KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

pullmonary shutdown

Spanish translation: paro respiratorio / apnea respiratoria


13:17 Feb 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: pullmonary shutdown
una de las fases de la secuencia de la eutanasia
Cari Degiusti
Spanish translation:paro respiratorio / apnea respiratoria
Explanation:
Los derivados de ácido barbitúrico (barbitúricos) usados como anestésicos son efectivos para producir la eutanasia cuando dados en sobredosis. La acción farmacológica de estas drogas es de provocar una depresión del SNC, comenzando con el cortex cerebral, y progresando a través de las diferentes etapas de la anestesia que producen la inconsciencia. Con una sobre dosis, se produce una anestesia profunda, seguida por apnea cuando el centro respiratorio está deprimido, y por la muerte por paro cardíaco. Algunas ....
http://www.ccac.ca/en/CCAC_Programs/Guidelines_Policies/GUID...

Eutanasia: conceptos básicos y tipología - EndelandAusencia de movimientos espontáneos y de movimientos respiratorios: debe ... Examen físico: para comprobar coma y apnea, así como ausencia de función del ...
endeland.blogcindario.com/2007/07/00124-eutanasia-conceptos-basicos-y-tipologia.html - 26k - En caché - Páginas similares

Muerte cerebral en PediatríaEn el mundo, aún sigue siendo un problema los dos tipos de EUTANASIA: la pasiva, .... En la muerte cerebral el ultimo patrón respiratorio es la APNEA. ...
sisbib.unmsm.edu.pe/Bvrevistas/acta_medica/2002_n4/cerebral.htm - 107k - En caché - Páginas similares

Neurocirugía_Volumen 2_cap12-2En el mundo, aún sigue siendo un problema la eutanasia: pasiva, del dejar morir ... Tiene apnea, si pCO2 es mayor de 60 mm Hg y sin movimiento respiratorio ...
sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtual/libros/medicina/Neurocirugia/Volumen2/traum_cráneo_2.htm - 81k - En caché - Páginas similares

Salud en Monografias.comEutanasia: sentir de los médicos colombianos que trabajan con pacientes .... de la contaminación sobre la mortalidad respiratoria en la ciudad de Zaragoza, ...
www.monografias.com/Salud/more6.shtml - 51k - En caché - Páginas similares

SALUDPUBLICAEl índice de apnea-hipopnea durante el sueño de estos pacientes permite predecir ... la necesidad de investigar sus efectos en la vía respiratoria inferior, ...
www.saludpublica.com/titulos/tarespi2.htm - 36k - En caché - Páginas similares

[PDF] UntitledFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
tiene apnea, si P CO2 es mayor de. 60 mm Hg. y sin movimiento. respiratorio. ante la disminución de la PA y / o. desarrollo de arritmia, haga inmediata ...
www.cpr.com.pe/pdf/ETICAYREANIMACION.pdf - Páginas similares

[PDF] Médico acusado de cuatro casos de eutanasia: ninguno era terminal ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
esta paciente padecía de una infección respiratoria, pero admitió que este ... a pesar de reiterados episodios de apnea; en esos casos hubo una clara y ...
www.diariosalud.net/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&... - Páginas similares

Síntesis Ejecutiva de Información Prensa

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=apnea respiratoria +...
Selected response from:

Lucrecia Pons
Switzerland
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7paro respiratorio / apnea respiratoria
Lucrecia Pons
4parada respiratoria
AAG-alcaide
3 +1Cese pulmonarArcoiris


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Cese pulmonar


Explanation:
He visto esta expresion en reportes medicos, pero ahora mismo no encuentro las referencias

Arcoiris
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw
41 mins
  -> Gracias Yasser

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
parada respiratoria


Explanation:
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2008-02-22 13:25:10 GMT)
--------------------------------------------------

Y no es pullmonary, es PULMONARY.

AAG-alcaide
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
paro respiratorio / apnea respiratoria


Explanation:
Los derivados de ácido barbitúrico (barbitúricos) usados como anestésicos son efectivos para producir la eutanasia cuando dados en sobredosis. La acción farmacológica de estas drogas es de provocar una depresión del SNC, comenzando con el cortex cerebral, y progresando a través de las diferentes etapas de la anestesia que producen la inconsciencia. Con una sobre dosis, se produce una anestesia profunda, seguida por apnea cuando el centro respiratorio está deprimido, y por la muerte por paro cardíaco. Algunas ....
http://www.ccac.ca/en/CCAC_Programs/Guidelines_Policies/GUID...

Eutanasia: conceptos básicos y tipología - EndelandAusencia de movimientos espontáneos y de movimientos respiratorios: debe ... Examen físico: para comprobar coma y apnea, así como ausencia de función del ...
endeland.blogcindario.com/2007/07/00124-eutanasia-conceptos-basicos-y-tipologia.html - 26k - En caché - Páginas similares

Muerte cerebral en PediatríaEn el mundo, aún sigue siendo un problema los dos tipos de EUTANASIA: la pasiva, .... En la muerte cerebral el ultimo patrón respiratorio es la APNEA. ...
sisbib.unmsm.edu.pe/Bvrevistas/acta_medica/2002_n4/cerebral.htm - 107k - En caché - Páginas similares

Neurocirugía_Volumen 2_cap12-2En el mundo, aún sigue siendo un problema la eutanasia: pasiva, del dejar morir ... Tiene apnea, si pCO2 es mayor de 60 mm Hg y sin movimiento respiratorio ...
sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtual/libros/medicina/Neurocirugia/Volumen2/traum_cráneo_2.htm - 81k - En caché - Páginas similares

Salud en Monografias.comEutanasia: sentir de los médicos colombianos que trabajan con pacientes .... de la contaminación sobre la mortalidad respiratoria en la ciudad de Zaragoza, ...
www.monografias.com/Salud/more6.shtml - 51k - En caché - Páginas similares

SALUDPUBLICAEl índice de apnea-hipopnea durante el sueño de estos pacientes permite predecir ... la necesidad de investigar sus efectos en la vía respiratoria inferior, ...
www.saludpublica.com/titulos/tarespi2.htm - 36k - En caché - Páginas similares

[PDF] UntitledFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
tiene apnea, si P CO2 es mayor de. 60 mm Hg. y sin movimiento. respiratorio. ante la disminución de la PA y / o. desarrollo de arritmia, haga inmediata ...
www.cpr.com.pe/pdf/ETICAYREANIMACION.pdf - Páginas similares

[PDF] Médico acusado de cuatro casos de eutanasia: ninguno era terminal ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
esta paciente padecía de una infección respiratoria, pero admitió que este ... a pesar de reiterados episodios de apnea; en esos casos hubo una clara y ...
www.diariosalud.net/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&... - Páginas similares

Síntesis Ejecutiva de Información Prensa

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=apnea respiratoria +...

Lucrecia Pons
Switzerland
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Begona
8 mins
  -> Gracias Maria!

agree  Javier Wasserzug: LO habia visto y estudiado con estas palabras, si mal no recuerdo.
42 mins
  -> ¡Muchas gracias Javier!

agree  Marina Menendez: a (sin) pnea (aire)... y de allí los neumáticos ;)
2 hrs
  -> ¡Claro! ¡Muchas gracias Marina!

agree  Victoria Frazier
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias Victoria!

agree  Rita Tepper: Apnea solamente, no hay que agregar respiratoria, es obvio.
2 hrs
  -> Sí, Rita, tenés razón. ¡Muchas gracias por el comentario!

agree  Annissa 7ar
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias Anissa!

agree  Laura_Fazio : paro respiratorio/apnea. Excelente Lucrecia.
1 day10 hrs