KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

senior health official

Spanish translation: alto funcionario en el área de la salud


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:senior health official
Spanish translation:alto funcionario en el área de la salud
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

16:33 Nov 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Cáncer cervical
English term or phrase: senior health official
Even the leaders of the Brussels conference, XXX, the former president of Latvia, and Dr. YYY, a senior European Commission health official, have lost family members to the disease.

Muchas gracias
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
alto funcionario en el área de la salud
Explanation:
"senior official" es "alto funcionario". Y este es uno en el área de la salud.
Selected response from:

Richenel Ansano
Neth. Antilles
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por sus excelentes aportaciones.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3alto funcionario en el área de la salud
Richenel Ansano
4 +1funcionario de (alta) jerarquía en el área de salud
Diana Arbiser
4 +1alto cargo del área de sanidad de la UEjosemarrase
4funcionario senior de la salud/salubridad
Marina Menendez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
funcionario de (alta) jerarquía en el área de salud


Explanation:
Es un poco largo, pero me parece que es así. No sé si "alta" resulta redundante en este caso...
:)

Diana Arbiser
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier: También pudiera ser "alto funcionario".
3 mins
  -> Gracias, Victoria :)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
funcionario senior de la salud/salubridad


Explanation:
Generalmente "senior" no se traduce

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
alto funcionario en el área de la salud


Explanation:
"senior official" es "alto funcionario". Y este es uno en el área de la salud.

Richenel Ansano
Neth. Antilles
Native speaker of: Native in PapiamentoPapiamento, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por sus excelentes aportaciones.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew
13 mins
  -> Muchas gracias Liz.

agree  hugocar: Todas las respuestas son parecidas, pero esta me parece un poquito más exacta.
54 mins
  -> Muchas gracias Hugo.

agree  Hector Aires: Sí son todas parecidas, esta me agrada por ser más cortita.
1 hr
  -> Muchas gracias Hector.

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
alto cargo del área de sanidad de la UE


Explanation:
pos si

josemarrase
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Budai: Yo pondría alto funcionario, y concuerdo totalmente con 'sanidad' por tratarse de la Comisión Europea.
8 mins