KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

plaques vs. tangles

Spanish translation: placas//ovillos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plaques // tangles (neuronas)
Spanish translation:placas//ovillos
Entered by: Carlos Vergara

02:12 Apr 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Alzheimer / Neuronas
English term or phrase: plaques vs. tangles
Contexto:

With Alzheimer’s disease, these nerve cells get damaged and killed by two things: plaques and tangles.

¿Placas y marañas??? He visto ambas opciones, pero no me parecen muy adecuadas. ¿Alguna sugerencia? Gracias!!
Paola PCR
Chile
placas//ovillos
Explanation:
Se refiere a formaciones neurofibrilares que van matando a las neuronas
Selected response from:

Carlos Vergara
Grading comment
Excelente, claro y rápido :-)
Gracias mil.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5placas//ovillos
Carlos Vergara
5placas//nudosolv10siq


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
plaques // tangles
placas//ovillos


Explanation:
Se refiere a formaciones neurofibrilares que van matando a las neuronas


    Reference: http://ihealthbulletin.com/blog/2006/08/30/stress-significan...
Carlos Vergara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Excelente, claro y rápido :-)
Gracias mil.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: Más precisamente: "placas seniles / neuríticas / amiloideas / de β-amiloide" y "ovillos neurofibrilares / de neurofibrillas".
8 mins
  -> gracias

agree  Laura_Fazio
37 mins
  -> gracias

agree  Carmen Bernard
8 hrs
  -> gracias

agree  Andrea Niño
9 hrs
  -> gracias

agree  celiacp
10 hrs
  -> gracias

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
plaques // tangles
placas//nudos


Explanation:
Nudos neurofibrilares (neurofibrillary tangles) – depósitos de proteínas tau trenzadas que se encuentran en el cuerpo de las células de las neuronas del ...
www.nia.nih.gov/Alzheimers/Publications/LaEnfermedaddeAlzhe... - 27k - Cached - Similar pages

Las placas amiloideas- [ Translate this page ]Nudos neurofibrilares. Las neuronas sanas tienen una estructura interna de apoyo en parte constituida por estructuras llamadas microtúbulos. ...
www.nia.nih.gov/Alzheimers/Publications/LaEnfermedaddeAlzhe... - 22k - Cached - Similar pages
More results from www.nia.nih.gov »

Enfermedad de Alzheimer- [ Translate this page ]Se observara: nudos neurofibrilares , las placas seniles, la antipatía amiloidea. ... Los nudos neurofibrilares: son haces de filamentos situados en el ...
html.rincondelvago.com/enfermedad-de-alzheimer_1.html - 37k - Cached - Similar pages

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Enfermedad de Alzheimer- [ Translate this page ]El tejido cerebral muestra "nudos neurofibrilares" (fragmentos enrollados de proteína dentro de las neuronas que las obstruyen), "placas neuríticas" ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000760.htm - 40k - Cached - Similar pages

HHMI News: Los investigadores encuentran un activador precoz de la ...- [ Translate this page ]La proteína tau alterada se vuelve menos capaz de asociarse a las proteínas del citoesqueleto y se agrega formando nudos neurofibrilares letales, ...
www.hhmi.org/news/tsai-esp.html - 81k - Cached - Similar pages



olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: "Nudo" es una mala traducción de "tangle". El término tradicional en castellano es, como dijo Carlos, "ovillo".
1 min

agree  Ismael Gómez: opto por nudo como me aconseja una amiga neurocirujana. la traducción literal del término "tangle" es, efectivamente, ser "ovillo" pero en neurología, según me dicen, se usa "nudo"
8 hrs