KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

community clinics

Spanish translation: clínicas comunitarias


01:50 Jan 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: community clinics
These suggestions have proven so successful in reducing the chance of heart attack and stroke; it is now being adopted in community clinics throughout the state.

Gracias por sus opciones
Monica Moreno
Italy
Spanish translation:clínicas comunitarias
Explanation:
http://laprensademn.hdnweb.com/news.php?nid=581&pag=10

Otro de los objetivos de este programa es proporcionar una herramienta a la clínicas comunitarias –la opción de cuidado de salud más utilizada por los jóvenes en conductas de riesgo- que les ayuden a prevenir conductas riesgosas en los adolescentes.
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10clínicas comunitarias
Yaotl Altan
4 +4centros de salud o clínicas de atención comunales
Rocio Barrientos
4Clinicas locales
Teri Szucs
4dispensarios localesM. C. Filgueira


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
clínicas comunitarias


Explanation:
http://laprensademn.hdnweb.com/news.php?nid=581&pag=10

Otro de los objetivos de este programa es proporcionar una herramienta a la clínicas comunitarias –la opción de cuidado de salud más utilizada por los jóvenes en conductas de riesgo- que les ayuden a prevenir conductas riesgosas en los adolescentes.

Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 274
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Garcia
4 mins

agree  Lydia De Jorge
4 mins

agree  dcanossa
5 mins

agree  Walter Landesman
16 mins

agree  Janine Libbey
2 hrs

agree  olv10siq
2 hrs

agree  liz askew
7 hrs

agree  alexfromsd
10 hrs

agree  Rafael Molina Pulgar
10 hrs

agree  tarroyo
12 hrs

neutral  Rita Tepper: Es una traducción literal, en Argentina clínica es un centro de internación privada
15 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
centros de salud o clínicas de atención comunales


Explanation:
Generalmente "clinics" son lugares donde no se interna a las personas, o tal vez para procedimientos rutinarios como partos; por lo tanto no son "clínicas" que en sí estas son lugares equipados como hospitales, son unos hospitales con menos camas, y generalmente en algunos paises las clinicas son de orden más privado y los hospitales públicos (pero hay hospitales privados también).

Por lo expuesto arriba propongo centros de salud o clínicas de atención como traducción de clínics, y no sólo clínicas.

Community en este sentido creo que es comunales, por que se referiría a la división política de un municipio que se divide en comunas, comunidades no tienen mucho que ver con la división política, puede referirse a una étnia etc.

SaludoZ

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-01-17 02:00:18 GMT)
--------------------------------------------------

CENTRO DE SALUD COMUNAL. Provincia:, SANTA FE. Departamento:, GENERAL LOPEZ. Nro.de efector:, 11421. Dirección:, CARRERAS S/N E/ GENOVA Y GARIBALDI ...
www.remediar.gov.ar/ACM-Remediar-CAPS1.nsf/CAPSDeptoE/6BA30... -

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-01-17 02:00:58 GMT)
--------------------------------------------------

Centro de Salud Comunal Dimock: Los Mejores Profesionales al Cuidado de la Salud.
www.trabajosenus.com/articles/Compañias-En-Estados-Unidos_1... -

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-01-17 02:01:33 GMT)
--------------------------------------------------

Derechos Laborales en EE.UU.:Conózcalos y hágalos valer! .... Centro de Salud Comunal Dimock: Los Mejores Profesionales al Cuidado de la Salud ...
www.trabajosenus.com/sitemap.aspx - 97k


Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Si, en Argentina diríamos Centros de salud.
9 mins
  -> Gracias, Marina

agree  Andrea Ali
36 mins
  -> Gracias, Andrea

agree  Sonia Iujvidin
14 hrs
  -> Gracias, Sonia

agree  Rita Tepper: Suelo traducir clinics como "consultorios"
15 hrs
  -> Gracias, Rita

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dispensarios locales


Explanation:
U otras posibilidades similares, según el contexto exacto.

Te sugiero que consultes las entradas "community" y "clinic" del diccionario de Fernando Navarro (Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina. Madrid: Mc-Graw-Hill; Interamericana. 2005) donde se comenta en detalle el uso de estos dos términos.

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 896

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Clinicas locales


Explanation:
I Think This One Is Pretty Self Explanatory

Teri Szucs
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish