KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

necessary cause

Spanish translation: condición indispensable


17:21 Nov 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: necessary cause
Persistent infection is the necessary cause of cervical cancer
Ma. Esther Paredes
Mexico
Spanish translation:condición indispensable
Explanation:
En Argentina solíamos decir condición "sine qua non", escrito mas o menos así, del latin, condición sin la cual. Me parece que es esa la idea que se quiere transmitir. También podrías usar "causa indispensable"
Selected response from:

E Gustafson
Grading comment
Muchisimas gracias. Ma ayudó mucho tu respuesta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6causa necesaria
Celia Recarey
4condición indispensableE Gustafson
4causa inevitableolv10siq


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
causa necesaria


Explanation:
Tal cual ;-)

"Si una causa componente forma parte de todas las causas suficientes de un efecto se la denomina causa necesaria" http://www.hrc.es/bioest/causali.html
http://sameens.dia.uned.es/Trabajos2/T1A/OlcozMonrealMC/page...

http://same.ens.isciii.es/Material_curso/Material_Ip\Módulo ...



Celia Recarey
Spain
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ximena P. Aguilar: agree http://www.aepcc.org/download/congresos/xviii/ponencias/GR_S...
3 mins
  -> Gracias, Ximena

agree  analisa: sí, diría causa necesaria para el desarrollo de ....
5 mins
  -> Gracias ;-)

agree  Egmont
19 mins
  -> Gracias ;-)

agree  Marsha Wilkie
52 mins
  -> Gracias, Marsha

agree  Tradjur
2 days1 hr
  -> Gracias ;-)

agree  Marta Cervera Areny
3 days18 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
causa inevitable


Explanation:
¡Suerte!

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
condición indispensable


Explanation:
En Argentina solíamos decir condición "sine qua non", escrito mas o menos así, del latin, condición sin la cual. Me parece que es esa la idea que se quiere transmitir. También podrías usar "causa indispensable"

E Gustafson
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchisimas gracias. Ma ayudó mucho tu respuesta