VIH ...- [ Translate this page ]Walker y sus colegas entonces demostraron que aunque las células inmunes del ... por mucho tiempo en un fenómeno de activación del espectador inocente, ...
www.hhmi.org/news/walker-esp.html - 83k - Cached - Similar pages - Note this


Maria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
activación inespecífica


Explanation:
Doctor en Inmunología. 2 Licenciado en Medicina. 3 Doctor en Medicina. ..... Bystander activation of CD4+ T cells accounts for herpetic ocular lesions. ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0365-66912006000700007&lng=en&nrm=&tl... - 49k - Cached - Similar pages

Revista Cubana de Medicina - De la autoinmunidad a las ...- [ Translate this page ] El concepto alternativo es la activación inespecífica (bystander activation), el cual propone .... 1 Especialista de II Grado en Inmunología. Instructora ...
scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0034-75232001000100006&script=sci_arttext&tlng=es - 44k - Cached - Similar pages


liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: the proof of the pudding:-)) Nice one!
16 mins