KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

medically infirm

Spanish translation: con problemas de salud


23:48 Apr 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: medically infirm
Hola, colegas:

¿Puede alguien explicarme el significado de "medically infirm"? He buscado en Google y no consigo definición (y, por las páginas resultantes, no entiendo si se trata de una discapacidad o una simple debilidad; además, en cualquiera de estos casos, ¿por qué "medically"?)

Agradecidos saludos desde Caracas,

Patricia
Patricia Torres
Venezuela
Spanish translation:con problemas de salud
Explanation:
Se usa para designar a las personas cuya salud es frágil, como los ancianos. Es muy común que ambos grupos se mencionen juntos "patients who are old or medically infirm".
Te paso algunos ejemplos en ambos idiomas:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/950457
http://asheducationbook.hematologylibrary.org/cgi/content/fu...
..."those patients who are too old or medically infirm to qualify for conventional HSCT."
http://www.psicologia-online.com/ESMUbeda/Libros/Urgencia/ur...
http://salud.cibercuba.com/acometen_vacunacion_en_ancianos_y...

"Acometen vacunación en ancianos y personas con problemas de salud"

Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5enfermosM. C. Filgueira
5con problemas de salud
Cecilia Gowar
4Enfermizo
Teri Szucs
4(personas con) enfermedades médicas crónicas
Rita Tepper
4enfermos crónicos
Carlos Vergara


Discussion entries: 4





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfermos crónicos


Explanation:
son pacientes que presentan enfermedades crónicas y requieren atención médica permanente


    Reference: http://psychservices.psychiatryonline.org/cgi/content/abstra...
Carlos Vergara
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(personas con) enfermedades médicas crónicas


Explanation:
Familia y Enfermedades Médicas Crónicas
http://www.dramaterapia.cl/dt/index.php?action=show&type=new...
Depresión en enfermedades médicas
En segundo lugar, las enfermedades médicas en las que la clínica .... y a su vez la depresión suele ser frecuente en los pacientes con cefaleas crónicas. ...
www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol25/sup3/suple11a.ht... - 54k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Pero el dato más relevante es que un 30% de las personas de edad avanzada que sufre una enfermedad médica crónica y/o incapacitante presenta ...
www.revistahospitalarias.org/info_2000/04_162_03.htm - 17k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Rita Tepper
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 289

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Enfermizo


Explanation:
Another Option

Teri Szucs
United States
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
con problemas de salud


Explanation:
Se usa para designar a las personas cuya salud es frágil, como los ancianos. Es muy común que ambos grupos se mencionen juntos "patients who are old or medically infirm".
Te paso algunos ejemplos en ambos idiomas:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/950457
http://asheducationbook.hematologylibrary.org/cgi/content/fu...
..."those patients who are too old or medically infirm to qualify for conventional HSCT."
http://www.psicologia-online.com/ESMUbeda/Libros/Urgencia/ur...
http://salud.cibercuba.com/acometen_vacunacion_en_ancianos_y...

"Acometen vacunación en ancianos y personas con problemas de salud"



Cecilia Gowar
United Kingdom
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 196
Grading comment
Gracias!

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
enfermos


Explanation:
En este contexto preciso, yo diría simplemente "enfermo", como en diversos documentos de la OMS sobre temas relacionados, como por ejemplo:

«These impacts will be disproportionately greater in vulnerable populations, which include the very young, elderly, medically infirm, poor and isolated populations.»
http://www.who.int/world-health-day/theme/en/

«Estas repercusiones afectarán de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables, tales como los niños pequeños, los ancianos, los enfermos, los pobres y las poblaciones aisladas.»
http://www.who.int/world-health-day/theme/es/index.html


«6. Health impacts will be disproportionately greater in vulnerable populations. Globally, people at greatest risk include the very young, the elderly, and the medically infirm.»
http://www.who.int/gb/ebwha/pdf_files/EB122/B122_4-en.pdf

«6. El impacto sanitario será desproporcionadamente mayor en las poblaciones vulnerables. Globalmente, las personas en mayor riesgo son los muy jóvenes, los ancianos y las personas enfermas.»
http://www.who.int/gb/ebwha/pdf_files/A61/A61_14-sp.pdf

M. C. Filgueira
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 896