KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

parallel processing streams

Spanish translation: flujos de procesamiento paralelos (o en paralelo)


20:57 Apr 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: parallel processing streams
"Further, visual information was found to be analyzed by two parallel processing streams. The dorsal stream..."
Natalie-
Spanish translation:flujos de procesamiento paralelos (o en paralelo)
Explanation:
My reading. Espero que te ayude

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2flujos de procesamiento paralelos (o en paralelo)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5corrientes paralelas de procesamiento
celiacp
5vías paralelas de procesamientoM. C. Filgueira


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
flujos de procesamiento paralelos (o en paralelo)


Explanation:
My reading. Espero que te ayude



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
17 mins
  -> ¡Gracias, AVRVM!

agree  JoLuGo
4 days
  -> ¡Gracias, JoLugo!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vías paralelas de procesamiento


Explanation:
Véanse, entre otros, los siguientes ejemplos:

«21. FISIOLOGÍA DE LA VISIÓN I: (...) 21.5. PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN VISUAL EN LA RETINA 21.5.6. PROYECCIONES DESDE LA RETINA: LAS CÉLULAS GANGLIONARES Y LAS VÍAS PARALELAS DE INFORMACIÓN (...)»
En: http://unisoc.upo.es/area_formacion/cursos/detalle_oferta.ph...

« Los aportes de la neurociencia fisiológica y cognitiva son muy importantes para comprender, no sólo cómo funciona el cerebro sino cómo éste percibe las imágenes. (...) De manera que, las vías de procesamiento de las sensaciones son paralelas e interactúan, pero de forma independiente...»
http://www.wikilearning.com/articulo/horizontes_de_la_comuni...

«Desde el tálamo, la información viaja a la corteza visual primaria y es subsecuentemente distribuida a través de dos vías complementarias: la vía ventral y la vía dorsal.»
En: http://www.biomeds.net/biomedia/d01010801.htm

«Percepción visual: Descripciones del mundo visual. Ojo y retina. Vías ópticas. Corteza visual
primaria. La vía ventral y la vía dorsal. Percepción del contraste. Percepción del color. Percepción
de la profundidad.»
En: http://www.udc.es/fcs/ga/web-to/Docs/guia_academica_2007-200...


«Los estímulos visuales, auditivos y somatosensoriales que alcanzan la corteza primaria y la asociación unimodal correspondiente se procesan posteriormente en dos sistemas o ‘vías’ paralelas de procesamiento de la información.»
En: www.neuropsicologia.cl/foros/index.php?action=dlattach;topi...

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 896

6 days   confidence: Answerer confidence 5/5
corrientes paralelas de procesamiento


Explanation:
En este contexto hablamos de "corrientes":


La audición es tan importante como la visión para formar ilusiones ...27 Abr 2007 ... en zonas concretas de la corteza visual de las corrientes de procesamiento dorsal y ventral, dentro de periodos de tiempos específicos, ...
www.tendencias21.net/La-audicion-es-tan-importante-como-la-... - 43k - En caché - Páginas similares

La audición es tan importante como la visión para formar ilusiones ...... del estímulo producen una aumento de la actividad neuronal en zonas concretas de la corteza visual de las corrientes de procesamiento dorsal y ventral, ...
http://www.terra.es/personal/rumifilo/blog/il/creacionilusio... - 12k - En caché - Páginas similares


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: ¿A quién te referís con "hablamos"? "Corriente" es la trad. literal de "stream", de acuerdo, pero hacé una búsq. en Google académico (para selecc. sólo págs. académicas) con ["vías de procesamiento" dorsal ventral] y ["corrientes...] y mirá los resultados
4 days