KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

lowered blood counts

Spanish translation: bajos recuentos hemáticos/recuentos hemáticos reducidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lowered blood counts
Spanish translation:bajos recuentos hemáticos/recuentos hemáticos reducidos
Entered by: celiacp

11:59 Jan 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: lowered blood counts
lowered blood counts:this can be very dangerous and result in lowered inmune ssystem responses
adt3
bajos recuentos hemáticos/recuentos hemáticos reducidos
Explanation:
supongo que sea de inglés a español en vez de al revés.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2008-01-09 12:19:37 GMT)
--------------------------------------------------

se refiere a que el número de células sanguíneas (hematíes y/o leucocitos y/o plaquetas) es inferior al normal

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-01-09 12:20:17 GMT)
--------------------------------------------------

o "recuentos hemáticos disminuidos"
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6bajos recuentos hemáticos/recuentos hemáticos reducidos
celiacp
4hemogramas bajos
Gary Smith
4reducción en el recuento de células sanguíneas / bajo recuento de células sanguíneas
Alages
3valores del hemograma descendidos
Virginia Feuerstein


Discussion entries: 4





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
bajos recuentos hemáticos/recuentos hemáticos reducidos


Explanation:
supongo que sea de inglés a español en vez de al revés.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2008-01-09 12:19:37 GMT)
--------------------------------------------------

se refiere a que el número de células sanguíneas (hematíes y/o leucocitos y/o plaquetas) es inferior al normal

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-01-09 12:20:17 GMT)
--------------------------------------------------

o "recuentos hemáticos disminuidos"

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: That's what I understand.
10 mins
  -> thanks, Liz!!

agree  Mónica Algazi: recuentos hemáticos disminuidos
14 mins
  -> gracias, Mónica!!

agree  Cecilia Della Croce
1 hr
  -> gracias, Cecilia!

agree  Rita Tepper
3 hrs
  -> gracias, Rita!!

agree  Pilar Díez
6 hrs
  -> gracias, Pilar!!

agree  Marisa Raich
8 hrs
  -> gracias!!

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reducción en el recuento de células sanguíneas / bajo recuento de células sanguíneas


Explanation:
"Recuento de células sanguíneas" se usa con bastante frecuencia y es equivalente a "blood cell counts" o "blood counts".

Hay muchos ejemplos (tanto en inglés como en español) en google.





Example sentence(s):
  • http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=MiZ&q=recuento+c%C3%A9lulas+sanguineas&btnG=Buscar&meta=

    Reference: http://www.chemocare.com/managing/low_blood_counts.asp
    Reference: http://www.mayoclinic.com/health/cancer-treatment/CA00066
Alages
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
valores del hemograma descendidos


Explanation:
bajaron los valores de por ejemplo, hematocrito, plaquetas, etc.

Virginia Feuerstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 days3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hemogramas bajos


Explanation:
Sólo más conciso ;.)

Gary Smith
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish