KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

enforcement samples

Spanish translation: muestras exigidas por/en aplicación de la ley


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:enforcement samples
Spanish translation:muestras exigidas por/en aplicación de la ley
Entered by: Spring Moon

23:33 Nov 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Laboratorio
English term or phrase: enforcement samples
The manual of "Laboratory Methods of Analysis for Enforcement Samples" can be viewed or downloaded in sections by clicking on the appropriate heading
Spring Moon
muestras exigidas por/en aplicación de la ley
Explanation:
por ejemplo:
www.palvelu.fi/evi/show_inform.php?inform_id=327&lang=3&bac...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day9 hrs (2007-11-09 08:50:21 GMT)
--------------------------------------------------

probablemente el contexto indicará si se trata de un tipo de muestras o un tipo de tratamiento de muestras
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1métodos de análisis de laboratorio para la ejecución de muestras
Diego Cruz M.D.
4muestras exigidas por/en aplicación de la ley
Teresa Mozo
4métodos de análisis de laboratorio aplicados a la utilización de muestras
tarroyo


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
métodos de análisis de laboratorio para la ejecución de muestras


Explanation:
creo que es igual

Manual de "métodos de análisis de laboratorio para la ejecución de muestras"

es una opción

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2007-11-08 00:06:21 GMT)
--------------------------------------------------

Según el contexto tienes toda la razón pero según Merriam-Webster Collegiate® Dictionary viene de enforce que es un verbo transitivo y enforcement es un sustantivo

en·force
Pronunciation: in-'fȯrs, en-
Function: transitive verb
Etymology: Middle English, from Anglo-French enforcer, from en- + force force

–en·force·abil·i·ty \-ˌfȯr-sə-'bi-lə-tē\ noun
–en·force·able \-'fȯr-sə-bəl\ adjective
–en·force·ment \-'fȯr-smənt\ noun

pero en mi opinión se ajustaría mas algo como:

métodos de análisis de laboratorio para muestras de obligatoria ejecución

que tal te parece?

Diego Cruz M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 266

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LUZ MARIA REBOLLEDA: De acuerdo Doc. Suerte!!!!!!
4 mins
  -> Muchas gracias, Luz María !

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
métodos de análisis de laboratorio aplicados a la utilización de muestras


Explanation:
Pienso que la idea es que los métodos de análisis son los que deben aplicarse al trabajo con muestras. Son las reglas para ese caso particular. enforce significa observancia, obedicneica, ejercer fuerza.

tarroyo
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muestras exigidas por/en aplicación de la ley


Explanation:
por ejemplo:
www.palvelu.fi/evi/show_inform.php?inform_id=327&lang=3&bac...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day9 hrs (2007-11-09 08:50:21 GMT)
--------------------------------------------------

probablemente el contexto indicará si se trata de un tipo de muestras o un tipo de tratamiento de muestras

Teresa Mozo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 279
Grading comment
Muchas gracias!