ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

ABA therapies

Spanish translation: terapias ABA (Análisis Conductual Aplicado)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ABA therapies
Spanish translation:terapias ABA (Análisis Conductual Aplicado)
Entered by: kairosz (Mary Guerrero)

13:32 Feb 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: ABA therapies
We had already done over 100 hours of therapy per month for 2 years ¬ Speech, Occupational, Physical, Art, Music and ABA Therapies.
kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
terapias ABA (Análisis Conductual Aplicado)
Explanation:
He visto en internet que se deja la sigla tal cual

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-02-01 13:35:57 GMT)
--------------------------------------------------

terapia ABA >> Foro de Autismo
Re: terapia ABA. Efectivamente, la terapia conductual también conocida como ABA por sus siglas en inglés es la mas indicada para tu niño. ...
foros.emagister.com/tema-terapia_aba-13825-403384.htm - 58k - En caché - Páginas similares
Cartelera de Autismo: Re: taller terapia conductual aplicada ...
taller terapia conductual aplicada( venezuela) - WILMAR PALMA 3/10/2006, 7:53 am ... A.B.A. son las siglas de "Applied : Behavioral Analysis" (Análisis ...
members3.boardhost.com/AUTISMO/msg/1169047704.html - 40k - En caché - Páginas similares
Cartelera de Autismo: taller terapia conductual aplicada( venezuela)
A.B.A. son las siglas de "Applied Behavioral Analysis" (Análisis Conductual ... acerca de Applied Behavior Analysis (ABA) y Terapia Neurosensorial 2005-2006 ...
members3.boardhost.com/AUTISMO/msg/1141995224.html - 38k -
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Marina
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7terapias ABA (Análisis Conductual Aplicado)
Marina Soldati
4refliz askew


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
aba therapies
terapias ABA (Análisis Conductual Aplicado)


Explanation:
He visto en internet que se deja la sigla tal cual

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-02-01 13:35:57 GMT)
--------------------------------------------------

terapia ABA >> Foro de Autismo
Re: terapia ABA. Efectivamente, la terapia conductual también conocida como ABA por sus siglas en inglés es la mas indicada para tu niño. ...
foros.emagister.com/tema-terapia_aba-13825-403384.htm - 58k - En caché - Páginas similares
Cartelera de Autismo: Re: taller terapia conductual aplicada ...
taller terapia conductual aplicada( venezuela) - WILMAR PALMA 3/10/2006, 7:53 am ... A.B.A. son las siglas de "Applied : Behavioral Analysis" (Análisis ...
members3.boardhost.com/AUTISMO/msg/1169047704.html - 40k - En caché - Páginas similares
Cartelera de Autismo: taller terapia conductual aplicada( venezuela)
A.B.A. son las siglas de "Applied Behavioral Analysis" (Análisis Conductual ... acerca de Applied Behavior Analysis (ABA) y Terapia Neurosensorial 2005-2006 ...
members3.boardhost.com/AUTISMO/msg/1141995224.html - 38k -


    Reference: http://members3.boardhost.com/AUTISMO/msg/1169047704.html
Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 232
Grading comment
Muchas gracias, Marina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano
14 mins
  -> Gracias Beatriz

agree  Susie Miles
16 mins
  -> Gracias

agree  Marina Menendez
33 mins
  -> Gracias Marina

agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias

agree  olv10siq
6 hrs
  -> Gracias

agree  slothm
2 days2 hrs
  -> Thanks!

agree  Tradjur
2 days19 hrs
  -> Gracias!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aba therapies
ref


Explanation:
Autismo
- [ Translate this page ]
Terapia Conductista. También conocido como "Método Lovaas", "Análisis Conductual Aplicado" (ABA) o "Enseñanza de Ensayos Increméntales" (DTT). ...
salud.discapnet.es/.../Salud/Discapacidades/Desarrollo%20Cognitivo/Autismo/Paginas/cover%20autismo.aspx - 72k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-02-01 13:37:32 GMT)
--------------------------------------------------

i.e.#

Terapías Conductistas/"Método Lovaas"/"Análisis Conductual Aplicado"

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-02-01 13:39:58 GMT)
--------------------------------------------------

Have a look at this too:

http://216.239.59.104/search?q=cache:hjHhi8RfS78J:www.proz.c...

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 657