KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

bad rash

Spanish translation: erupción cutánea grave/grave erupción cutánea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bad rash
Spanish translation:erupción cutánea grave/grave erupción cutánea
Entered by: liz askew

12:01 Jan 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: bad rash
if you develop a bad rash on takin carbamazepina.--....
adt3
erupción grave
Explanation:
http://www.google.co.uk/search?q=erupción grave&hl=en&client...

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-01-09 12:04:20 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, on reflection, I would have

"erupción cútanea...
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +8erupción graveliz askew
5 +2un sarpullido importante
celiacp
4grave erupción cutanea
Ximena Novoa
3sarpullido malo, erupción mala
Michael Powers (PhD)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sarpullido malo, erupción mala


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-01-09 12:03:47 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

rash1 / r&S / n sarpullido m, erupción f;

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 151

1 min   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +8
erupción grave


Explanation:
http://www.google.co.uk/search?q=erupción grave&hl=en&client...

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-01-09 12:04:20 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, on reflection, I would have

"erupción cútanea...

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  anamaria bulgariu
0 min
  -> Gracias, muy amable!

agree  Michael Powers (PhD): mejor - "grave"
0 min
  -> Thank you!

agree  Mónica Algazi: erupción cutánea grave
26 mins
  -> Vale, gracias!

agree  Chris Bruton
1 hr
  -> Gracias!

agree  Miruza: Me gustaría más erupción severa
3 hrs
  -> Vale, como quiera.

agree  Pilar Díez
6 hrs
  -> OK. Gracias!

agree  Marisa Raich
8 hrs
  -> Gracias!

agree  Yaotl Altan: Breve pero certera
15 hrs
  -> Sure is! Gracias!

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
un sarpullido importante


Explanation:
en el contexto de reacciones adversas es muy frecuente hablar de "sarpullido" (rash).
Unos enlaces con carbamazepina (o carbamacepina, ambas son correctas) incluida:

ENFERMEDAD DE STILL DEL ADULTOEsta enfermedad se caracteriza por tener una rash (sarpullido) que es típico. Es de color asalmonado, macular o máculo-papular, evanescente y que ocurre ...
www.reumatologia-dr-bravo.cl/enfermedad_de_stil_del_adulto.... - 24k - En caché - Páginas similares

MedlinePlus Medicinas: CarbamazepinaLa carbamazepina también se usa para tratar enfermedades mentales, depresión, .... sarpullido (erupciones en la piel); confusión; pérdida de contacto con la ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/medmaster/a682... - 33k - En caché - Páginas similares

Dean Health System: Carbamazepina, oralNombres genéricos y de marca: carbamazepina, oral; Carbatrol; Epitol; Tegretol; ... picazón, sarpullido, opresión en el pecho, dificultad para respirar, ...
deancare.com/crs/ma/ma_carbamaz_spm.asp - 37k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Respuestas - Efectos secundarios de carbamazepina en niño ...sarpullido (erupciones en la piel) confusión pérdida de contacto con la realidad depresión ... La carbamazepina puede provocar otros efectos secundarios. ...
ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071024173449AADwvQw - 44k - En caché - Páginas similares

Carbamazepina, oral - RealAge Medical EncyclopediaNombres genricos y de marca: carbamazepina, oral; Carbatrol; Epitol; Tegretol; ... picazn, sarpullido, opresin en el pecho, dificultad para respirar, ...
www.realage.com/research_library/searchResults.aspx?link=cr... - 33k - En caché - Páginas similares

Carbamazepina - HealthLibraryLa carbamazepina es un agente anticonvulsivo usado principalmente para prevenir ataques en ... amplían el riesgo de quemadura solar o sarpullido cutáneo. ...
healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=0d429707-b7e1-4147-9947-abca6797a602&chunkiid=124803 - 41k - En caché - Páginas similares

Alma Tranquila: Información Fiable Sobre la Salud Mental - TegretolLa carbamazepina puede provocar una disminución en el número de células sanguíneas .... sarpullido (erupciones en la piel); decoloración de la piel u ojos ...
www.almatranquila.com/Lista_de_Medicamentos/Lista_de_Medica... - 30k - En caché - Páginas similares

Controlando los Efectos Secundarios de un Tumor Cerebral y su ...La carbamazepina previene los ataques, reduciendo la excitabilidad de las fibras ... Supresión de la médula osea, sarpullidos e insuficiencia cardíaca. ...
www.upmc.com/HealthManagement/ManagingYourHealth/PersonalHe... - 32k - En caché - Páginas similares

MedlinePlus Medicinas: CarbamazepinaLa carbamazepina puede disminuir el número de células sanguíneas (glóbulos .... sarpullido (erupciones en la piel); confusión; pérdida de contacto con la ...
www.healthfactsplus.com/spanish/druginfo/medmaster/a682237-... - 32k - En caché - Páginas similares

Medication Advisor 2007.1: Fluconazol, oral/inyectableEn casos raros, este medicamento ha causado un sarpullido severo que provocó la ... medicamentos anticonvulsivos como carbamazepina (Tegretol) y fenitoína ...
www.fairview.org/healthlibrary/content/ma_fluconaz__sm.htm - 27k - En caché - Páginas similares

About - Health & Fitness - Drug Finder•una reacción alérgica o inusual a la lamotrigina (como sarpullido), ... •carbamazepina •medicamentos para tratar las infecciónes por VIH o SIDA (por ...
http://www.gsm.about.com/compact/showtext.asp?cpnum=340&r=60... - 19k - En caché - Páginas similares




celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
1 hr
  -> Thank you!!

agree  Gary Smith: if it's quite technical, this is definitely the medically correct term for rash.
3 days2 hrs
  -> Thanks!!

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grave erupción cutanea


Explanation:
this could be another way of saying it

Ximena Novoa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish