KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

three level lymphogenous metastasis

Spanish translation: metástasis linfática en estadio III


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:three level lymphogenous metastasis
Spanish translation:metástasis linfática en estadio III
Entered by: Monica Colangelo

16:38 Feb 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / cancer
English term or phrase: three level lymphogenous metastasis
contexto:

It can be medically attested that the patient suffers from a cancer disease, which can be treated only palliative at the moment because of the advanced stage with a three level lymphogenous metastasis.

No sé si se trata de metástasis linfática. ¿Alguien me lo puede aclarar?

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
metástasis linfática en estadio III
Explanation:
Supongo que se trata de una backtranslation o el original no está escrito por un "native speaker" porque suena bastante extraño, pero esto es lo que me sugiere.
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
¡¡Muchas gracias!! Vaya lío de texto ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2metástasis linfática en estadio III
Monica Colangelo
4 +2(con tres niveles de) metástasis ganglionaresYasser El Helw


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(con tres niveles de) metástasis ganglionares


Explanation:
Your idea is valid too!


CONICYT. Repositorio Institucional. Chile - 1000556 - DETECCION ...- [ Translate this page ]MODELO PREDICTIVO DE METASTASIS GANGLIONARES EN CANCER COLORRECTAL, En: 74º CONGRESO CHILENO E INTERNACIONAL DE CIRUGIA. LA SERENA, CHILE. ...
ri.conicyt.cl/575/article-19061.html - 38k - Cached - Similar pages

Pathology of carcinoma of the gallbladdertotal de invasi6n hepatica y de metastasis ganglionares. Las. metastasis ganglionares fueron encontradas frecuentemente en ...
www.springerlink.com/index/U48H2P8N726U56R8.pdf - Similar pages

[PDF] VACIAMIENTOS SELECTIVOS EN PACIENTES CON METÁSTASIS GANGLIONARES ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
en el concepto que las metástasis ganglionares de. los carcinomas de cabeza y cuello siguen, en con- ... cabeza y cuello con metástasis ganglionares clíni- ...
acta.otorrinolaringol.esp.medynet.com/textocompleto/actaotorrino31/73-80.pdf - Similar pages

Manual de Patolgía General- [ Translate this page ]Las metástasis ganglionares se producen habitualmente en el sentido de la corriente linfática, por lo cual aparecen en general ordenadamente, primero en los ...
escuela.med.puc.cl/publ/PatologiaGeneral/Patol_095.html - 21k - Cached - Similar pages

Carcinoma medular de tiroides recidivado con metastasis ...Carcinoma medular de tiroides recidivado con metastasis ganglionares e invasion traqueal. Pino R., Gonzalez P., Trinidad R., Marcos G., Keituqwa Y., ...
www.infodoctor.org:8080/uid=16318087 - 6k - Cached - Similar pages

IMAGENOLOGÍA PREOPERATORIA- [ Translate this page ]El factor pronóstico más importante en carcinoma escamocelular de cuello es la presencia de metástasis ganglionares; cuando están presentes baja al 50%. ...
encolombia.com/medicina/otorrino/otorrinosup28300tratamiento2.htm - 16k - Cached - Similar pages

Factores predictivos de metástasis ganglionares axilares en cáncer ...- [ Translate this page ]Objetivos: Demostrar que existen factores clínico-patológicos para predecir metástasis ganglionares axilares en tumores de mama de más o menos 20 mm, ...
www.imbiomed.com.mx/1/1/articulos.php?method=showDetail&id_... - 47k - Cached - Similar pages

DETECCION DE METASTASIS GANGLIONARES EN EL MELANOMA- [ Translate this page ]DETECCION DE METASTASIS GANGLIONARES EN EL MELANOMA. Boston, EE.UU.: La detección de metástasis de melanomas en ganglios linfáticos mejora analizando ...
www.siicsalud.com/dato/dat014/99n01029.htm - 17k - Cached - Similar pages

¿Como hacerlo? Vaciamiento ganglionar supraomohioideo- [ Translate this page ]Azcue M, Cuevas I, Vela I, González N. Tratamiento de las metástasis ganglionares cervicales. Rev Cub Oncol 1987;3(3):328-38. ...
bvs.sld.cu/revistas/onc/vol12_2_96/onc06296.htm - 16k - Cached - Similar pages

Revista Española de Cirugía Oral y Maxilofacial -- [ Translate this page ]En cambio, la afectación del nivel V progresa considerablemente al 40% si existen múltiples metástasis ganglionares en los niveles I-IV. ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1130-05582006000400007&lng=es&nrm= - 13k - Cached - Similar pages



Yasser El Helw
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> Thank you AVRVM :-)

agree  Annissa 7ar
3 hrs
  -> Thank you Annissa :-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
metástasis linfática en estadio III


Explanation:
Supongo que se trata de una backtranslation o el original no está escrito por un "native speaker" porque suena bastante extraño, pero esto es lo que me sugiere.

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118
Grading comment
¡¡Muchas gracias!! Vaya lío de texto ;)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ariadna Martin: m. ganglionar linfática...
13 hrs
  -> Gracias, Ariadna

agree  liz askew: Definitely a back translation.
14 hrs
  -> Thanks, liz.