KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

carcass

Spanish translation: cadáveres


17:32 Apr 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: carcass
The total recovery of radioactivity was 50%, 46%, and 1% in urine, feces, and carcass
Se trata de un estudio en ratas
Gabriela Lozano
Spanish translation:cadáveres
Explanation:
Es eso.
Selected response from:

Y. Peraza
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11cadáveres
Y. Peraza
4 +1cuerpo muertoJean-Pierre Bergez Saretzki
4material cadavéricoCecilia Santos Popper
4masa muscular/ canal
Marina Menendez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
cadáveres


Explanation:
Es eso.

Y. Peraza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: Tal cual. Salu2 al país de tan ticas galletitas.
0 min
  -> Ja ja ja! Sí, la galletitas muy buenas, pero hace un frío siempre...

agree  Cesar Serrano
0 min
  -> :-)

agree  N Ivan Contreras
1 min
  -> :-)

agree  Carmen Hurtado González
3 mins
  -> :-)

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
12 mins

agree  Xenia Wong
14 mins

agree  RNAtranslator
1 hr

agree  Marina Menendez
2 hrs

agree  Gabriela Mejías: Así es nomás... Saludos desde Buenos Aires!!!
5 hrs

agree  Carolina Ruiz
6 hrs

agree  Laura_Fazio
9 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
masa muscular/ canal


Explanation:
Propongo otra opción, sin descartar la de Yaiza que me parece correcta también.

En este caso (medición de radioactividad), carcass hace referencia a 'masa muscular' y se suele denominar 'radioactividad/radiactividad de la canal'.
Canal es el cuerpo sin las vísceras.

Hay pocos hits en Google (aclaro)
'Cadáver' es un término más general pero también válido.

Matriz en la que se excretó la radioactividad; ... Radioactividad urinaria y de la canal. ..... excreta en la orina por las heces y una pequeña parte, ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/423/42333206.pdf -


Chequear el sig link (no puedo copiar/pegar):
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/423/42333206.pdf


Concentración de Clorhidrato de Zilpaterol radioactivo ..... Aumento en peso de la canal de animales que consumieron Clorhidrato de Zilpaterol ...
www.intervet.com.mx/binaries/86_89905.pdf -





Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  RNAtranslator: No entiendo por qué dices que hace referencia a masa muscular; yo a priori donde primero buscaría sería en el hígado. Luego, una canal se refiere a reses, no a ratas.
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuerpo muerto


Explanation:
Cuando se trata de animales, esta expresión es bastante más frecuente que la de "cadáver".

Jean-Pierre Bergez Saretzki
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
1 hr

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
material cadavérico


Explanation:
En este caso, carcass puede ser cualquier porción de tejido muerto (músuculo , piel, huesos, etc) donde pueda haberse encontrado radioactividad.

Cecilia Santos Popper
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12