KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

bladder compliance

Spanish translation: distensibilidad vesical


05:03 Feb 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: bladder compliance
Otro favor... ¿cómo se traduce en este contexto "bladder compliance"? Muchas gracias por su ayuda.

During this procedure, both the left and right posterior sacral roots (S2 through S5) are severed. A posterior rhizotomy has the following advantages:

• Causes complete detrusor areflexia, and thus abolishes reflex incontinence
• Increases bladder compliance
Maria Huerta
Mexico
Spanish translation:distensibilidad vesical
Explanation:
Nicturia en Mujeres con Síntomas de Incontinencia Urinaria ...- [ Translate this page ]Las pacientes con nicturia presentaron menor capacidad cistométrica, distensibilidad vesical, flujo máximo y longitud funcional de la uretra, así como menor ...
www.bago.com/BagoArg/Biblio/urologweb252.htm - 14k - Cached - Similar pages

Atlas interactivo - Cáncer vesical infiltrante- [ Translate this page ]En la urografía intravenosa se manifiestan como defectos de replección vesicales de tamaño variable que producen alteraciones de la distensibilidad vesical ...
www.uroatlas.net/onco/tvi.htm - 14k - Cached - Similar pages

Actas Urológicas Españolas - Trasplante renal en pacientes con ...- [ Translate this page ]... sondajes vesicales intermitentes con lavados de suero fisiológico para así mantener la distensibilidad vesical y eliminar las secreciones intestinales. ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210-48062003000400005&lng=pt&nrm=&tl... - 23k - Cached - Similar pages

Urología al Día- [ Translate this page ]This site may harm your computer.
... nociceptiva, compliance o distensibilidad vesical, por cuanto presentan contracciones no inhibidas del músculo detrusor(CNI), que causarán la ...
www.urologiaaldia.com/PUBLICACIONES/libro01.asp - Similar pages

[PDF] CISTITIS CRÓNICAFIBRÓTICATELANGECTÁSICA POR CICLOFOSFAMIDAFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
mentos descritos extensamente en la literatura como cau-. santes de la persistente hematuria y disminución de la. distensibilidad vesical en estos pacientes ...
www.urologosdechile.cl/pdf.php?id=184 - Similar pages

Sociedad Mexicana de Urología- [ Translate this page ]... se vio aumento en el Q max, disminución de la orina residual, aumento de la distensibilidad vesical, disminución en los síntomas de acuerdo al IIPSS. ...
www.smu.org.mx/MiembrosSMU/sesiones/acta_sesion_marzo.html - 20k - Cached - Similar pages

Decima Entrega- [ Translate this page ]... en respuesta a cambios en la presión hidrostática intravesical y lo proponen como mediador sensitivo de las variaciones en la distensibilidad vesical. ...
www.uro.org.ar/curso2000/Entrega_10/nanc1/nanc1.html - 23k - Cached - Similar pages

[PDF] ESPECIALISTA EN GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIAFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Indice de distensibilidad vesical. 20 a 100 cm de H. 2. O. Presión máxima del detrusor durante la micción. < 70 cm de H ...
www.minsa.gob.ni/bns/monografias/Full_text/gineco_obstetric... - Similar pages

Láser verde próstata. Láser KTP próstata. Luz verde. Urologia ...- [ Translate this page ]La obstrucción se asocia con una disminución de la distensibilidad vesical. Todos estos cambios se combinan para provocar la aparición de los síntomas ...
www.urologiaavanzada.com/laser.htm - 48k - Cached - Similar pages

MEDWAVE - Edición Marzo 2006<br>Actas Reuniones Científicas ...- [ Translate this page ]... si se transforma en un gráfico logarítmico, se pasa del umbral tolerable de la rigidez de pared, es decir, de la distensibilidad vesical. ...
www.medwave.cl/perspectivas/nefrologia/marzo2006/1.act - 41k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Yasser El Helw
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5distensibilidad vesicalYasser El Helw
5 +1adaptabilidad vesical / adaptabilidad de la vejiga
celiacp
5capacidad de acomodación de la vejigaMiruza
5Complacencia de la vejiga urinariaxxxErilles
4compliance de la vejiga
AAG-alcaide


Discussion entries: 11





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Complacencia de la vejiga urinaria


Explanation:
Complacencia de la vejiga urinaria, o su capacidad de distenderse con líquido.

Example sentence(s):
  • El procedimiento aumenta la distensibilidad de la vejiga urinaria.

    Reference: http://www.proz.com/profile/802262
xxxErilles
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
capacidad de acomodación de la vejiga


Explanation:
es la capacidad de distenderse y acomodarse nuevamente

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2008-02-14 05:27:00 GMT)
--------------------------------------------------

http://64.233.169.104/search?q=cache:If1qsrq2hrIJ:www.fejidi...

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2008-02-14 05:28:39 GMT)
--------------------------------------------------

proving capacity and compliance bladder but conventional colocysto- ... casos de vejiga con capacidad reducida y baja acomodación, ...
www.secp.org/coldata/upload/revista/CirPed2003;16.81-85.pdf -


    acomodación (compliance disminuida) y esfínter competente son los mayores .... con distintos volúmenes en días siguientes (bladder cycli
Miruza
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compliance de la vejiga


Explanation:
En los textos consultados, aparece como te lo presento:
http://archivosdemedicina.com/files/4/webpgs/envejecimientov...
http://www.fejidif.org/Herramientas/cd/herramientas de traba...
¡Suerte!

