ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

histological examination

Spanish translation: examen histológico; examende histología

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:histological examination
Spanish translation:examen histológico; examende histología
Entered by: Michael Powers (PhD)

00:26 Nov 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / endocrinology
English term or phrase: histological examination
In the NMG group histological examination revealed thyroid cancer in 18 of the 170 patients (10.58%).
jacaraya
examen histológico; examende histología
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2007-11-15 00:28:54 GMT)
--------------------------------------------------

PROTOCOLO DE ESTUDIO
- [ Translate this page ]
En un muerto anteparto en el que no se han encontrado alteraciones macroscópicas ni radiológicas, el examen histológico fundamental suele ser el de la ...
conganat.uninet.edu/ICVHAP/conferencias/001/protocolo_de_estudio.htm - 24k - Cached - Similar pages - Note this
V Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica Tumor ...
- [ Translate this page ]
El examen histológico demostró un tumor compuesto por pequeñas células redondas ... El exámen histológico del testículo mostraba su morfología dentro de ...
conganat.uninet.edu/autores/trabajos/T149/ - Similar pages - Note this
[PDF]
Comparación de métodos diagnósticos en la infección por ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Resultados: El examen histológico del antro fue positivo en 79.5% (58/73) y en ... definición de caso, el examen histológico, el cultivo, la PCR y PRU ...
colombiamedica.univalle.edu.co/Vol37No3/pdf/cm37n3a5.pdf - Similar pages - Note this
Tema 5.- Tumor Neuroectodérmico pigmentado de Epidídimo.
- [ Translate this page ]
El examen histológico demostró un tumor formado por células pequeñas redondas ... El examen histológico mostraba epidídimo con tumor que exhibía varios ...
www.cpimtz.sld.cu/revista medica/ano 2005/vol3 2005/tema05.... - 21k - Cached - Similar pages - Note this
Bioline International Official Site (site up-dated regularly)
- [ Translate this page ]
Resultados: El examen histológico del antro fue positivo en 79.5% ... Helicobacter pylori; PCR; Examen histológico; Prueba rápida de la ureasa; Gen ureC. ...
www.bioline.org.br/abstract?id=rc06045&lang=en - 15k - Cached - Similar pages - Note this
Cromopeel :: Trabajo Científico
- [ Translate this page ]
Las sesiones cutáneas se estudiaron usando la hematoxilina-eosina para el examen histológico y "alchaline phosphatase anti-alchaline phosphatase" (APAAP) ...
www.cromopeel.com.ve/trabajocientifico.html - 28k - Cached - Similar pages - Note this
Directory of open access journals
- [ Translate this page ]
Resultados: El examen histológico del antro fue positivo en 79.5% (58/73) y en cuerpo 82.2% (60/73); la combinación de los resultados de las dos biopsias ...
www.doaj.org/abstract?id=175818&toc=y - 9k - Cached - Similar pages - Note this
Revista chilena de obstetricia y ginecología - <strong>QUISTES ...
- [ Translate this page ]
Al examen histológico los quistes de inclusión están revestidos por epitelio escamoso estratificado y contienen material con apariencia sebácea que ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-75262006000400006&script... - 43k - Cached - Similar pages - Note this
Cirugía clínica - Google Books Result
2005
La misma dificultad existe en el examen histológico, aunque el carcinoma ... El examen histológico muestra una displasia celular en todo el espesor de la ...
books.google.com/books?isbn=8445812335...
INFECCION POR HELICOBACTER PYLORI
- [ Translate this page ]
Además, si no es posible emplear el concepto de definición de caso se recomienda el examen histológico por lo menos en dos biopsias (antral y cuerpo). ...
encolombia.com/medicina/materialdeconsulta/Patologia_Biologia/Infeccion_Helicobacter.htm - 11k - Cached - Similar pages - Note this

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-11-15 00:29:48 GMT)
--------------------------------------------------

