KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

positive/negative for

Spanish translation: positivo/negativo para ...// positivo/negativo frente a... // positivo/negativo ante...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:positive/negative for
Spanish translation:positivo/negativo para ...// positivo/negativo frente a... // positivo/negativo ante...
Entered by: celiacp

17:24 Jan 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: positive/negative for
A total of x subjects were negative for fungal infection and were apparently healthy individuals.

X subjects were proven positive for invasive fungal infection and on antifungal therapy. X were positive by the assay (sensitivity, %; % - % CI). In addition, x subjects were proven positive, but not on any anti-fungal therapy.
xxxmariaje
Spain
positivo/negativo para ...// positivo/negativo frente a... // positivo/negativo ante...
Explanation:
las tres formas
son posibles
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Gracias a todos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7resultaron positivos/negativos...
Alejandra Garza
5 +4positivo/negativo para ...// positivo/negativo frente a... // positivo/negativo ante...
celiacp
5 +3En X pacientes (no) se detectó.../X pacientes (no) presentaron...M. C. Filgueira
5testearon positivo/negativo
Claudia Pesce
4dieron positivo/negativo
Teri Szucs
4dar positivo/negativo
Douchka Lecot


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
resultaron positivos/negativos...


Explanation:
Saludos.

Alejandra Garza
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
1 min
  -> Gracias :)

agree  Robert Copeland: Vale también
18 mins
  -> Gracias :)

agree  Eileen Brophy
40 mins
  -> Gracias :)

agree  Marisa Raich
1 hr

agree  Egmont
1 hr

agree  Susie Miles
2 hrs

agree  Claudia Vera
3 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
positivo/negativo para ...// positivo/negativo frente a... // positivo/negativo ante...


Explanation:
las tres formas
son posibles

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
0 min
  -> gracias, Rafael!

agree  Robert Copeland
17 mins
  -> gracias!!

agree  olv10siq
30 mins
  -> gracias!!

agree  Miruza
2 hrs
  -> thank you!!!

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
testearon positivo/negativo


Explanation:
HTH :D

Claudia Pesce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
En X pacientes (no) se detectó.../X pacientes (no) presentaron...


Explanation:
X pacientes mostraron positividad/negatividad en la prueba de...
El cultivo de X pacientes resultó negativo/positivo...

Los que son "positivos" o "negativos" no son los pacientes, sino los resultados diagnósticos. En estos casos, es necesario encontrar la solución quue mejor se adapta según el contexto concreto.

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 896

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Absolutamente de acuerdo. Es el lenguaje que se usa en los estudios :)
5 mins

agree  Alexis Rodriguez: Muy acertado. Sin embargo, quisiera agregar que coloquialmente es más común escuchar que el paciente dio positivo o resultó positivo. Supongo que los eruditos en el tema dirán que son los resultados del estudio y los legos que son los pacientes.
1 hr
  -> De acuerdo, pero como en este caso no se trata de un registro coloquial, sino de un texto científico escrito, me parece desaconsejable expresarse de esa manera.

agree  Rita Tepper
3 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dar positivo/negativo


Explanation:
Generalmente al tratarse de resultados de examenes, se suele emplear esta forma verbal: ej. el resultado de la prueba de sangre dio positivo

Douchka Lecot
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dieron positivo/negativo


Explanation:
That is what sounds best

Teri Szucs
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish