ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Advanced Cardiac Life Support (ATLS)

Spanish translation: Soporte Avanzado de Vida (ACLS)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Advanced Cardiac Life Support (ATLS)
Spanish translation:Soporte Avanzado de Vida (ACLS)
Entered by: Karina Pelech

02:17 Aug 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general) / medicine
English term or phrase: Advanced Cardiac Life Support (ATLS)
Can anyone tell me the Spanish translation for this please?
JorgeL
Soporte Avanzado de Vida (ACLS)
Explanation:
Archivo: Resucitación cardiopulmonar
... 2000 del European Resuscitation Council para la desfibrilación externa ... Life Support
: Section 7: Algorithm Approach to ACLS ... Sociedad Española de Cardiología. ...
remi.uninet.edu/archivo/A13/rcp.htm - 35k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... Datos recientemente publicados en la Revista Argentina de Cardiología ... a- Acceso rápido,
b- RCP precoz, c- Desfibrilación ... y d- Soporte Avanzado de Vida (ACLS ...
www.sac.org.ar/Sociedades/cc_emerg_dos.html - 20k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... d) Soporte Avanzado de Vida (ACLS) Precoz: Muchas veces la RCP ... la oxigenación, las
compresiones torácicas y la desfibrilación son ... En Cardiología Crítica. ...
www.sac.org.ar/Sociedades/cc_emerg_tres.html - 17k - En caché - Páginas similares

RCP
... Comienzo de página. Los cursos de ACLS (Advanced ... Heart Association y la Fundación
Interamericana de Cardiología ... Simulación de arritmias Desfibrilación. ...
www.funcargen.com.ar/d2.htm - 16k - En caché - Páginas similares

RCP
Los cursos de ACLS (Advanced Cardiac Life Support ... Heart Association y la Fundación
Interamericana de Cardiología ... Simulación de arritmias Desfibrilación. ...
www.funcargen.com.ar/acls.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Noticias de la Fundación - Revista FAC Abril - Junio 2000
... Fundación de la Federación Argentina de Cardiología ... arritmias, manejo avanzado
de vía aérea, desfibrilación y ... Conceptos Fundamentales de ACLS. Examen ABCD ...
www.fac.org.ar/faces/publica/revista/ 00v29n2/noticias/notifun.htm - 31k - En caché - Páginas similares

Salzberg S - Desfibriladores Automáticos Externos en el Paro ...
... con la precocidad con que se efectúa la desfibrilación. ... M, Brown T. In-hospital
resuscitation: association between ACLS ... 2do Congreso Virtual de Cardiología. ...
www.fac.org.ar/scvc/llave/epi/salzber/salzbere.htm - 45k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.fac.org.ar ]

icm0312c- B. Mautner: Muerte Súbita, Paro Cardiorespiratorio y ...
... Departamento de Emergencias Instituto de Cardiología ... circulación mediante compresiones
torácicas; (Desfibrillation) desfibrilación ... RCP lo constituye el ACLS ...
pcvc.sminter.com.ar/cvirtual/cvirtesp/ cientesp/icesp/icm0312c/cmautner.htm - 32k - En caché - Páginas similares

Guia RCP del 2000 Capitulo 1
... Los eslabones para la cadena de supervivencia de un adulto son (1) pronto acceso,
(2) RCP rápido, (3) desfibrilación temprana y (4) rápido ACLS. ...
www.paramedicos.com.mx/guiarcp/1.html - 101k - En caché - Páginas similares

Especialidades de la Sexta Edición - Emergencias
... y es probablemente el mayor desafío de la cardiología ... de intensas maniobras de resuscitación
avanzada (ACLS ... en el desarrollo de programas de desfibrilación ...
indexmedico.com/ed_prof/edicion6/ especialidades/emerg.htm - 62k - En caché - Páginas similares




Suerte ... :o)
Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Soporte Avanzado de Vida (ACLS)
Karina Pelech
5 +1apoyo vital cardiopulmonar avanzado (ACLS)
P Forgas
5 -1apoyo vital cardíaco avanzado
labusga


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Soporte Avanzado de Vida (ACLS)


