KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

which preclude obligating.....

Spanish translation: que excluyen la obligación de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:which preclude obligating.....
Spanish translation:que excluyen la obligación de
Entered by: etale

12:50 Nov 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: which preclude obligating.....
La frase que me plantea dificultades (el texto entrecomillado) se refiere a la dificultad de efectuar procedimientos de reconstrucción complejos en el campo de batalla.

Dice así:

Most limiting and perhaps least controllable, is the unknown timing and frequency of mass casualty events in the theater of combat operations, "which preclude obligating an operating room and team to a nonemergent reconstructive procedure"
Marisa Duque
que excluyen la obligación de
Explanation:
que eximen a la sala de operaciones y al equipo (médico) de la obligación a emprender procedimientos de reconstrucción que no son inesperados

Selected response from:

etale
Grading comment
Muchas gracias por las respuestas. Creo que ahora lo tengo más claro
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2…que impiden obligar a una sala de operaciones y a su equipo…
José Salkeld
5que veliminan / imposibilitan la obligación
Sergio Gaymer
4 +1las cuales descartan comprometer
Raúl Casanova
4que excluyen la obligación de
etale


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
que veliminan / imposibilitan la obligación


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2007-11-04 13:03:50 GMT)
--------------------------------------------------

eliminan, sorry

Sergio Gaymer
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
…que impiden obligar a una sala de operaciones y a su equipo…


Explanation:
My take...hope it helps.

José Salkeld
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NTRAD
6 mins

agree  Claudia Pesce
19 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
las cuales descartan comprometer


Explanation:
En este contexto, las circunstancias no "impiden" dedicar los recursos, sino que hacen necesario un uso racional de los mismos. Por eso sugiero "descartan" como resultado de la elección entre dos conductas posibles. También sugiero "comprometer" en el sentido de que una vez asignado el recurso, el mismo queda comprometido y no disponible para otras actividades.

Raúl Casanova
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez
1 day2 hrs
  -> Gracias, marina

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que excluyen la obligación de


Explanation:
que eximen a la sala de operaciones y al equipo (médico) de la obligación a emprender procedimientos de reconstrucción que no son inesperados



etale
Works in field
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in category: 19
Grading comment
Muchas gracias por las respuestas. Creo que ahora lo tengo más claro