KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

ACD

Spanish translation: tubos ACD


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ACD
Spanish translation:tubos ACD
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

18:12 Nov 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / laboratory
English term or phrase: ACD
list of supplies needed for the collection and processing of biochemistry samples

Non-sterile urine collection container
8.5 mL ACD collection tube (Solution A)
9.0 mL SST collection tube with gel separator
Gabriela Lozano
tubos ACD
Explanation:
1. Hematología nuclear 1.3 Vida media eritrocitaria Introducción ...Tubos EDTA de 5 ml; ACD. Heparina; Saponina. 2 tubos Falcon. 4 pipetas Pasteur estériles. 150 µCi de cromato sódico (Na251Cr2O4 ). ...
www.hospitales.nisa.es/nuclear/medinuc/laboratorio/hema3.ht... - 39k - En caché - Páginas similares

[PDF] Ciencia UANLFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
3) Depositar la sangre en los tubos ACD. Vacutainer. ®. , para recolectar sangre completa. Desde que se realiza la extracción de la muestra ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/402/40210208.pdf - Páginas similares

Text de activación de basófilosSe extraen seis mililitros de sangre venosa periférica en tubos ACD (Vacutainer, Becton Dickinson, Meylan Cedex, France) y se guardan a 4ºC, hasta 24 horas. ...
www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol26/sup2/suple6a.htm... - 30k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4tubos ACD
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4ACD (solución anticoagulante de ácido cítrico, citrato y dextrosa)ael
3(ACD: acontractile detrusor) detrusor hipotónico
Marina Menendez


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acd
tubos ACD


Explanation:
1. Hematología nuclear 1.3 Vida media eritrocitaria Introducción ...Tubos EDTA de 5 ml; ACD. Heparina; Saponina. 2 tubos Falcon. 4 pipetas Pasteur estériles. 150 µCi de cromato sódico (Na251Cr2O4 ). ...
www.hospitales.nisa.es/nuclear/medinuc/laboratorio/hema3.ht... - 39k - En caché - Páginas similares

[PDF] Ciencia UANLFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
3) Depositar la sangre en los tubos ACD. Vacutainer. ®. , para recolectar sangre completa. Desde que se realiza la extracción de la muestra ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/402/40210208.pdf - Páginas similares

Text de activación de basófilosSe extraen seis mililitros de sangre venosa periférica en tubos ACD (Vacutainer, Becton Dickinson, Meylan Cedex, France) y se guardan a 4ºC, hasta 24 horas. ...
www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol26/sup2/suple6a.htm... - 30k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920
Grading comment
Muchas gracias!!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acd
ACD (solución anticoagulante de ácido cítrico, citrato y dextrosa)


Explanation:
Anticoagulant Citrate Dextrose Solution A (ACD-A) is an anticoagulant specified for use ... Model 7940 ACD-A is indicated for use as an anticoagulant in the ...
www.boehringerlabs.com/instructions/7940002 Rev E ACD-A Man...

The influence of acid-citrate-dextrose (ACD) anticoagulant on the blood quality was assessed in this prospective, randomized, controlled study. ...
www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?db=pubmed&uid=12070645&cm...

anticoagulante de ácido-citrato-dextrosa. Aproximadamente al mismo tiempo, Fantus inició la. operación del primer Banco de Sangre en el Hospital del ...
www.anmm.org.mx/gaceta_rev/vol_140/suplementos/n3/2004-140-...

El primero de los anticoagulantes efectivos fue el ácido-citrato-dextrosa (ACD), descrito en 1943 (7) que contenía glucosa como fuente energética y permitía ...

ACD: Solución de ácido, citrato y dextrosa utilizada como anticoagulante y conservante para el almacenamiento de la sangre para transfusiones. ...
www.abbottdiagnostics.es/glosario/glosario.asp?letra=A
www.revmed.unal.edu.co/revistafm/v51n4/v51n4a2.html

ACD (DEXTROSA, ACIDO CITRICO Y CITRATO TRISODICO): 21 DIAS; info4.juridicas.unam.mx/ijure/nrm/1/250/10.htm?s=iste

El ACD contiene ácido cítrico, citratos y dextrosa.
En este anticoagulante la sangre se mantiene hasta 21 días.
El CPD contiene citratos, ...
www.monografias.com/trabajos/muestrasang/muestrasang.shtml

ael
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acd
(ACD: acontractile detrusor) detrusor hipotónico


Explanation:
Tubos (catéteres) para casos de detrusor hipotónico

La solución ACD (ácido-citrato-dextrosa) es un anticoagulante que se pone en los tubos de muestras de sangre.

Dado que se trata de muestras de orina, quzás ACD tube se refiera alos tubos (catéteres) utilizados en casos de músculo detrusor hipotónico (que dificulta la recolección de orina)



Internal Collection Devices - An internal collection device, such as a catheter (a hollow plastic tube), may be recommended for certain individuals to ensure that the bladder is emptied on a regular schedule and does not overfill. Intermittent catheterization -- the periodic insertion of a catheter into the urethra, past the sphincter muscle and into the bladder -- is performed at regular intervals each day (usually every 3 to 6 hours).

These devices are usually used in managing cases of neurogenic and overflow incontinence.

http://www.drrajmd.com/resources/glossary/glossary.htm

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349