KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

cervical effacement

Spanish translation: borramiento del cuello uterino


22:43 Feb 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / ginecología obstetricia
English term or phrase: cervical effacement
borramiento cervical, retirada cervical
Susana Nivia Gil
Spanish translation:borramiento del cuello uterino
Explanation:
Supongo que el contexto es obstétrico.
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5borramiento del cuello uterinoM. C. Filgueira
5 +1borramiento cervical
Rafael Molina Pulgar
3 +1borramiento del cuello uterino / cuello del útero | borramiento cervical
David Russi
4 -2desplazamiento cervical
Lucrecia Pons


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
borramiento del cuello uterino


Explanation:
Supongo que el contexto es obstétrico.

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 896
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura_Fazio
46 mins

agree  celiacp: así lo decimos en sala de partos (y también "borramiento del cérvix" )
16 hrs

agree  rdom: Sí, "borramiento del cuello".
16 hrs

agree  Claudia Pesce
20 hrs

agree  Roxanna Delgado
2 days58 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
borramiento cervical


Explanation:
El parto1ro BORRAMIENTO CERVICAL Y DILATACIÓN. 2do EXPULSIÓN DEL FETO. 3ro ALUMBRAMIENTO. PRIMER PERIODO DEL PARTO:. El primer periodo comprende una serie de ...
html.rincondelvago.com/el-parto.html - 44k - En caché - Páginas similares

Sexo, Sexologia y SexualidadSi se ha producido la rotura de membranas, puede realizarse una exploración inicial con espéculo para valorar la dilatación y borramiento cervical y para ...
www.abcsexologia.com/PrintArticle87.html - 26k - En caché - Páginas similares

Nacer demasiado pronto1,3,4,6 El borramiento cervical es una medida imprecisa porque tiene una gran variabilidad entre las pacientes y porque el acortamiento del cuello puede ...
latina.obgyn.net/sp/articles/Marzo00/cuello1.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Revista Guia del Niño - tu guia de maternidad y premamáBORRAMIENTO CERVICAL. El borramiento del cuello del útero es uno de los parámetros ... Dra. Carmen Guillén ginecóloga. BORRAMIENTO CERVICAL BIOPSIA CORIAL ...
www.guiadelnino.es/salud_def_d_emb.cfm?dato=BORRAMIENTO CER... - 34k - En caché - Páginas similares

[PPT] Determinismo del PartoFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Contracciones uterinas; Dilatación y Borramiento Cervical; Expulsión del Feto y Placenta. Involución Miometrial. Corresponde al período fisiológico de ...
escuela.med.puc.cl/deptos/obsgin/DocenObsgin/MEC%20258/Clases2003%20/Determinismo%20del%20Parto.ppt - Páginas similares

BORRAMIENTO CERVICAL, términos médicosglosario, diccionario BORRAMIENTO CERVICAL. ... borramiento cervical, medicinas, enfermedades y fármacos. Inicio | Recomendar web | Añadir a favoritos ...
www.segulab.com/d5.php?q=borramiento cervical - 10k - En caché - Páginas similares



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 314

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura_Fazio
44 mins
  -> Gracias, Ana.

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
borramiento del cuello uterino / cuello del útero | borramiento cervical


Explanation:
Me parece que hay varis posibilidades

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 276

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura_Fazio
42 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
desplazamiento cervical


Explanation:
El Libro De La EspaldaAumento de la carga sobre las cervicales por desplazamiento anterior de la cabeza. Esto produce una sobrecarga muscular y articular que contribuye a la ...
www.ellibrodelaespalda.com/lordosis.html - 12k - En caché - Páginas similares

FRACTURA Y LUXOFRACTURA DE COLUMNA CERVICALCuando hay un desplazamiento cervical especialmente con daño parcial y progresivo, se debe reducir rápidamente la luxofractura con tracción craneana, ...
escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/TextoTraumatologia/Trau_Secc01/Trau_Sec01_52b.html - 21k - En caché - Páginas similares

FRACTURA Y LUXOFRACTURA DE COLUMNA CERVICALHabitualmente inmovilización parcial con collar cervical simple por 8 a 12 ... Esta es habitualmente una luxofractura, ya que hay desplazamiento de las ...
escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/textotraumatologia/Trau_Secc01/Trau_Sec01_52a.html - 7k - En caché - Páginas similares

Megafarandula: PARTE MEDICOEl cuadro tratar es : edema cerebral , fractura de la tercera vertebra cervical ( sin desplazamiento) , severas hemorragias abdominales y presunta ruptura ...
megafarundula.blogspot.com/2007/12/parte-medico.html - 90k - En caché - Páginas similares

ICD-10 DESPLAZAMIENTOM50.1 - G55.1, Desplazamiento del disco intervertebral cervical, cervicotorácico con neuritis, radiculitis o radiculopatía ...
www.iqb.es/patologia/desplazamiento.htm - 27k - En caché - Páginas similares

[PPT] FRACTURA LUXACION IRREDUCTIBLE SEGMENTO CERVICAL INFERIORFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
RAQUIS CERVICAL SUPERIOR (ATLAS Y AXIS). RAQUIS CERVICAL INFERIOR (C3-C7). FRACTURA LUXACIÓN CERVICAL INFERIOR. DESPLAZAMIENTO FACETAS ARTICULARES ...
www.neurovia.org/700/fracturas/fracturas luxacion posterior... - Páginas similares

El manual de Odontología - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede José Javier Echeverría García, Josep Pumarola Suñé - 1994 - Medical - 1615 páginas
Desplazamiento hacia distal de la bóveda cervical. Fig. 6-13. La curva gingival del lateral se halla por debajo de la línea central del ca- 14. ...
books.google.com/books?isbn=8445802526...

Disfunción de la articulación temporomaxilar (ATM) y "whiplash ...En este orden, la falta de tono muscular en la región cervical provoca inestabilidad en la región, desplazamiento anterior de la cabeza, lo que repercute en ...
www.peritajemedicoforense.com/JOUVENCEL4.htm - 66k - En caché - Páginas similares

EL CORDÓN MEDULAR CERVICAL Y SU CURIOSA CAPACIDAD DE TOLERANCIA AL ...Rx simple lateral de columna cervical que muestra luxo fractura de C4-C6 con 66% de desplazamiento bajo tracción cervical de 10 lbs.(caso 2) ...
www.jrsilvera.galeon.com/CordMedu.htm - 20k - En caché - Páginas similares

Biocinemática del accidente de tráfico: Introducción al análisis ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede M. R. Jouvencel - 2000 - Transportation - 258 páginas
En tal modo, si bien rutinariamente se consideran importantes, por su potencial nosológico sobe el raquis cervical, los desplazamientos en el plano sagital ...
books.google.com/books?isbn=8479784156...


http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=desplazamiento cervi...

effacement (ef•face•ment) (ə-fās´mənt) the taking up or obliteration of the cervix in labor when it is so changed that only the thin external os remains. (dorland´s medical dictionary on-line)

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-02-23 23:00:10 GMT)
--------------------------------------------------

ACLARACIÓN: En este caso sería: desplazamiento cervical o del cuello uterino.


--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-02-23 23:01:27 GMT)
--------------------------------------------------

effacement
the obliteration of form or features; applied to the cervix uteri during labor when it is so changed that only the ostium uteri remains.
http://medical-dictionary.thefreedictionary.com/Cervical eff...

Lucrecia Pons
Switzerland
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: Durante el trabajo de parto, el cuello del útero no se desplaza, se borra.
14 mins

disagree  Roxanna Delgado: De acuerdo con Maria Claudia.
2 days53 mins