KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

pertussis

Spanish translation: tos convulsa, tos ferina, pertusis o coqueluche


13:26 Jul 2, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general) / medicine
English term or phrase: pertussis
I need to confirm if the translation "tos ferina" is accurate. It refers to vaccination. Thank you
aralg
Spanish translation:tos convulsa, tos ferina, pertusis o coqueluche
Explanation:
Se trata de diferentes nombres para una misma enfermedad. Analizaría cuál de todos los nombres usar según el destinatario de tu traducción. Si se trata de una guía para padres, me inclinaría por "tos convulsa" (pero desconozco tu caso en particular)
Si mal no recuerdo (no los encuentro en este momento) los planes de vacunación de mis hijos dicen: DTP (difteria, tétanos y pertusis).


Ejemplos tomados de la red:
¿Qué es la tos convulsa?

La tos convulsa (pertussis) es una enfermedad seria causada por una bacteria llamada Bordetella pertussis. Causa episodios severos de tos paroxística y silbido inspiratorio, característicos de esta enfermedad. Esos ataques de tos pueden dificultar que el niño coma, beba o respire. Algunos niños llegan a tener convulsiones o hasta serio daño cerebral.

TOS FERINA O COQUELUCHE (también llamada TOS CONVULSA

Es una enfermedad infecciosa y contagiosa provocada por el microorganismo Bordetella pertusis.
<br><a href="
http://www.surlink.com.ar/egb/salud/enfermedades/tosconvulsa...

Saludos,
Clarisa Moraña
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
muy completa, concisa y excelente clarificación
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6siAna Cicconi
4 +4tos convulsa, tos ferina, pertusis o coqueluche
Clarisa Moraña
4yes, pertussis or whooping cough
Ra91571


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
si


Explanation:
también pertussis

Ana Cicconi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V: la tos ferina es producida por Bordetella Pertusis
5 mins
  -> Gracias Diego

agree  Robert INGLEDEW: Sí, pertrussis es el nombre científico y tos ferina o convulsa el nombre común.
6 mins
  -> Gracias Robert

agree  Carlos Moreno
10 mins
  -> Gracias Carlos

agree  Guillermina Canale
11 mins
  -> Gracias Guillermina

agree  claudia bagnardi: yes Ana
41 mins
  -> Gracias Claudia

neutral  Hardy Moreno: Sí pero, ¿no es cierto que pertusis es con una "s" en español?
1 hr
  -> Es causada por "bordetella pertussis bacteria", en Internet también figura con una "s", en mi dic. médico no.

agree  Сергей Лузан
7 hrs
  -> Gracias, Sergio

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
yes, pertussis or whooping cough


Explanation:
none needed

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-02 13:30:19 (GMT)
--------------------------------------------------

whooping cough is the more general term for the disease, but medically speaking, it is definitely pertussis

Ra91571
United States

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tos convulsa, tos ferina, pertusis o coqueluche


Explanation:
Se trata de diferentes nombres para una misma enfermedad. Analizaría cuál de todos los nombres usar según el destinatario de tu traducción. Si se trata de una guía para padres, me inclinaría por "tos convulsa" (pero desconozco tu caso en particular)
Si mal no recuerdo (no los encuentro en este momento) los planes de vacunación de mis hijos dicen: DTP (difteria, tétanos y pertusis).


Ejemplos tomados de la red:
¿Qué es la tos convulsa?

La tos convulsa (pertussis) es una enfermedad seria causada por una bacteria llamada Bordetella pertussis. Causa episodios severos de tos paroxística y silbido inspiratorio, característicos de esta enfermedad. Esos ataques de tos pueden dificultar que el niño coma, beba o respire. Algunos niños llegan a tener convulsiones o hasta serio daño cerebral.

TOS FERINA O COQUELUCHE (también llamada TOS CONVULSA

Es una enfermedad infecciosa y contagiosa provocada por el microorganismo Bordetella pertusis.
<br><a href="
http://www.surlink.com.ar/egb/salud/enfermedades/tosconvulsa...

Saludos,
Clarisa Moraña



    Reference: http://www.aventis-pasteur-arg.com/acelulares_info_padres_4....
    Reference: http://www.aventis-pasteur-arg.com/vacuna2_pentacel.htm
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muy completa, concisa y excelente clarificación

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno: Qué buena respuesta, Clarisa! Estás aventajando a Robert.
12 mins
  -> Bueno, tampoco para tanto....

agree  Hardy Moreno: Esta es una buena respuesta. Yo que inscribo a niños en nuestras escuelas casi todos los días, estoy al tanto de todos estos nombres para la enfermedad.
35 mins
  -> Y yo que tengo tres niños, ¡no te imaginas qué lio me hago con las vacunas!

agree  xxxOso: ¶:^)
2 hrs
  -> ¡Oso! ¡Qué honor!!!

agree  ellery26
18 hrs