KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Prestudy Package Letter

Spanish translation: paquete con información previa al estudio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Prestudy Package Letter
Spanish translation:paquete con información previa al estudio
Entered by: olv10siq

00:29 Jan 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: Prestudy Package Letter
Hola.
Les pido ayuda con este título, porque no encuentro la forma correcta de expresarlo en español.
Es el título de una traducción para un laboratorio médico, no tengo más contexto.
"Prestudy" se refiere a que es previo a la realización de estudios, pero busco una palabra, aunque "pre-estudio" no me suena.
En cuanto a "package letter" supongo que sea una expresión, pero no la encontré en ningún lado.
Les agradezco a todos de antemano
Laura Bissio CT
Uruguay
paquete con información previa al estudio
Explanation:
Yo creo que se trata de la información que le envían al paciente sobre los pasos a seguir antes del estudio, ya sean pruebas/rellenar formularios etc.
Te buscaré información.Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 36 minutos (2008-01-16 01:05:31 GMT)
--------------------------------------------------

Se me ocurre "Paquete informativo de estudio previo"
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Gracias, es lo más parecido a lo que necesitaba, al final puse "carta y paquete..."
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3paquete con información previa al estudioolv10siq
4Paquete de estudios previos a los examenesRantes
3Prospecto de Estudio Previo
Elena Carbonell


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prestudy package letter
Prospecto de Estudio Previo


Explanation:
Es una idea. En el Webster´s no he encontrado nada sobre prestudy ni tampoco en el Moby (diccionario médico), lo que sí he encontrado es package insert que significa prospecto, es decir el papel que viene dentro de las medicinas explicando su aplicación y las contraindicaciones. Tiene sentido que exista un modelo de prospecto cuando se haya hecho un estudio previo antes de lanzar el producto al mercado.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-01-16 00:42:31 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora que veo tu aclaración, creo que puede ser esto. Si se trata de un documento para un laboratorio médico donde tienen que hacer las últimas pruebas tiene sentido.

Elena Carbonell
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
prestudy package letter
paquete con información previa al estudio


Explanation:
Yo creo que se trata de la información que le envían al paciente sobre los pasos a seguir antes del estudio, ya sean pruebas/rellenar formularios etc.
Te buscaré información.Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 36 minutos (2008-01-16 01:05:31 GMT)
--------------------------------------------------

Se me ocurre "Paquete informativo de estudio previo"

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280
Grading comment
Gracias, es lo más parecido a lo que necesitaba, al final puse "carta y paquete..."

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: Well, you have covered the "letter" part of the query.
11 hrs
  -> Thank you liz

agree  Laura Carrizo: Quizás sea una carta explicativa *más* los formularios y demás, y por eso todo conforma un paquete...
12 hrs
  -> Hracias Verónica, sí esa es mi idea, una carta cnteniendo el paquete.

agree  tarroyo
13 hrs
  -> Muchas gracias Tarroyo

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prestudy package letter
Paquete de estudios previos a los examenes


Explanation:
Yo lo diria asi, esto debe ser un grupo de docuemntos que se envian al paciente para llenar antes de hacer cualquier estudio medico

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2008-01-16 17:34:59 GMT)
--------------------------------------------------

las traducciones no pueden ser siempre literales,

Rantes
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: en realidad es un documento interno, no es para los pacientes, sino para el personal


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  liz askew: What about the "letter" bit?//Si fuera compuesto, el inglés habría sido "package-letter".."Letter" significa que el paquete lleva un documento.
11 hrs
  -> no es necesario porque es como un sustantivo compuesto