KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Avoid being in close space with or touching sick people

Spanish translation: evite el contacto y la proximidad con personas enfermas


01:00 Nov 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Avoid being in close space with or touching sick people
1. Get a flu vaccine
2. Wash your hands often
3."Avoid being in close space with or touching people who are sick"

Es un folleto informativo sobre la gripe.

Tengo problemas para traducir la frase entre comillas.

Gracias por su ayuda :-)
LCK
United States
Spanish translation:evite el contacto y la proximidad con personas enfermas
Explanation:
"Kids tend to spend a lot of time in close space with each other as they play, they tend not to think about individual space, and ..."

"Evite la proximidad a personas enfermas. Cuando usted esté enfermo, manténgase a distancia de los. demás y así los protegerá de contagiarse."

"Uno de los temores más generalizados es el miedo al contagio de enfermedades físicas, por proximidad con personas enfermas."
Selected response from:

Daniel Greuel
United States
Grading comment
¡Muchas gracias!

El cliente aclaró que el original se refería a "proximidad" no "un espacio cerrado"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7eVITA ESTAR EN ESPACIOS CERRADOS O EN CONTACTO CON PERSONAS ENFERMASolv10siq
4 +5evite el contacto y la proximidad con personas enfermas
Daniel Greuel
5 +2Evite tocar o estar cerca de personas enfermas
Cristina Heraud-van Tol
5 +1Evite estar en lugares cerrados o en contacto directo con personas enfermas
Donesteve
5 +1Evite el contacto directo o estar en espacios confinados con personas enfermas
David Russi
4evite compartir espacios cerrados con personas enfermas como así también el contacto (físico) con
Marina Menendez
4Evite los espacios cerrados donde hayan enfermos o el contacto con tales personas
tarroyo
4Evite estar en espacios cerrados con o tocando gente (o pacientes) enfermos
Pablo Arig
4Evítese la proximidad o el contacto directo con enfermos
Itxaso Holgado


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
avoid being in close space with or touching sick people
Evite tocar o estar cerca de personas enfermas


Explanation:
Simon & Schuster

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Tanús
0 min

agree  Rita Tepper
45 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
avoid being in close space with or touching sick people
Evite el contacto directo o estar en espacios confinados con personas enfermas


Explanation:
Me parece que "close space" debe decir "closed space"

Evite el contacto directo o estar en espacios confinados con personas enfermas

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 276

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Tepper
38 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
avoid being in close space with or touching sick people
eVITA ESTAR EN ESPACIOS CERRADOS O EN CONTACTO CON PERSONAS ENFERMAS


Explanation:
¡SUERTE!

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2007-11-05 01:14:25 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir:"EVITE ESTAR EN ESPACIOS CERRADOS O EN CONTACTO CON PERSONAS ENFERMAS."

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
3 mins
  -> Muchas gracias Marina

agree  Rita Tepper
35 mins
  -> Muchas gracias Rita

agree  Roxanna Delgado
1 hr
  -> Muchas gracias Roxana

agree  hugocar: Muy bien. La corrección es válida.
2 hrs
  -> Muchas gracias Hugo

agree  LadyofArcadia
4 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Marina Lara Petersen
11 hrs
  -> Gracias Marina

agree  Jacqueline Carrera
12 hrs
  -> Gracias Jacqueline

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
avoid being in close space with or touching sick people
evite el contacto y la proximidad con personas enfermas


Explanation:
"Kids tend to spend a lot of time in close space with each other as they play, they tend not to think about individual space, and ..."

"Evite la proximidad a personas enfermas. Cuando usted esté enfermo, manténgase a distancia de los. demás y así los protegerá de contagiarse."

"Uno de los temores más generalizados es el miedo al contagio de enfermedades físicas, por proximidad con personas enfermas."

Daniel Greuel
United States
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias!

El cliente aclaró que el original se refería a "proximidad" no "un espacio cerrado"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Tepper
6 mins

agree  teju: Muy bueno :)
34 mins

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
5 hrs

agree  Marina Lara Petersen
11 hrs

agree  Hector Aires
16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
avoid being in close space with or touching sick people
Evite estar en espacios cerrados con o tocando gente (o pacientes) enfermos


Explanation:
Evite estar en espacios cerrados con o tocando gente (o pacientes) enfermos

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-05 02:05:30 GMT)
--------------------------------------------------

people who are sick = personas o gente que esté enferma

Pablo Arig
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
avoid being in close space with or touching sick people
Evite estar en lugares cerrados o en contacto directo con personas enfermas


Explanation:
Así se respeta la concordancia

Donesteve
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Lara Petersen
2 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
avoid being in close space with or touching sick people
Evítese la proximidad o el contacto directo con enfermos


Explanation:
Esta forma verbal suele utilizarse en prospectos y algunos manuales; siempre depende del estilo (personal o impersonal) que se utilice en el documento en general.

Itxaso Holgado
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in BasqueBasque

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
avoid being in close space with or touching sick people
Evite los espacios cerrados donde hayan enfermos o el contacto con tales personas


Explanation:
Es un poquito larga, pero inluye los dos elementos: espacio cerrado con personas enfermas y el contacto.

tarroyo
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
avoid being in close space with or touching sick people
evite compartir espacios cerrados con personas enfermas como así también el contacto (físico) con


Explanation:
Another option:
evite compartir espacios cerrados con personas enfermas como así también el contacto (físico) con ellas


The whole phrase is "in close space with...". There is no "or" in the source text between 'space' and 'with'.
I understand that "sick people" refers to those people with flu.



Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349