KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

speech cases

Spanish translation: casos de censura de la libertad de expresión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:speech cases
Spanish translation:casos de censura de la libertad de expresión
Entered by: Claudia Calvosa

19:51 Mar 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / law cases
English term or phrase: speech cases
... certain kinds of cases - grooming and speech -
are bipolar. If desegregation cases had been included,...
Claudia Calvosa
casos de (libertad) de expresión
Explanation:
Para agregar la palabra libertad habría que revisar más el contexto.

Selected response from:

avelingua
Grading comment
Perfecto, se refiere justamente a casos de corrupción (grooming) y censura de la libertad de expresión. Muchísimas gracias a todos. Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3..-grooming and speech - .... - del cuidado personal y del habla -
Maria Ramon
5casos de (libertad) de expresiónavelingua
4casos referidos a la forma de hablar/forma de expresión
Nelida Kreer
3discurso/retórica/disertación
Marina Menendez


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
casos de (libertad) de expresión


Explanation:
Para agregar la palabra libertad habría que revisar más el contexto.




    Reference: http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/6238672.stm
avelingua
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Perfecto, se refiere justamente a casos de corrupción (grooming) y censura de la libertad de expresión. Muchísimas gracias a todos. Claudia

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
discurso/retórica/disertación


Explanation:
El contexto no ayuda mucho, pero como está junto a 'grooming' supongo que hace referencia a la preparación de discursos/disertaciones

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
casos referidos a la forma de hablar/forma de expresión


Explanation:
Sin contexto, es bien difícil, Claudia. Deberías por lo menos citar un párrafo entero.

Sin embargo, "speech" es nada más que eso, "habla" o "forma de hablar, forma de expresión". Creo que no hay que agregar grandes conceptos.

Fíjate que dice, junto a esto, "grooming", que se puede interpretar como "acicalamiento" o "forma de arreglarse, vestirse, peinarse", es decir, forma en la que uno cuida de sí o se presenta a terceros. Esto, sumado a la forma de hablar o de expresarse.....así lo interpreto.



Nelida Kreer
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
..-grooming and speech - .... - del cuidado personal y del habla -


Explanation:
I believe you cannot take speech out of context here, therefore I have copied the way it was originally: cases - grooming and speech - are bipolar. casos - del cuidado personal y del habla - son bipolares.

Now it makes more sense, in my opinion.

Maria Ramon
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in DutchDutch
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Castorena
22 mins

agree  Egmont
1 hr

agree  Maria-Jose Pastor
1 hr