AAG-alcaide
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
distensibilidad vesical


Explanation:
Nicturia en Mujeres con Síntomas de Incontinencia Urinaria ...- [ Translate this page ]Las pacientes con nicturia presentaron menor capacidad cistométrica, distensibilidad vesical, flujo máximo y longitud funcional de la uretra, así como menor ...
www.bago.com/BagoArg/Biblio/urologweb252.htm - 14k - Cached - Similar pages

Atlas interactivo - Cáncer vesical infiltrante- [ Translate this page ]En la urografía intravenosa se manifiestan como defectos de replección vesicales de tamaño variable que producen alteraciones de la distensibilidad vesical ...
www.uroatlas.net/onco/tvi.htm - 14k - Cached - Similar pages

Actas Urológicas Españolas - Trasplante renal en pacientes con ...- [ Translate this page ]... sondajes vesicales intermitentes con lavados de suero fisiológico para así mantener la distensibilidad vesical y eliminar las secreciones intestinales. ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210-48062003000400005&lng=pt&nrm=&tl... - 23k - Cached - Similar pages

Urología al Día- [ Translate this page ]This site may harm your computer.
... nociceptiva, compliance o distensibilidad vesical, por cuanto presentan contracciones no inhibidas del músculo detrusor(CNI), que causarán la ...
www.urologiaaldia.com/PUBLICACIONES/libro01.asp - Similar pages

[PDF] CISTITIS CRÓNICAFIBRÓTICATELANGECTÁSICA POR CICLOFOSFAMIDAFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
mentos descritos extensamente en la literatura como cau-. santes de la persistente hematuria y disminución de la. distensibilidad vesical en estos pacientes ...
www.urologosdechile.cl/pdf.php?id=184 - Similar pages

Sociedad Mexicana de Urología- [ Translate this page ]... se vio aumento en el Q max, disminución de la orina residual, aumento de la distensibilidad vesical, disminución en los síntomas de acuerdo al IIPSS. ...
www.smu.org.mx/MiembrosSMU/sesiones/acta_sesion_marzo.html - 20k - Cached - Similar pages

Decima Entrega- [ Translate this page ]... en respuesta a cambios en la presión hidrostática intravesical y lo proponen como mediador sensitivo de las variaciones en la distensibilidad vesical. ...
www.uro.org.ar/curso2000/Entrega_10/nanc1/nanc1.html - 23k - Cached - Similar pages

[PDF] ESPECIALISTA EN GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIAFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Indice de distensibilidad vesical. 20 a 100 cm de H. 2. O. Presión máxima del detrusor durante la micción. < 70 cm de H ...
www.minsa.gob.ni/bns/monografias/Full_text/gineco_obstetric... - Similar pages

Láser verde próstata. Láser KTP próstata. Luz verde. Urologia ...- [ Translate this page ]La obstrucción se asocia con una disminución de la distensibilidad vesical. Todos estos cambios se combinan para provocar la aparición de los síntomas ...
www.urologiaavanzada.com/laser.htm - 48k - Cached - Similar pages

MEDWAVE - Edición Marzo 2006<br>Actas Reuniones Científicas ...- [ Translate this page ]... si se transforma en un gráfico logarítmico, se pasa del umbral tolerable de la rigidez de pared, es decir, de la distensibilidad vesical. ...
www.medwave.cl/perspectivas/nefrologia/marzo2006/1.act - 41k - Cached - Similar pages



Yasser El Helw
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Thank you AVRVM

agree  slothm: Muy buena fundamentación.
3 hrs
  -> Thank you Slothm

agree  Carmen Bernard
4 hrs
  -> Thank you Carmen

agree  Marocas: Esto es lo que siempre he escuchado. Saludos!
5 hrs
  -> Thank you Marocas. Very nice of you :-)

agree  Yaotl Altan: el que sabe, sabe. Salaam!
16 hrs
  -> Thanks a million, Yaotl! Shkran :-)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
adaptabilidad vesical / adaptabilidad de la vejiga


Explanation:
yo optaría por el primero de estos dos términos.
Saludos!!

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-02-14 08:35:01 GMT)
--------------------------------------------------

Fisioterapia en Obstetricia y Uroginecología - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Carolina Walker - 2006 - 307 páginas
Adaptabilidad o compliance vesical. Refleja la capacidad vesical para adaptarse a los cambios de volumen sin que se produzcan cambios de presión. ...
http://www.books.google.com/books?isbn=8445816616...

abcmedicusUrodinamia: Dolor con la distension vesical, trastorno de compliance, ... trastorno neurológico oculto como causa de la baja compliance o adaptabilidad. ...
www.abcmedicus.com/noticia/id/83/neurourologia_caso_clinico... - 44k - En caché - Páginas similares

INCONTINENCIA URINARIALa de baja o poca adaptabilidad (compliance), cuando se presentan cambios ... ésta última permanecerá elevada a pesar de que se detenga el llenado vesical. ...
http://www.encolombia.com/medicina/urologia/urologia9100-inc... - 17k - En caché - Páginas similares

[DOC] DISTOPIAS GENITALESFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
El tono vesical es miógeno, no es neurógeno. En esta fase destaca la “acomodación” vesical, tambien denominada “adaptabilidad o compliance”. ...
www.geocities.com/apuntsclasse/gine/temag13.doc - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-02-14 08:35:59 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Incontinencia urinaria masculinaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
intra vesicales durante el incremento progre-. sivo del volumen urinario proveniente de los. riñones (adaptabilidad – “compliance”), la ...
www.urologiacolombiana.com/revistas/abril-2007/007.pdf - Páginas similares


Veo que este término se emplea a ambos lados del Atlántico.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-02-14 08:37:25 GMT)
--------------------------------------------------

en algunos enlaces aparece "Adaptación", pero a nivel técnico sería mejor "adaptabilidad".

Saludos!!

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm: Impecable como siempre.
3 hrs
  -> gracias!!