ALGUIEN TIENE EL EXAMEN DE HISTOLOGIA DE ESTE AÑO?
- [ Translate this page ]
OLA SE Q EL EXAMEN DE HISTOLOGIA ANDA POR AHI, SI ALGUIEN ME LO MANDA ME ARIA UN GRAN FAVOR, UN SALUDO A TODOS. Respuestas (2). » ALGUIEN TIENE EL EXAMEN DE ...
boards5.melodysoft.com/app?ID=antropoenfermeria&msg=2248 - 9k - Cached - Similar pages - Note this
Re: ALGUIEN TIENE EL EXAMEN DE HISTOLOGIA DE ESTE AÑO?
- [ Translate this page ]
Re: ALGUIEN TIENE EL EXAMEN DE HISTOLOGIA DE ESTE AÑO? « - Ramon 2º - 4/09/2007 13:19. Re: ALGUIEN TIENE EL EXAMEN DE HISTOLOGIA DE ESTE AÑO? ...
boards5.melodysoft.com/app?ID=antropoenfermeria&msg=2251 - 9k - Cached - Similar pages - Note this
[ More results from boards5.melodysoft.com ]
promed07
- [ Translate this page ]
Posiblemente el examen de Histologia , no sera el VIERNES 2 , POSIBLEMENTE. pero estudien como si estubiera el viernes. Grupo 1: Hormonas esteroides ...
mx.msnusers.com/promed07 - 32k - Cached - Similar pages - Note this
Una vida más
- [ Translate this page ]
Esta mañana he hecho un examen de histologia, puede que lo apruebe o puede q no, no lo se los tipo test son impredecibles. Ahora mismo estoy atrincherado en ...
antoniolife.blogspot.com/2004_06_13_archive.html - 22k - Cached - Similar pages - Note this
Evaluación . Universidad de Navarra.
- [ Translate this page ]
Evaluación del aprendizaje real de imágenes en el examen de Histología:. 1. Las preguntas cortas del examen teórico incluyen dibujos ...
www.unav.es/histologiayap/histesmed/pagina_14.html - 9k - Cached - Similar pages - Note this
PRIMER EXAMEN DE HISTOLOGÍA (SEGUNDA PARTE)
- [ Translate this page ]
PRIMER EXAMEN DE HISTOLOGÍA (SEGUNDA PARTE). 1.- Las células de un tejido se caracterizan por tener abundante secreción de glucoproteinas, hipotetise cuáles ...
docencia.izt.uam.mx/mgl/his_anim/avisos/primer_examenb.htm - 7k - Cached - Similar pages - Note this
Tejido Epitelial - Katatudo
- [ Translate this page ]
Tejido muscular FMVZHIS007 Tejido muscular Finalizado Más información. Primer Examen de Histología comparada FMVZHIS008 Primer Examen parcial en línea de . ...
www.katatudo.com.mx/pesquisa/web/tejido_epitelial - 27k - Cached - Similar pages - Note this
LILACS - Resultado página 1
- [ Translate this page ]
A base de un examen de histología se ratificó una prevalencia de 2,3 por ciento de lesiones preinvasivas (1,5 por ciento de LIEBG, 0,8 por ciento de LIEAG) ...
bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=LILACS... - 32k - Cached - Similar pages - Note this
[DOC]
CURSO 2007-2008
File Format: Microsoft Word - View as HTML
DOCUMENTACIÓN, EXAMEN DE HISTOLOGÍA. 10:00-10:50. 11:00-11:50. 12:00-12:50 ..... 09:00-09:50, EXAMEN DE HISTOLOGÍA, EXAMEN DE CIRUGÍA PODOLÓGICA I ...
www.umh.es/materialTitulaciones/10\dameros curso 2007-08\da... - Similar pages - Note this
Revista Científica - DETERMINACIÓN DE LA PRESENCIA DE <i ...
- [ Translate this page ]
Grado de infección de Helicobacter spp. según escala análoga visual en el examen de histología. Se observó que en la zona fúndica, el total de muestras ...
www.serbi.luz.edu.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S079... - 73k - Cached - Similar pages - Note this
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12examen histológico; examende histología
Michael Powers (PhD)
5examen histologicoxxxE.S.
4estudio histológico
GoodWords


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
examen histológico; examende histología


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2007-11-15 00:28:54 GMT)
--------------------------------------------------

