KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

ILEODIVERSION

Spanish translation: derivación (urinaria) con conducto ileal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ILEODIVERSION
Spanish translation:derivación (urinaria) con conducto ileal
Entered by: Yazmin Osoyo

21:16 Nov 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / surgical procedure
English term or phrase: ILEODIVERSION
included in a list of surgical procedures:
RADICAL PROSTATECTOMY/ILEODIVERSION
Yazmin Osoyo
Mexico
derivación (urinaria) con conducto ileal
Explanation:
conducto ileal ha sido durante muchos. años la derivación urinaria de elección tras la ... prostatectomía radical laparoscópica con deriva- ...
www.actasurologicas.info/v30/n09/pdf/3009NC01.pdf -

RADICAL POR LAPAROSCOPIA MAS DERIVACION U RINARIA (CONDUCTO ILEAL) ... la subcategoría 11 denominada PROSTATECTOMIA RADICAL POR LAPARASCOPIA, ...
www.consultorsalud.com/biblioteca/resoluciones/Resolucion 3...

Objetivos: Reportar una técnica quirúrgica inédita, la cuál surge comonecesidad para realizar una derivación no continente, en un riñón trasplanta-do, que presenta un uréter corto, durante la realización de una cisto-prosta-tectomía radical
http://www.urologiacolombiana.com/revistas/diciembre-2005/03...

fueron sometidos a prostatectomía radical retropúbica.Para todos los casos ...... Se describe la desderivación urinaria de un conducto ileal a una neovejiga ...
www.caunet.org/FTP/online/v16/od04/c2tl.pdf

Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1derivación (urinaria) con conducto ileal
Marina Menendez
4 +1conducto ilealCarmen Bernard
3reconversión de un conducto ileal/desderivación urinaria con conducto ilealliz askew
2ileodesviación (desviación del íleon)
hugocar


Discussion entries: 2





  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
ileodiversion
ileodesviación (desviación del íleon)


Explanation:
He investigado un poco y esta es la mejor opción que he conseguido. Ojalá un especialista en medicina la pueda ratificar o corregir.

hugocar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ileodiversion
conducto ileal


Explanation:

Creo que este es el término adecuado,

An ileo-diversion is a surgical procedure used to make an artificial bladder from a loop of bowel. The ureters are removed from the bladder and attached to a piece of the disconnected bowel. One end of the loop of bowel is sewn closed. The other end (called a stoma) is brought to the outside of the abdomen. A special bag is worn over the stoma to collect the urine and protect the skin. The bag may be attached by tubing to a leg bag. This procedure is not recommended for most spinal cord injured patients
http://www.hmc.psu.edu/rehab/services/spinalcord/medical/bla...

conducto ileal:
Se hace con un pequeño segmento de intestino delgado, para crear una apertura artificial en la superficie de la piel para que pueda salir la orina del cuerpo hacia una bolsa colectora que se sujeta a la piel.
http://www.urologyhealth.org/espanol/espanol.cfm?topic=41



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-06 22:26:57 GMT)
--------------------------------------------------

También podrias usar derivacion por conducto ileal

Carmen Bernard
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez: Sí Carmen, no había visto la última nota que agregaste. DERIVACIÓN CON/POR CONDUCTO ILEAL
5 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ileodiversion
derivación (urinaria) con conducto ileal


Explanation:
conducto ileal ha sido durante muchos. años la derivación urinaria de elección tras la ... prostatectomía radical laparoscópica con deriva- ...
www.actasurologicas.info/v30/n09/pdf/3009NC01.pdf -

RADICAL POR LAPAROSCOPIA MAS DERIVACION U RINARIA (CONDUCTO ILEAL) ... la subcategoría 11 denominada PROSTATECTOMIA RADICAL POR LAPARASCOPIA, ...
www.consultorsalud.com/biblioteca/resoluciones/Resolucion 3...

Objetivos: Reportar una técnica quirúrgica inédita, la cuál surge comonecesidad para realizar una derivación no continente, en un riñón trasplanta-do, que presenta un uréter corto, durante la realización de una cisto-prosta-tectomía radical
http://www.urologiacolombiana.com/revistas/diciembre-2005/03...

fueron sometidos a prostatectomía radical retropúbica.Para todos los casos ...... Se describe la desderivación urinaria de un conducto ileal a una neovejiga ...
www.caunet.org/FTP/online/v16/od04/c2tl.pdf



Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana SIERRA VINUESA
5 days
  -> ¡Gracias Ana!

21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ileodiversion
reconversión de un conducto ileal/desderivación urinaria con conducto ileal


Explanation:
http://66.102.9.104/search?q=cache:RFtWSTMMmZ4J:www.actasuro...

reconversión de un conducto ileal

http://www.google.co.uk/search?hl=en&as_qdr=all&q=desderivac...

Desderivación urinaria con conducto ileal


liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689