KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Consultant/Specialist Registrar/Office-based specialist

Spanish translation: Jefe de Servicio y Jefe de Residentes (no son iguales)


14:48 Feb 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Consultant/Specialist Registrar/Office-based specialist
¿Alguien podría decirme las diferencias entre estos cargos?¿Existen cargos similares en España?

Gracias
Sofia Ortega
Spanish translation:Jefe de Servicio y Jefe de Residentes (no son iguales)
Explanation:
Consultant = Jefe de Servicio (o Especialista)
Specialist Registrar = Jefe de Residentes (el SR en UK está a cargo del Servicio (Department) cuando el Consultant no está y siempre supervisa o responde a consultas de los residentes (SHOs). Nunca he visto Office-based specialist.

Saludos
Selected response from:

v.cresevich
United Kingdom
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Especialista
Jesús Marín Mateos
4adjunto
N Ivan Contreras
4 -1Jefe de Servicio y Jefe de Residentes (no son iguales)
v.cresevich
3asesor/especialista; secretario interno/especialista basado en la oficina
silviantonia


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
consultant/specialist registrar/office-based specialist
Especialista


Explanation:
Consultant = Especialista (en España)
Specialist Registrar = Es un grado de formación de los médicos justo anterior a convertirse en Consultant, no sé el equivalente.
Office-based specialist= Nunca lo he oido.
Saludos.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias.

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
consultant/specialist registrar/office-based specialist
Jefe de Servicio y Jefe de Residentes (no son iguales)


Explanation:
Consultant = Jefe de Servicio (o Especialista)
Specialist Registrar = Jefe de Residentes (el SR en UK está a cargo del Servicio (Department) cuando el Consultant no está y siempre supervisa o responde a consultas de los residentes (SHOs). Nunca he visto Office-based specialist.

Saludos

v.cresevich
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Jesús Marín Mateos: Me temo que puede haber varios especialistas (consultants) de una misma especialidad pero entre ellos probablemente el que tenga más antiguedad será el Jefe de Servicio.
1 day2 hrs
  -> Cuidado que Jesús tiene razón en este punto y yo me olvidé de aclararlo :). De todos modos Consultant no es lo mismo que Specialist Registrar, SR es un agrado inferior al de Consultant

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
consultant/specialist registrar/office-based specialist
asesor/especialista; secretario interno/especialista basado en la oficina


Explanation:
consultant/specialist - asesor/especialista
registrar/office-based specialist - secretario interno/especialista basado en la oficina

Me baso en que en general a los registrars se les traduce como secretario del Registro Civil, por ejemplo, pero en medicina generalmente tienen el grado de interno.

silviantonia
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

2 days3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consultant/specialist registrar/office-based specialist
adjunto


Explanation:
En cada servicio hospitalario, los "médicos adjuntos" son los especialias de planta que no son los jefes de servicio. Suelen ser docentes al mismo tiempo que consultantes. Dirigen las revistas médicas en las salas, y tienen mayor jerarquía que todos los médicos internos o "residentes" (estos últimos aún en formación para hacerse especistas)

N Ivan Contreras
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23