KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

"stock colony"

Spanish translation: colonia del bioterio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"stock colony"
Spanish translation:colonia del bioterio
Entered by: Carlos Vergara

22:20 Mar 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical (general) / Análisis clínicos, animales de laboratorio
English term or phrase: "stock colony"
¿Alguien podría decirme cómo se traduce e término "stock colony"? El término aparece en un texto que habla de conejos para análisis de laboratorio.
Contexto:
"Three albino rabbits...will be selected from the stock colony for each extract tested"

Gracias mil por anticipado!
Ccylia
Mexico
colonia del bioterio
Explanation:
Propongo usar esta traducción, ya que en un laboratorio los conejos que se usan en pruebas o experimentos deben provenir de un criadero estrictamente contralado, que en este caso es un bioterio.
Selected response from:

Carlos Vergara
Grading comment
Muchas Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2colonia del bioterio
Carlos Vergara
4 +1población madre
Sandra Constantino


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
colonia del bioterio


Explanation:
Propongo usar esta traducción, ya que en un laboratorio los conejos que se usan en pruebas o experimentos deben provenir de un criadero estrictamente contralado, que en este caso es un bioterio.

Carlos Vergara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Muchas Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> gracias

agree  Laura_Fazio : Correcto. "Stock" son los animales que se mantienen en reserva, para ser utilizados en experimentos o seleccionados como "breeders", para a su vez producir mas "stock". Saludos!
2 hrs
  -> gracias

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
población madre


Explanation:
Estoy de acuerdo con colonia de bioterio. Esta es otra posibilidad que refleja el mensaje del enunciado. Stock normalmente se refiere a la fuente (madre) de muestras, etc.

Sandra Constantino
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Denise Southern
2 hrs