Explanation:
Archivo: Resucitación cardiopulmonar
... 2000 del European Resuscitation Council para la desfibrilación externa ... Life Support
: Section 7: Algorithm Approach to ACLS ... Sociedad Española de Cardiología. ...
remi.uninet.edu/archivo/A13/rcp.htm - 35k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... Datos recientemente publicados en la Revista Argentina de Cardiología ... a- Acceso rápido,
b- RCP precoz, c- Desfibrilación ... y d- Soporte Avanzado de Vida (ACLS ...
www.sac.org.ar/Sociedades/cc_emerg_dos.html - 20k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... d) Soporte Avanzado de Vida (ACLS) Precoz: Muchas veces la RCP ... la oxigenación, las
compresiones torácicas y la desfibrilación son ... En Cardiología Crítica. ...
www.sac.org.ar/Sociedades/cc_emerg_tres.html - 17k - En caché - Páginas similares

RCP
... Comienzo de página. Los cursos de ACLS (Advanced ... Heart Association y la Fundación
Interamericana de Cardiología ... Simulación de arritmias Desfibrilación. ...
www.funcargen.com.ar/d2.htm - 16k - En caché - Páginas similares

RCP
Los cursos de ACLS (Advanced Cardiac Life Support ... Heart Association y la Fundación
Interamericana de Cardiología ... Simulación de arritmias Desfibrilación. ...
www.funcargen.com.ar/acls.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Noticias de la Fundación - Revista FAC Abril - Junio 2000
... Fundación de la Federación Argentina de Cardiología ... arritmias, manejo avanzado
de vía aérea, desfibrilación y ... Conceptos Fundamentales de ACLS. Examen ABCD ...
www.fac.org.ar/faces/publica/revista/ 00v29n2/noticias/notifun.htm - 31k - En caché - Páginas similares

Salzberg S - Desfibriladores Automáticos Externos en el Paro ...
... con la precocidad con que se efectúa la desfibrilación. ... M, Brown T. In-hospital
resuscitation: association between ACLS ... 2do Congreso Virtual de Cardiología. ...
www.fac.org.ar/scvc/llave/epi/salzber/salzbere.htm - 45k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.fac.org.ar ]

icm0312c- B. Mautner: Muerte Súbita, Paro Cardiorespiratorio y ...
... Departamento de Emergencias Instituto de Cardiología ... circulación mediante compresiones
torácicas; (Desfibrillation) desfibrilación ... RCP lo constituye el ACLS ...
pcvc.sminter.com.ar/cvirtual/cvirtesp/ cientesp/icesp/icm0312c/cmautner.htm - 32k - En caché - Páginas similares

Guia RCP del 2000 Capitulo 1
... Los eslabones para la cadena de supervivencia de un adulto son (1) pronto acceso,
(2) RCP rápido, (3) desfibrilación temprana y (4) rápido ACLS. ...
www.paramedicos.com.mx/guiarcp/1.html - 101k - En caché - Páginas similares

Especialidades de la Sexta Edición - Emergencias
... y es probablemente el mayor desafío de la cardiología ... de intensas maniobras de resuscitación
avanzada (ACLS ... en el desarrollo de programas de desfibrilación ...
indexmedico.com/ed_prof/edicion6/ especialidades/emerg.htm - 62k - En caché - Páginas similares




Suerte ... :o)


Karina Pelech
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
1 min
  -> gracias Rafaela ... :o)

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
apoyo vital cardiopulmonar avanzado (ACLS)


Explanation:
o
apoyo vital cardíaco avanzado
o
apoyo vital cardiovascular avanzado

todas son variantes válidas y bastante usadas.



P Forgas
Brazil
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rachel Fell: apoyo vital cardiovascular avanzado - AVCA - just finding the Eng. translation!
1643 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
apoyo vital cardíaco avanzado


Explanation:
"cardíaco" sólo;
cardiopulmonar sería corazón+pulmón;
cardiovascular sería corazón+vasos

labusga
Argentina
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  EMT Sebas: ACLS stands for Soporte Cardiaco avanzado de vida, and ATLS stands for Soporte Avanzado de Trauma, or Trauma life Support
2289 days