KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

wind-swept hip

Spanish translation: degeneración/degradación coxal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wind-swept hip
Spanish translation:degeneración/degradación coxal
Entered by: celiacp

21:13 Mar 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / pediatric irthopaedics
English term or phrase: wind-swept hip
referes to the condition of a child with cerebral palsy and the resulting bone damages
blancav
Spain
ver explicación,
Explanation:
wind-swep se refiere a la "erosión". En este caso podríamos decir la "degeneración" / "degradación" coxal (=de la cadera).

No obstante, en algún documento aparece como "asimetría" (asimetría coxal, asimetría de la cadera, o cadera asimétrica, en este caso).
Personalmente me quedaría con "degeneración/degradación coxal"

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-03-08 12:45:19 GMT)
--------------------------------------------------

Lo que te comentaba, aunque creo q en este caso va peor que "degradación"/"degeneración" (coxal)


historia y exploración clínica del pie y del tobilloasym cavus.jpg. Pie cavo asimétrico en un paciente con diastematomielia ... JPG · too many toes.jpg · windswept heels.jpg · sftt_abn.jpg ...
www.traumazamora.org/guias_tratamiento/exp_pietobillo/exp_p... - 126k - En caché - Páginas similares


Anales de Pediatría: Texto completo: PóstersEn la TC tórax: "Wind Swept thorax". Asimetría importante caja torácica. La estrategiafue colocación de un distractor costal. ...
http://www.db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.ful... - 330k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-03-08 12:45:46 GMT)
--------------------------------------------------

"swept" (me falta una "t" arriba), sorry!! :)
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
me parece excelente y una explicación muy extensa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4debido a desgaste de la cadera
N Ivan Contreras
4ver explicación,
celiacp
4cadera paralítica
Carlos Vergara
3la cadera demolida
N Ivan Contreras


Discussion entries: 2





  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cadera paralítica


Explanation:
Ver referencia web


    Reference: http://www.apcalicante.com/de-la-paralisis-cerebral/#10
Carlos Vergara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver explicación,


Explanation:
wind-swep se refiere a la "erosión". En este caso podríamos decir la "degeneración" / "degradación" coxal (=de la cadera).

No obstante, en algún documento aparece como "asimetría" (asimetría coxal, asimetría de la cadera, o cadera asimétrica, en este caso).
Personalmente me quedaría con "degeneración/degradación coxal"

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-03-08 12:45:19 GMT)
--------------------------------------------------

Lo que te comentaba, aunque creo q en este caso va peor que "degradación"/"degeneración" (coxal)


historia y exploración clínica del pie y del tobilloasym cavus.jpg. Pie cavo asimétrico en un paciente con diastematomielia ... JPG · too many toes.jpg · windswept heels.jpg · sftt_abn.jpg ...
www.traumazamora.org/guias_tratamiento/exp_pietobillo/exp_p... - 126k - En caché - Páginas similares


Anales de Pediatría: Texto completo: PóstersEn la TC tórax: "Wind Swept thorax". Asimetría importante caja torácica. La estrategiafue colocación de un distractor costal. ...
http://www.db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.ful... - 330k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-03-08 12:45:46 GMT)
--------------------------------------------------

"swept" (me falta una "t" arriba), sorry!! :)

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Grading comment
me parece excelente y una explicación muy extensa

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la cadera demolida


Explanation:
pobre niño

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2008-03-07 21:56:21 GMT)
--------------------------------------------------

O desintegrada

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-03-08 13:05:34 GMT)
--------------------------------------------------

QUIZÁS MEJOR DESGASTE DE LA CADERA

N Ivan Contreras
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
debido a desgaste de la cadera


Explanation:
Me parece que funciona bien y no ha sido propuesta

N Ivan Contreras
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23