KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

toxic by products

Spanish translation: subproductos (derivados) tóxicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:toxic by products
Spanish translation:subproductos (derivados) tóxicos
Entered by: silviantonia

03:14 Feb 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: toxic by products
The portal vein brings venous blood from the digestive tract, so that the liver can process the nutrients and toxic by products of food digestion.

La vena porta transporta sangre venosa desde el tracto digestivo para que el higado pueda procesar los nutrientes y las toxinas mediante el producto de la digestion de alimentos.

De verda no está claro para mi el texto en inglés, se acerca la traducción?
Richard Ramirez
subproductos (derivados) tóxicos
Explanation:
Es by-products, que es algo muy diferente. Son subproductos o derivados de algo, en este caso derivados de la digestión.
Selected response from:

silviantonia
United States
Grading comment
perfecto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11subproductos (derivados) tóxicos
silviantonia
4productos secundarios tóxicos (byproducts salen a la vez que y no a partir de otros)Yasser El Helw
4toxinasnastyboy


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
subproductos (derivados) tóxicos


Explanation:
Es by-products, que es algo muy diferente. Son subproductos o derivados de algo, en este caso derivados de la digestión.

silviantonia
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50
Grading comment
perfecto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  OSWALDO MESIAS: derivados tóxicos de la digestión de los alimentos
5 mins
  -> Gracias, Oswaldo.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
3 hrs
  -> Gracias de nuevo, Tomás.

agree  Teresa Mozo
5 hrs
  -> Gracias, Teresa.

agree  Cecilia Della Croce
6 hrs
  -> Thank you, Cecilia.

agree  Egmont
6 hrs
  -> Gracias, Alberto.

agree  xxxizulaika
7 hrs
  -> Gracias, Izulaika.

agree  Sandra Pavesio
7 hrs
  -> Gracias, Sandra.

agree  liz askew
8 hrs
  -> Gracias, liz.

agree  Victoria Frazier
13 hrs
  -> Gracias, Victoria.

agree  tarroyo
14 hrs
  -> Gracias, tarroyo.

agree  Laura_Fazio : Correcto.
18 hrs
  -> Gracias, Laura.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
toxinas


Explanation:
...nutrientes y "toxinas", productos del proceso digetivo,...

nastyboy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
productos secundarios tóxicos (byproducts salen a la vez que y no a partir de otros)


Explanation:
La vitamina C podría ser un arma contra el cáncer - MiDieta.com- [ Translate this page ]Los investigadores explican cómo puede reaccionar y neutralizar la vitamina C los productos secundarios tóxicos del metabolismo graso humano. ...
www.midieta.com/wirefeed.aspx?id=522979 - 13k - Cached - Similar pages

MDA en Español | Los Hechos Acerca de Las Miopatías Mitocóndricas- [ Translate this page ]... importar ciertas moléculas de combustible dentro de las mitocondrias y al remover algunos de los productos secundarios tóxicos de la producción de ATP. ...
www.mdausa.org/espanol/esp-fa-mito.html - 86k - Cached - Similar pages

[PDF] Subvenciones para la InvestigaciónFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
productos secundarios tóxicos. Lo anterior com. prende las áreas de investigación en: Síntesis y. catálisis química; análisis y detección; procesos ...
www.epa.gov/greenchemistry/pubs/docs/grants_spanish.pdf - Similar pages

[PDF] El Certamen Presidencial sobre Química Verde Subvenciones para la ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
subproductos ni productos secundarios tóxicos. Lo anterior comprende las áreas de investigación en: Síntesis y catálisis. química; análisis y detección; ...
www.owr.ehnr.state.nc.us/ref/26/25528.pdf - Similar pages

Premio Nacional en Ciencia y Tecnologia de los Alimentos- [ Translate this page ]Debido a esto es importante eliminar estos contaminantes de los efluentes; además, el método no debe provocar la formación de productos secundarios tóxicos, ...
www.pncta.com.mx/pages/pncta_investigaciones_01b.asp - 22k - Cached - Similar pages

Revista Electrónica "Archivo Médico de Camagüey" 2001;5(Supl 2 ...- [ Translate this page ]... y seguir quitándole al cuerpo su fuente de energía que lo debilita y con el tiempo envenenan al paciente con productos secundarios tóxicos (7,8). ...
www.amc.sld.cu/amc/2001/v5n4-2/610.htm - 23k - Cached - Similar pages

Piscina- [ Translate this page ]Así como también durante el llenado con agua se aportan materias que pueden reaccionar con el cloro formando productos secundarios tóxicos. ...
www.visades.com/es/main-03/channels/channel-01.htm - 28k - Cached - Similar pages

[PDF] RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD (Transporte por carretera)File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La descomposición térmica y la combustión pueden formar productos secundarios tóxicos. - Tóxico para organismos acuáticos. Puede causar efectos adversos a ...
www.nufarm.es/.../1d77828dce2aa1ebc12570b40063a98c/$FILE/ALCANCE%20(Tremcard%20Ver%201-03).pdf - Similar pages

Célula vegetal: La Vacuola - Monografias.com- [ Translate this page ]También aíslan del resto del citoplasma productos secundarios tóxicos del metabolismo, como la nicotina (un alcaloide). 5)- La relación entre la función de ...
www.monografias.com/trabajos/vacuola/vacuola.shtml - 27k - Cached - Similar pages

Vitanutrientes - fatiga [Archivo] - Dieta Atkins- [ Translate this page ]Puede ser producida por una enfermedad debilitante crónica, una sobrecarga viral, una acumulación de productos secundarios tóxicos externos e internos, ...
www.dietaatkins.com/archive/index.php/t-16367.html - 17k - Cached - Similar pages


Yasser El Helw
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 112