KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

crampy pain

Spanish translation: dolor de tipo cólico/calambre


05:29 Jan 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: crampy pain
COMO SE DIRIA EN ESPAÑOL ESTOY CONFUNDIDA......

Gracias
BristolTEc
Ecuador
Spanish translation:dolor de tipo cólico/calambre
Explanation:
se puede utilizar cualquiera de los dos términos
Selected response from:

Miruza
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2dolor de tipo cólico/calambreMiruza
4 +2dolor espasmódicoolv10siq
5 +1dolor cólico
Yaotl Altan


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dolor cólico


Explanation:
El dolor cólico se genera por las contracciones espasmódicas de la musculatura lisa localizada en las vísceras huecas a las que se asocia cierto grado de componente inflamatorio.


    Reference: http://www.sedolor.es/ponencia.php?id=260
Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 274
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dra_House
5 hrs
  -> gracias, colega.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
dolor espasmódico


Explanation:
Abdomen Agudo Médico - Parte 1- [ Translate this page ]Obstrucción de víscera hueca; El dolor espasmódico que se produce por obstrucción del intestino delgado se suele localizar a nivel peri o supraumbilical y ...
www.smiba.org.ar/revista/smiba_01/abdome1.htm - 21k - Cached - Similar pages

Un diccionario de materia médica práctica - Google Books Resultby John Henry Clarke, Javier Vícite Medrano - 1998
Presión espasmódica en un lado del pecho - Dolor espasmódico en el pecho, empezando ligeramente, aumentando a cierta intensidad y gradualmente disminuyendo ...
books.google.com/books?isbn=8170218128...

Tos su tratamiento con medicina alternativa- [ Translate this page ]Tos, hemptisis, dolor de garganta, plenitud en el pecho, dolor espasmodico del codo y brazo. Junto con V13 y P7 para la tos debida a los patogenos exogenos ...
www.interhiper.com/medicina/Enfermedades/Tos.htm - 119k - Cached - Similar pages

DEF50 / MÉXICO 2004- [ Translate this page ]Dolor espasmodico. BUSCONET. espasmolítico y analgésico. Iny, Tabs, QUIMICA SON`S. ESCAPIN-N. espasmolítico y analgésico. Grags, STREGER. ...
www.libreriamedica8a.com/indicaciones/403.htm - 10k - Cached - Similar pages

Rosen Medicina de Urgencias - Google Books Resultby John Marx - 2003 - Medical
Quince minutos a 1 hora después, se desarrolla un dolor sordo espasmódico en el área de la mordedura, que se propaga de forma gradual y afecta a todo el ...
books.google.com/books?isbn=8481746371...

[PDF] Trastornos menstrualesFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
clasifica como espasmódico o congestivo. Los médicos saben que el dolor ... puede decir del dolor espasmódico es que tiende a mejorar con los años. Es más ...
www.nutret.com.mx/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id... - Similar pages

Esta usted deprimida antes de su menstruación- [ Translate this page ]También agrega otros dos sub grupos donde se presenta acné en la cara, y dolor espasmódico en el abdomen inferior (dismenorrea), que pueden ser acompañados ...
www.saludpr.com/deprimida_antes_de_su_mentruacion.htm - 8k - Cached - Similar pages

) ( quental.es ) (- [ Translate this page ]Se manifiesta con dolor espasmódico en la zona inferior del abdomen, que a veces se irradia hacia la espalda o zona interna de los muslos, en ocasiones ...
www.quental.es/PHP/contenido-646.html - 53k - Cached - Similar pages

Gripe - English To Spanish Dictionary- [ Translate this page ]Específicamente, causar la sejeción y el dolor espasmódico a los intestinos de, como por los efectos de ... Sejeción y dolor espasmódico en los intestinos; ...
www.online-dictionary.biz/english/spanish/vocabulary/refere... - 19k - Cached - Similar pages

* Espasmódico - (Medicina): Definición- [ Translate this page ]Dolor espasmódico de las vísceras huecas, como el intestino grueso o colon, el útero, las vías urinarias o biliares que se presenta por inflamación. ...
es.mimi.hu/medicina/espasmodico.html - 24k - Cached - Similar pages




olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz: esto puede cubrir una gama de este tipo de dolores (sin tener el cuadro preciso)
5 mins
  -> Gracias Carmen, sin más contexto pensé lo mismo.

agree  Rocio Barrientos
2 hrs
  -> Gracias Rocio

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
dolor de tipo cólico/calambre


Explanation:
se puede utilizar cualquiera de los dos términos

Miruza
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gary Smith: diría calambre
3 hrs

agree  Pilar Díez: calambre
9 hrs