KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

prefinal situation

Spanish translation: situación preterminal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prefinal situation
Spanish translation:situación preterminal
Entered by: Laura Rodriguez

18:57 Feb 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: prefinal situation
Hola,

El texto parece estar escrito por un hablante de alemán. Procede de ese país pero está traducido al inglés:

The bad general condition led to a prefinal situation, with which Mr. XXX applied to our clinic in August 28th 2007.

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
situación preterminal
Explanation:
El término "preterminal" no está aceptado por la RAE, pero parece que sí se usa en medicina... Igual te sirve.

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2008-02-21 19:46:59 GMT)
--------------------------------------------------

Pues, no sé hasta qué punto una fase "preterminal" conduce necesariamente a una terminal... Pero supongo que como implica que aún no es terminal, se puede estabilizar. Me imagino que dependerá de la enfermedad. Igual también podrías decir que llegó en un estado "casi terminal"...
Selected response from:

Maria Teijido
Germany
Grading comment
Creo que llevas razón y en vista de lo mal traducido que está el texto creo que se refiere a que está casi terminal.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1situación preterminalMaria Teijido
3enfermedad terminal
Rita Tepper


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
enfermedad terminal


Explanation:
Es lo que se me ocurre

Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 289
Notes to answerer
Asker: Gracias Rita

Asker: Gracias Rita.


26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
situación preterminal


Explanation:
El término "preterminal" no está aceptado por la RAE, pero parece que sí se usa en medicina... Igual te sirve.

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2008-02-21 19:46:59 GMT)
--------------------------------------------------

Pues, no sé hasta qué punto una fase "preterminal" conduce necesariamente a una terminal... Pero supongo que como implica que aún no es terminal, se puede estabilizar. Me imagino que dependerá de la enfermedad. Igual también podrías decir que llegó en un estado "casi terminal"...


    Reference: http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltex...
    Reference: http://www.ofertaformativa.com/curso_de_auxiliar_de_geriatri...
Maria Teijido
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Creo que llevas razón y en vista de lo mal traducido que está el texto creo que se refiere a que está casi terminal.
Notes to answerer
Asker: Gracias María. ¿Puede ser que llegue en estado "preterminal" y que luego el informe diga: With therapy in addition with the hyperthermia it is teoretically possible to bring the patient in a stable desease, maybe in a longer period to heal. Es decir, que puede ser curable?? Mil gracias. No es mi especialización para nada.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
11 hrs
  -> gracias otra vez,Tomás