KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

acquisition of diseases

Spanish translation: se contraen y transmiten enfermedades


16:30 Mar 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general) / informe
English term or phrase: acquisition of diseases
Refiriéndose a algunas de las consecuencias de los movimientos migratorios en África:
Migration results in acquisition and transmission of diseases; traumatic experiences; violence; discrimination, etc.
annelombard
Spanish translation:se contraen y transmiten enfermedades
Explanation:
Como resultado de esta migración, se contraen y transmiten enfermedades, aparecen experiencias traumáticas, violencia, discriminación, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2008-03-06 17:10:16 GMT)
--------------------------------------------------

Quisiera explicar que muchas veces se presentan links a sitios en los que hay textos en inglés como para darle sustento a una propuesta. Opino que el hecho de que aparezcan en un sitio no les da más ni menos autoridad. Eso si; son buena referencia para tener una idea de cómo se ha estado usando el término o expresión Pero, es mi opinión también que muchas de esas traducciones no hacen más que exponer el bajísimo nivel de traducciones que aparece en muchos lugares de este país (léase USA-América) y lo poco que a muchos les importa si esta correctamente escrito o no. Pido perdón si mi pasión por el tema puede aparecer como ofensa que no es mi intención producir. ¿Será el legado cultural italiano en Argentina?
Selected response from:

Javier Wasserzug
United States
Grading comment
Gracias a todos.
Muy clara e instructiva la explicación de Javier.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8contagio de enfermedades
Marina Soldati
5 +2se contraen (y contagian) enfermedades...
Monica Colangelo
4 +3se contraen y transmiten enfermedades
Javier Wasserzug
5 +1contagio de enfermedades
Henry Hinds
5adquisición de enfermedades
Cesar Serrano
4Contracción y transmisión de enfermedades contagiosasGabo Pena
5 -1adquisición de enfermedades
Cesar Serrano
4 -1adquisición de enfermedades
Rosina Peixoto


Discussion entries: 4





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
contagio de enfermedades


Explanation:
Una opción

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 232

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Heraud-van Tol: Perfecto
1 min
  -> Gracias Cristina.

agree  Marisa Osovnikar: No veo otra posibilidad
5 mins
  -> Gracias Marisa

agree  Carmen Schultz
6 mins
  -> Gracias Carmen

agree  Victoria Frazier
16 mins
  -> Gracias

agree  alexfromsd
30 mins
  -> Gracias

agree  Robert Copeland
38 mins
  -> Gracias Robert

agree  Carolina Ruiz
1 hr
  -> Gracias Carolina

agree  Asuncion
3 days21 hrs
  -> Gracias Asuncion

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
contagio de enfermedades


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alexfromsd
30 mins
  -> Gracias, Alex.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
adquisición de enfermedades


Explanation:
adquisición de enfermedades

Cesar Serrano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Javier Wasserzug: suena como si fuera una transacción comercial
18 mins
  -> True, it sounds awkward, but nonetheless, the term is used (check the links I provided)...thanks for your comment!

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
adquisición de enfermedades


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-03-06 16:32:31 GMT)
--------------------------------------------------

la relación de este colectivo con comunidades de otros países que posibilitan la adquisición de enfermedades o la introducción de otras como las ...
www.estrucplan.com.ar/Producciones/entrega.asp

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-03-06 16:32:58 GMT)
--------------------------------------------------

En la mayoría de los casos se desarrolla a través de la adquisición de enfermedades de transmisión sexual, siendo la gonorrea y la clamidia las dos causas ...
www.esmas.com/salud/home/sexualidad/524917.html - 28k -

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-03-06 16:33:53 GMT)
--------------------------------------------------

Las medidas de prevención para diminuir el riesgo de adquisición de enfermedades. transmitidas por agua y alimentos son las mismas para todos los viajeros: ...
www.sasnac.org.ar/docs/ciencias_clinicas/L/medicina_del_via...



Rosina Peixoto
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Javier Wasserzug: ME suenan demasiado a las horribles traducciones directas del inglés que se hacen en este USA-América
21 mins
  -> Agradezco tu comentario. Es válido cuando son "false friends" que no es este caso. Además no dice "infection" para que traduzcas "contagio".

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
adquisición de enfermedades


Explanation:
adquisición de enfermedades


    Reference: http://www.estrucplan.com.ar/Producciones/entrega.asp?IdEntr...
    Reference: http://www.drscope.com/pac/gineobs/g4/g4_pag59.htm
Cesar Serrano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
se contraen (y contagian) enfermedades...


Explanation:
Yo diría: A consecuencia de los movimientos migratorios se contraen y contagian enfermedades....
En un principio me pareció exacta la respuesta de Marina, pero en realidad "acquisition" se refiere al hecho de contraer la enfermedad, que no necesariamente es por contagio. En cambio la palabra transmission sí hace referencia al contagio o forma en que se transmiten.

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tenis
19 mins
  -> gracias, tenis

agree  Monica Segal
1 hr
  -> Gracias, Monica

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
se contraen y transmiten enfermedades


Explanation:
Como resultado de esta migración, se contraen y transmiten enfermedades, aparecen experiencias traumáticas, violencia, discriminación, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2008-03-06 17:10:16 GMT)
--------------------------------------------------

Quisiera explicar que muchas veces se presentan links a sitios en los que hay textos en inglés como para darle sustento a una propuesta. Opino que el hecho de que aparezcan en un sitio no les da más ni menos autoridad. Eso si; son buena referencia para tener una idea de cómo se ha estado usando el término o expresión Pero, es mi opinión también que muchas de esas traducciones no hacen más que exponer el bajísimo nivel de traducciones que aparece en muchos lugares de este país (léase USA-América) y lo poco que a muchos les importa si esta correctamente escrito o no. Pido perdón si mi pasión por el tema puede aparecer como ofensa que no es mi intención producir. ¿Será el legado cultural italiano en Argentina?

Javier Wasserzug
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54
Grading comment
Gracias a todos.
Muy clara e instructiva la explicación de Javier.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Tepper: Coincido con la traducción y 100% con tu comentario.
43 mins
  -> Gracias, Rita!!

agree  ssibretti
53 mins

agree  M. C. Filgueira: Aunque esta pregunta esté cerrada desde hace rato, quiero decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario (y tu traducción, claro).
10 hrs
  -> Gracias, María!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Contracción y transmisión de enfermedades contagiosas


Explanation:
one can go literaly here

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8