KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

off-color

Spanish translation: con coloración anormal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:off-color
Spanish translation:con coloración anormal
Entered by: xxxmariaje

23:01 Jan 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: off-color
Do not use reagents beyond their expiry date.

Off-color or turbid samples such as those that are grossly hemolyzed, lipemic, or contain excessive bilirubin may cause interference.
xxxmariaje
Spain
con coloración anormal
Explanation:
.
Selected response from:

Miguel Cabelo
Grading comment
Gracias a todos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +9con coloración anormalMiguel Cabelo
4 +3muestras de aspecto pálido, descolorido
celiacp
4decoloradas
Diana Arancibia


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +9
con coloración anormal


Explanation:
.

Miguel Cabelo
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 23
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
5 mins

agree  Eileen Brophy: Yes!!!! definately
15 mins

agree  Erin DeBell
40 mins

agree  Marisa Raich
45 mins

agree  Davidcm
55 mins

agree  Robert Copeland
56 mins

agree  Yaotl Altan
1 hr

agree  Mónica Algazi
1 hr

agree  Victoria Frazier
4 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
muestras de aspecto pálido, descolorido


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-01-08 23:16:46 GMT)
--------------------------------------------------

como en ambos casos separa con "or" dos partes, yo entiendo que la primera parte -delante de ambos "or"- se refiere a las muestras de aspecto más claro y la segunda -detrás de "or" en ambos casos, a las muestras turbias

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-01-08 23:18:18 GMT)
--------------------------------------------------

sobre todo (y además) porque una muestra turbia también tiene un color anormal.

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
2 mins
  -> gracias!!

neutral  Lydia De Jorge: 'off-color' no es necesariamente pálido. Significa que ha cambiado de su color normal.
3 mins
  -> al ver la frase al completo, entiendo que la primera parte "off-color" se refiere a las muestras hemolizadas y lipémicas (más claras de lo normal) y la segunda (más turbia) a la bilirrubina.

agree  nigthgirl
50 mins
  -> thank you!!

agree  Maria Kisic
4 hrs
  -> gracias!!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
decoloradas


Explanation:
El término "off-color" se usa para expresar que algo ha perdido su color ( el color está desvaído).

Diana Arancibia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18