PROTOCOLO DE ESTUDIO
- [ Translate this page ]
En un muerto anteparto en el que no se han encontrado alteraciones macroscópicas ni radiológicas, el examen histológico fundamental suele ser el de la ...
conganat.uninet.edu/ICVHAP/conferencias/001/protocolo_de_estudio.htm - 24k - Cached - Similar pages - Note this
V Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica Tumor ...
- [ Translate this page ]
El examen histológico demostró un tumor compuesto por pequeñas células redondas ... El exámen histológico del testículo mostraba su morfología dentro de ...
conganat.uninet.edu/autores/trabajos/T149/ - Similar pages - Note this
[PDF]
Comparación de métodos diagnósticos en la infección por ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Resultados: El examen histológico del antro fue positivo en 79.5% (58/73) y en ... definición de caso, el examen histológico, el cultivo, la PCR y PRU ...
colombiamedica.univalle.edu.co/Vol37No3/pdf/cm37n3a5.pdf - Similar pages - Note this
Tema 5.- Tumor Neuroectodérmico pigmentado de Epidídimo.
- [ Translate this page ]
El examen histológico demostró un tumor formado por células pequeñas redondas ... El examen histológico mostraba epidídimo con tumor que exhibía varios ...
www.cpimtz.sld.cu/revista medica/ano 2005/vol3 2005/tema05.... - 21k - Cached - Similar pages - Note this
Bioline International Official Site (site up-dated regularly)
- [ Translate this page ]
Resultados: El examen histológico del antro fue positivo en 79.5% ... Helicobacter pylori; PCR; Examen histológico; Prueba rápida de la ureasa; Gen ureC. ...
www.bioline.org.br/abstract?id=rc06045&lang=en - 15k - Cached - Similar pages - Note this
Cromopeel :: Trabajo Científico
- [ Translate this page ]
Las sesiones cutáneas se estudiaron usando la hematoxilina-eosina para el examen histológico y "alchaline phosphatase anti-alchaline phosphatase" (APAAP) ...
www.cromopeel.com.ve/trabajocientifico.html - 28k - Cached - Similar pages - Note this
Directory of open access journals
- [ Translate this page ]
Resultados: El examen histológico del antro fue positivo en 79.5% (58/73) y en cuerpo 82.2% (60/73); la combinación de los resultados de las dos biopsias ...
www.doaj.org/abstract?id=175818&toc=y - 9k - Cached - Similar pages - Note this
Revista chilena de obstetricia y ginecología - <strong>QUISTES ...
- [ Translate this page ]
Al examen histológico los quistes de inclusión están revestidos por epitelio escamoso estratificado y contienen material con apariencia sebácea que ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-75262006000400006&script... - 43k - Cached - Similar pages - Note this
Cirugía clínica - Google Books Result
2005
La misma dificultad existe en el examen histológico, aunque el carcinoma ... El examen histológico muestra una displasia celular en todo el espesor de la ...
books.google.com/books?isbn=8445812335...
INFECCION POR HELICOBACTER PYLORI
- [ Translate this page ]
Además, si no es posible emplear el concepto de definición de caso se recomienda el examen histológico por lo menos en dos biopsias (antral y cuerpo). ...
encolombia.com/medicina/materialdeconsulta/Patologia_Biologia/Infeccion_Helicobacter.htm - 11k - Cached - Similar pages - Note this

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-11-15 00:29:48 GMT)
--------------------------------------------------

ALGUIEN TIENE EL EXAMEN DE HISTOLOGIA DE ESTE AÑO?
- [ Translate this page ]
OLA SE Q EL EXAMEN DE HISTOLOGIA ANDA POR AHI, SI ALGUIEN ME LO MANDA ME ARIA UN GRAN FAVOR, UN SALUDO A TODOS. Respuestas (2). » ALGUIEN TIENE EL EXAMEN DE ...
boards5.melodysoft.com/app?ID=antropoenfermeria&msg=2248 - 9k - Cached - Similar pages - Note this
Re: ALGUIEN TIENE EL EXAMEN DE HISTOLOGIA DE ESTE AÑO?
- [ Translate this page ]
Re: ALGUIEN TIENE EL EXAMEN DE HISTOLOGIA DE ESTE AÑO? « - Ramon 2º - 4/09/2007 13:19. Re: ALGUIEN TIENE EL EXAMEN DE HISTOLOGIA DE ESTE AÑO? ...
boards5.melodysoft.com/app?ID=antropoenfermeria&msg=2251 - 9k - Cached - Similar pages - Note this
[ More results from boards5.melodysoft.com ]
promed07
- [ Translate this page ]
Posiblemente el examen de Histologia , no sera el VIERNES 2 , POSIBLEMENTE. pero estudien como si estubiera el viernes. Grupo 1: Hormonas esteroides ...
mx.msnusers.com/promed07 - 32k - Cached - Similar pages - Note this
Una vida más
- [ Translate this page ]
Esta mañana he hecho un examen de histologia, puede que lo apruebe o puede q no, no lo se los tipo test son impredecibles. Ahora mismo estoy atrincherado en ...
antoniolife.blogspot.com/2004_06_13_archive.html - 22k - Cached - Similar pages - Note this
Evaluación . Universidad de Navarra.
- [ Translate this page ]
Evaluación del aprendizaje real de imágenes en el examen de Histología:. 1. Las preguntas cortas del examen teórico incluyen dibujos ...
www.unav.es/histologiayap/histesmed/pagina_14.html - 9k - Cached - Similar pages - Note this
PRIMER EXAMEN DE HISTOLOGÍA (SEGUNDA PARTE)
- [ Translate this page ]
PRIMER EXAMEN DE HISTOLOGÍA (SEGUNDA PARTE). 1.- Las células de un tejido se caracterizan por tener abundante secreción de glucoproteinas, hipotetise cuáles ...
docencia.izt.uam.mx/mgl/his_anim/avisos/primer_examenb.htm - 7k - Cached - Similar pages - Note this
Tejido Epitelial - Katatudo
- [ Translate this page ]
Tejido muscular FMVZHIS007 Tejido muscular Finalizado Más información. Primer Examen de Histología comparada FMVZHIS008 Primer Examen parcial en línea de . ...
www.katatudo.com.mx/pesquisa/web/tejido_epitelial - 27k - Cached - Similar pages - Note this
LILACS - Resultado página 1
- [ Translate this page ]
A base de un examen de histología se ratificó una prevalencia de 2,3 por ciento de lesiones preinvasivas (1,5 por ciento de LIEBG, 0,8 por ciento de LIEAG) ...
bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=LILACS... - 32k - Cached - Similar pages - Note this
[DOC]
CURSO 2007-2008
File Format: Microsoft Word - View as HTML
DOCUMENTACIÓN, EXAMEN DE HISTOLOGÍA. 10:00-10:50. 11:00-11:50. 12:00-12:50 ..... 09:00-09:50, EXAMEN DE HISTOLOGÍA, EXAMEN DE CIRUGÍA PODOLÓGICA I ...
www.umh.es/materialTitulaciones/10\dameros curso 2007-08\da... - Similar pages - Note this
Revista Científica - DETERMINACIÓN DE LA PRESENCIA DE <i ...
- [ Translate this page ]
Grado de infección de Helicobacter spp. según escala análoga visual en el examen de histología. Se observó que en la zona fúndica, el total de muestras ...
www.serbi.luz.edu.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S079... - 73k - Cached - Similar pages - Note this


Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 151
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: :O)
8 mins
  -> Gracias, Álvaro - Mike :)

agree  Adelita Durán
11 mins
  -> Gracias, adeduran - Mike :)

agree  Sebastián Castillo Thomas
24 mins
  -> Gracias, Sebastián - Mike :)

agree  Rosina Peixoto
31 mins
  -> Gracias, Translator - Mike :)

agree  Ximena P. Aguilar
33 mins
  -> Gracias, Ximena - Mike :)

agree  Marina Menendez
41 mins
  -> Gracias, Marina - Mike :)

agree  Roxanna Delgado
1 hr
  -> Gracias, doctora Roxanna - Mike :)

agree  olv10siq
1 hr
  -> Gracias, olv10siq - Mike :)

agree  Maria Kisic
1 hr
  -> Gracias, maria - Mike :)

agree  Pablo Arig: I agrre Michael
2 hrs
  -> Thank you, Pablo - Mike :)

agree  Tradjur
8 hrs
  -> Gracias, Tradjur - Mike :)

agree  Teresa Arroyo
14 hrs
  -> Gracias, tarroyo - Mike :)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
examen histologico


Explanation:
palabra utilizada en biologia.

xxxE.S.
Native speaker of: Native in FrenchFrench

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudio histológico


Explanation:
Otra opción, como en los siguientes ejemplos: http://tinyurl.com/2dep2y Compara con http://tinyurl.com/ys6vmy que se utiliza mucho menos.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91