KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

SUSAR

Spanish translation: sospechas de reacciones (o experiencias) adversas graves inesperadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:SUSAR
Spanish translation:sospechas de reacciones (o experiencias) adversas graves inesperadas
Entered by: Beatriz Benavente

16:45 Jan 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / trials
English term or phrase: SUSAR
Suspected Unexpected Serious Adverse Event or experience
No encuentro la traducción validada. Está evento adverso serio, EAS
Gabriela Lozano
sospechas de reacciones (o experiencias) adversas graves inesperadas
Explanation:
Lo he encontrado en un documento de pdf sobre medicina en la siguiente dirección.

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2008-01-09 16:57:19 GMT)
--------------------------------------------------

También he encontrado "Adverse Event or Experience" como "Acontecimiento o Experiencia adversa".
Selected response from:

Beatriz Benavente
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7sospechas de reacciones (o experiencias) adversas graves inesperadasBeatriz Benavente
5RAGITranslateThis
4evento adverso serio, esperado o inesperado
Alejandra Garza


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
susar
evento adverso serio, esperado o inesperado


Explanation:
Creo que es más un estado que un término. Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-01-09 16:55:17 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.vinv.ucr.ac.cr/docs/formularios/manual_investigad...

Alejandra Garza
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
susar
sospechas de reacciones (o experiencias) adversas graves inesperadas


Explanation:
Lo he encontrado en un documento de pdf sobre medicina en la siguiente dirección.

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2008-01-09 16:57:19 GMT)
--------------------------------------------------

También he encontrado "Adverse Event or Experience" como "Acontecimiento o Experiencia adversa".


    Reference: http://www.emea.europa.eu/pdfs/general/direct/emeaar/ES%20AR...
Beatriz Benavente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 15
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taña Dalglish: Yo también. www.agemed.es/actividad/actCongresos/docs/Mserrano_segu-abr... y www.proz.com/kudoz/2134810 - 35k (Portuguese). Un abrazo.
6 mins
  -> Muchas gracias, Taña.

agree  John Cutler
6 mins
  -> Muchas gracias, John.

agree  Robert Copeland
22 mins
  -> Muchas gracias, Robert.

agree  Marta Cervera Areny: Sospecha de reacción adversa grave inesperada, conocida normalmente como RAGI. Mis clientes acostumbran a preferir "reacción" a "acontecimiento".
53 mins
  -> Muchas gracias, Marta.

agree  Javier Saldarriaga Pardo
3 hrs
  -> ¡Gracias, Javier!

agree  Marisa Raich
3 hrs
  -> Gracias, Marisa.

agree  margaret caulfield: "Suspected Unexpected Serious Adverse Reaction" en inglés
19 hrs
  -> Gracias, Margaret.

2301 days   confidence: Answerer confidence 5/5
RAGI


Explanation:
Estoy de acuerdo con el comentario de Marta Cervera Areny:

SUSAR (Suspected Unexpected Serious Adverse Reaction)
= (Sospecha de) reacción adversa grave inesperada, conocida normalmente como RAGI.


TranslateThis
United States
Works in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish