KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Non-Hospital Inpatient Psychiatric Facilities Services

Spanish translation: Servicios de atención psiquiátrica para pacientes ingresados en centros no hospitalarios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Non-Hospital Inpatient Psychiatric Facilities Services
Spanish translation:Servicios de atención psiquiátrica para pacientes ingresados en centros no hospitalarios
Entered by: Francesca Samuel

19:19 Mar 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Psychiatry
English term or phrase: Non-Hospital Inpatient Psychiatric Facilities Services
Context:
"Non-Hospital Inpatient Psychiatric Facilities Services (Level I residential treatment centers and sub-acute facilities)"

As always, thanks for all your suggestions!
Francesca Samuel
United States
Servicios de atención psiquiátrica para pacientes ingresados en centros no hospitalarios
Explanation:
O extrahospitalarios.
Estoy de acuerdo con Susana. Entiendo que los pacientes no son ambulatorios, sino que están ingresados, pero no en un hospital.
Selected response from:

Maria Teijido
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Servicios de psiquiátricos para pacientes externos (fuera del hospital)olv10siq
4 +2Servicios de atención psiquiátrica para pacientes ingresados en centros no hospitalariosMaria Teijido
3 +2Servicios a instalaciones psiquiátricas residenciales no hospitalariasJimW
4hospital de día para pacientes psiquiátricos/internación domiciliaria
Rita Tepper
4Infraestructura de atención siquiátrica a pacientes ingresados no pertenecientes al hospital
N Ivan Contreras


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
non-hospital inpatient psychiatric facilities services
Infraestructura de atención siquiátrica a pacientes ingresados no pertenecientes al hospital


Explanation:
Complicadillo

N Ivan Contreras
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
non-hospital inpatient psychiatric facilities services
Servicios de psiquiátricos para pacientes externos (fuera del hospital)


Explanation:
Servicios y Tratamientos para Adultos - Sharp HealthCare en San ...- [ Translate this page ]Cuidado externo para pacientes cuyas condiciones psiquiátricas o médicas ... de la conducta en varias instalaciones a lo largo del Condado de San Diego. ...
www.sharpenespanol.com/services/index.cfm?id=523 - 16k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 29 minutos (2008-03-08 19:48:27 GMT)
--------------------------------------------------

SERVICIOS PSIQUIÁTRICOS PARA PACIENTES EXTERNOS (FUERA DEL HOSPITAL)
Omite el DE. Error "de tipeo". Gracias y saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-03-08 21:22:52 GMT)
--------------------------------------------------

No acabo de estar convencida con mi respuesta.
¿No se referirán a "CENTROS DE TRATAMIENTOS PSIQUIÁTRICOS FUERA DEL HOSPITAL PARA PACIENTES INTERNOS?
Estoy buscando enlaces.

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Castorena
1 hr
  -> Gracias

agree  Egmont
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
non-hospital inpatient psychiatric facilities services
Servicios de atención psiquiátrica para pacientes ingresados en centros no hospitalarios


Explanation:
O extrahospitalarios.
Estoy de acuerdo con Susana. Entiendo que los pacientes no son ambulatorios, sino que están ingresados, pero no en un hospital.


Maria Teijido
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Ramon
1 min
  -> gracias María

agree  Mariel Pato: otra opciòn: "internados" en lugar de "ingresados". Una idea. Éxitos!
2 hrs
  -> gracias Mariel; sí, internados también :-)

agree  Rafael Molina Pulgar
14 hrs
  -> Gracias, Rafael

disagree  Javier Wasserzug: INGRESADOS me parece que no funciona para muchos países de latinoamérica.
5 days
  -> Si Javier, como decía Mariel, para LAM quizá sea mejor internados. Por otro lado, no sabemos si la traducción es para LAM, ¿no?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
non-hospital inpatient psychiatric facilities services
Servicios a instalaciones psiquiátricas residenciales no hospitalarias


Explanation:
Seems like it needs to be translated into English first! As I read it, it is: services provided to residential psych. facilities that house patients for non-medical (vs. psych.) reasons, thus the parenthetical statement that follows it?

JimW
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adán Cruz: I would go for this one. I think Jim is right about the parentheses; the services are not necessarily psychiatric, but the facilities are so his suggestion is more accurate.
2 hrs
  -> gracias ... Jim

agree  Susana Budai: It migh also be servicios 'en'...or 'de', because I think that it is listed as covered by an insurance plan.
18 hrs
  -> thanks!

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
non-hospital inpatient psychiatric facilities services
hospital de día para pacientes psiquiátricos/internación domiciliaria


Explanation:
Entiendo lo siguiente:
non-hospital: extrahospitalario/a (mejor que no hospitalario)
inpatient: significa que el paciente tiene una internación.

Me inclino más por hospital de día por la palabra facilities en el original.
En casos en que la internación Psiquiátrica podría ser contraindicada y se organiza una Internación Domiciliaria o al momento de la externación, ...
www.ppba.org.ar/equipos.htm - 17k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Internación domiciliaria de adolescentes consumidores de drogas Edith Serfaty, Cándido Roldán .... Riesgo elevado de descompensación clínica o psiquiátrica. ...
www.internacion-domiciliaria.medihomesalud.com.ar/hospitali... - 37k -


Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 289